miércoles, 30 de abril de 2025

30 de abril

El alma apóstol quisiera salir de casa, ir por los caminos, por las ciudades, por las playas, en las montañas, en las grutas; quisiera ir a África, América, Asia, Oceanía, y poder decirles a todos: Oh hombres, Dios les espera en el cielo. ¡Sálvense! ¡Sálvense! (FSP31*, 100).
Beato Santiago Alberione

martes, 29 de abril de 2025

29 de abril

El alma apóstol quiere la gloria de Dios y la paz de los hombres, es decir, su bien en cuanto es posible sobre esta tierra, pero esencialmente, firmemente, y quisiera decir inexorablemente, su bien eterno: el paraíso (FSP31*, 99).
Beato Santiago Alberione

lunes, 28 de abril de 2025

28 de abril

El alma apóstol no es un alma que ama la exterioridad, es un alma que ha purificado y llenado el propio corazón y quiere purificar y llenar de bendiciones y de gracias celestiales el corazón de los otros (FSP31*, 99)
Beato Santiago Alberione

domingo, 27 de abril de 2025

27 de abril

Hay dos disposiciones principales: humildad y confianza. Humildad de nuestra parte y confianza en la misericordia de Dios (FSP31*, 141).
Beato Santiago Alberione

sábado, 26 de abril de 2025

26 de abril

A través de la prensa habremos sido la verdad para esa alma. Con la ayuda de nuestras oraciones, con nuestra buena vida, seremos el camino para esa alma y, por la misericordia que el Señor le mostrará, salvándola, seremos la vida (FSP31*, 161).
Beato Santiago Alberione

viernes, 25 de abril de 2025

25 de abril

El alma apóstol es un alma la cual ha meditado ampliamente, es un alma que ha hecho como san Pablo, el cual se retiró durante tres años al desierto: allá meditó las cosas santas; meditó la vida de Jesús, y fue instruido directamente por el mismo Jesucristo (FSP31*, 98).
Beato Santiago Alberione

jueves, 24 de abril de 2025

24 de abril

 El alma apóstol es esa alma que ama al Señor, conoce al Señor, predica al Señor, conoce sus atributos, conoce sus derechos de Creador, de Redentor y de Santificador (FSP31*, 98).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 23 de abril de 2025

23 de abril

Al contemplar a este Jesús, sentimos que nuestro corazón se enciende de entusiasmo y de fe, como un día los discípulos de Emaús: «¿No sentíamos nuestro corazón encendido mientras él nos hablaba en el camino?» (FSP32*, 290-291).
Beato Santiago Alberione

martes, 22 de abril de 2025

22 de abril

La resurrección de los miembros de Jesucristo nos recuerda que debemos esperar una vida nueva, y que nadie está tan muerto que no pueda resucitar, y que por muy manchada que esté nuestra alma, por obstinadas que sean nuestras pasiones y costumbres, nadie puede desesperarse (FSP32*, 292).
Beato Santiago Alberione

lunes, 21 de abril de 2025

Su santidad el Papa Francisco parte a la Casa del Padre

Ayer el Papa Francisco, sacó fuerzas de flaqueza y nos impartía su bendición Urbi et orbi. Esta mañana hemos tenido la triste noticia de su fallecimiento, que ha conmocionado a católicos y otras muchas personas. Parece que estuviese esperando a darnos la bendición para poder partir a la Casa del Padre. Dios lo haya acogido en su seno, como alguien que ha trabajado por su Iglesia hasta el último momento. D.E.P Que él interceda para que el Espíritu Santo sople fuerte y dé a la Iglesia el Papa que en estos momentos necesita.

Nos unimos en oración por el descanso del  Papa que ha llegado a la Meta y recorrido bien su carrera.


También oramos  por los Cardenales que tienen la difícil misión de tratar de conocerse para poder elegir al Papa, para que se dejen guiar por el Espíritu Santo y elijan al Papa que está necesitando en estos momento la Iglesia.

21 de abril

Hemos resucitados en Cristo y esto significa que debemos tener nuevos pensamientos en nuestra mente, aspiraciones al cielo, a la eternidad, a ese día en que el ángel ordenará que todos resucitemos (FSP32*, 291).
Beato Santiago Al

domingo, 20 de abril de 2025

Pascua de Resurrección - Bendición Urbi et orbi

 Su Santidad el Papa Francisco imparte la bendición Urbi et orbi en la Pascua 2025



Pascua del Señor


 

20 de abril

«Cuéntanos María, ¿qué viste en el camino? - Vi el sepulcro de Cristo vivo y la gloria de él resucitado. - Los Ángeles testigos, el sudario y las vestiduras. - Cristo, mi esperanza, ha resucitado: él les precederá en Galilea» (San Paolo, abril 1952, p. 2; cf CISP 693).
Beato Santiago Alberione

viernes, 18 de abril de 2025

miércoles, 16 de abril de 2025

16 de abril

Esperanza, es decir: no tengo algún mérito, tomo los méritos de Jesucristo por la misericordia, por la esperanza, por la bondad de Dios y por los sufrimientos de Jesucristo en la cruz (APD66, 68).
Beato Santiago Alberione

martes, 15 de abril de 2025

15 de abril

El acto de la esperanza: esperanza de vivir en Cristo y  con Cristo por su gracia, su misericordia, su sangre derramada en la cruz por nosotros. Por eso la participación de los méritos de Jesucristo para nosotros (APD66, 131).
Beato Santiago Alberione

lunes, 14 de abril de 2025

14 de abril

La mala voluntad y la desaprobación que provienen de los hombres no son desgracias... ¡El pecado es el verdadero mal! Todo lo demás: desaprobación, rencor, persecución, etc., puede servir para el paraíso... El verdadero mal es la ofensa a Dios (FSP31*, 235-236).
Beato Santiago Alberione

sábado, 12 de abril de 2025

12 de abril

Quien siempre pide misericordia; el que teniendo que mandar lo hace por amor de Dios, el que debiendo obedecer lo hace por el Señor, el que realmente quiere ser santo y es franco y sincero y ama de verdad la cruz, este será grande en el reino de los cielos (FSP31*, 169).
Beato Santiago Alberione

viernes, 11 de abril de 2025

11 de abril

Cuando hay amor activo, examen de conciencia, práctica de las virtudes, hasta lo externo aparece hermoso, y las palabras de las almas interiores son sabias, no hacen ruido; cada palabra es bien meditada. A estos siempre les va bien en todo (FSP31*, 97).
Beato Santiago Alberione

jueves, 10 de abril de 2025

10 de abril

Debemos meditar profundamente en las cosas de Dios para adquirir virtudes interiores: más concentración, doblegar más la voluntad; más humildad de corazón y mansedumbre (FSP31*, 96).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 9 de abril de 2025

9 de abril

Cuanto más reservado, meditativo, interior, trabajador se vuelve uno, más eficaz se vuelve... ¡qué hermoso ejercicio continuo de la virtud, qué edificación traen allí donde se encuentran! (FSP31*, 96).
Beato Santiago Alberione

martes, 8 de abril de 2025

8 de abril

El alma que vive intensamente la vida interior, se ocupa en primer cuida el examen de conciencia, mira hacia dentro... en segundo lugar tiene amor puro e ideas exactas. Finalmente, sus obras... están llenas de celo... de caridad, de atención continua (FSP31*, 95-96).
Beato Santiago Alberione

lunes, 7 de abril de 2025

7 de abril

Hay algunos que son todo exterioridad y se entregan así a Dios; hay otros que no se manifiestan en nada, pero tienen una sencillez, una obediencia, un amor a Dios que es conmovedor (FSP31*, 95).
Beato Santiago Alberioen

sábado, 5 de abril de 2025

5 de abril

Que Jesús nos atraiga con su amabilidad, para que sólo queramos su voluntad. Que la esperanza cristiana brille siempre en nosotros (RSP 344).
Beato Santiago Alberione

viernes, 4 de abril de 2025

4 de abril - EFEMÉRIDES


*¿Quien es?*

👤Santiago Alberione nació en San Lorenzo di Fossano (Cuneo, Piamonte) 🗓️el 4 de abril de 1884, quinto hijo de Miquel y Teresa Allocco.

📅En octubre de 1900 entró en el seminario diocesano de Alba y el 29 de junio de 1907 fue ordenado sacerdote.

✴️El 20 de agosto de 1914, en Alba dio inicio a la Sociedad San Pablo para la evangelización con los instrumentos de comunicación social, seguida por las otras fundaciones que forman la Familia Paulina: _Hijas de San Pablo, Pías Discípulas de Divino Maestro, Hermanas de Jesús Buen Pastor, Instituto Reina de los Apóstoles para las vocaciones (Hermanas Apostolinas); los Institutos agregados: San Gabriel Arcángel, María de la Anunciación, Santa Familia y Jesús Sacerdote; los Cooperadores Paulinos._

🗺️Varias veces dio la vuelta al mundo para reunirse con sus hijos e hijas esparcidos por el mundo en todos los continentes de la tierra y estimularlos a una vida cada vez más contemplativa y apostólica.
El secreto de su inmensa actividad apostólica está en su vida interior impulsada en un crecimiento continuo a realizar las palabras del Apóstol Pablo: *“Ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí” (Gal 2,20).*

📌El 26 de noviembre de 1971, a la edad de 87 años, confortado por la visita y por la bendición del Papa Paulo VI, dejó la tierra para volver a la Casa del Padre.

🙏🏻Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en Roma el 27 de abril de 2003.

4 de abril

No busco hijos que hablen de éxtasis y cosas parecidas, sino que sepan decir: «El Señor me pidió esto, aquí estoy, estoy listo». No sean tan abstractos como alguien que por estar siempre mirando las estrellas termina cayendo al pozo (FSP32*, 296).
Beato Santiago Alberione

jueves, 3 de abril de 2025

Así celebramos el día de la Anunciación

DÍA DE LA ANUNCIACIÓN DEL 2025

 

El día de la Anunciación, martes 25 de Marzo del presente año 2025, algunas Anunciatinas de España junto al Delegado provincial lo pudimos celebrar en el pueblo manchego de Daimiel, Ciudad Real, en el Monasterio “Cristo de la Luz” asistido por los   religiosos Pasionistas.

Por la mañana, recordamos el misterio básico de la fe cristiana,  “El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” y por la tarde “Cómo vivir la Cuaresma dentro del Año Jubilar”.  La celebración de la Eucaristía por la tarde en la Capilla del Monasterio, fue muy enriquecedora, porque en ella también participaron gente del pueblo. La convivencia a lo largo del día, así en tiempos de descanso como en las diversas comidas, fue muy buena. Los  religiosos del Monasterio que nos atendieron fueron muy amables.

Al día siguiente, tras celebrar la Eucaristía en el Convento de las religiosas Mínimas, desayunamos y fuimos a visitar el “Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos” muy interesante y digno de ver, no en vano son los Humedales más importantes de Europa. Por causa de las lluvias había un desprendimiento en alguno de los caminos que conducen a las célebres “Tablas de Daimiel,” que nos impidió ir a verlas.

Después de la comida regresamos, muy contentas de lo vivido, cada una a su lugar de origen.

Damos gracias a Dios por esos dos días tan intensos en todos los sentidos; especialmente por poder haber convivido anunciatinas que vivimos   lejos unas de otras, y normalmente nos es difícil tener estos días de convivencia.

 

Mary Muñoz.

Madrid 3 de Abril de 2025

 Reunidas en un momento en que por videoconferencia
contactamos con otra anunciatina que estaba en Sevilla 
cuidando a su madre

Al finalizar el día de Retiro y celebración,          
todos  en el patio del Convento  Smo. Cristo de la Luz 
de los padres Pasionistas                     

Intención del Papa mes de abril

 

3 de abril

Nuestra alma basa su esperanza, su confianza en Ti, en tus promesas, oh Señor. El pueblo cristiano espera en Ti, oh Señor, siempre, para evitar el pecado y obtener el perdón de las deudas contraídas contigo, sabiendo que en ti se encuentra misericordia (RSP 275).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 2 de abril de 2025

2 de abril

El Canónigo Francisco Chiesa ha sido el padrino de la Familia Paulina. De él se ha recibido la enseñanza, el espíritu, la guía, la ayuda cotidiana de muchos años, bajo muchas formas (UPS IV, 7).
Beato Santiago Alberione

martes, 1 de abril de 2025

Intenciones del mes de abril

 INTENCIONES DEL SANTO PADRE

POR EL BUEN USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Oremos para que el uso de las nuevas tecnologías no reemplacen las relaciones humanas, respete la dignidad de las personas, y ayude a afrontar las crisis de nuestro tiempo.


INTENCIONES DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

Por los jóvenes y adultos que en esta Pascua recibirán los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, para que participen cada vez más plenamente en la vida y la misión de la Iglesia.


INTENCIÓN MENSUAL DE LA FAMILIA PAULINA

Tú, oh Jesús, no sólo nos dijiste que tomáramos la cruz, sino que te siguiéramos (cf. Lc 9,23), porque tu vida no termina en el sepulcro, sino en la Ascensión, en el día que no tiene fin. ¡Creados, redimidos, santificados para el Paraíso! «En la esperanza hemos sido salvados» (Rm 8,24) (Mihi vivere Christus est, 28).
Beato Santiago Alberione