Una vez más tomamos la oración correspondiente para este día, de la publicación mensual titulada ORAR LA VIDA. Como recordaran es un servicio que presta la Dirección Nacional del Apostolado de la Oración, y a quienes les reiteramos nuestro agradecimiento.
Hoy sube al cielo María,
que Cristo en honra del suelo,
traslada la casa al cielo,
donde en la tierra vivía.
Levantad al cielo el vuelo,
de Dios lo fuisteis, y Dios,
por no estar en él sin vos,
traslada la casa al cielo.
Amor con divino modo
os trasplanta bella flor,
y porque prendáis mejor,
os llevan con tierra y todo.
A su Hija abraza el Padre;
a su madre el Redentor;
y a su esposa coronada,
el espíritu de Amor.
Lope de Vega y otros
sábado, 15 de agosto de 2015
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Hoy Solemnidad de la Virgen María es un día en que la cristiandad celebra a María Virgen, que estuvo siempre abierta a la Palabra de Dios, la acogió en su corazón y fue dócil a los planes de Dios dando su SI, para que la Palabra de Dios se hiciese carne. Al fin de su estancia terrrenal, Dios mismo quiso que, la que en vida no se dejo corromper, tampoco sufriese la corrupción en su carne, y así, quien es la Madre de nuestro Señor y Madre nuestra, fue elevada en cuerpo y alma al cielo.
La alegría de la Asunción hace que en muchos rincones, pueblos y ciudades de España y de otras naciones de la cristiandad, la festejen, al punto de que es Ella quien da sentido a las fiestas patronales.
Para las anunciatinas españolas, además, hoy es un día muy especial, en el que en la distancia nos encontramos muy unidas y damos gracias a Dios porque parte de nosotras celebramos el aniversario de nuestro ¡SI! al Señor, el día de nuestra consagración.
Este año hemos celebrado, unidas en el espíritu, las Bodas de Plata de una de nuestras hermanas. un día de júbilo y acción de gracias por tantas gracias como el Señor derrama cada día en aquellos que le aman, y por que tenemos una Madre que está junto a todos sus hijos siempre muy cerca, ayudándonos a caminar.
A Ella nos acogemos y pedimos de su Amor solícito, no deje que nunca nos separemos de Ella pues caminando con Ella, tenemos la certeza de que llegaremos a Cristo Camino Verdad y Vida, y con Él, al Padre.
Rosa Mª C. M.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)