domingo, 1 de febrero de 2015

VENERABLE SOR M. ESCOLÁSTICA RIVATA

Primera Madre de las  Pías Discípulas del Divino Maestro

Fue la primera Pía Discípula del Divino Maestro y primera Madre de esta Congregación.
Úrsula María, la mayor de cuatro hijos de Antonio Rivata y Lucía Alessandria, nació el 12 de julio de 1897 en Guarene (Cuneo, Piamonte).
En 1921 encontró al P. Alberione, fundador de la Sociedad de San Pablo y de las Hijas de San Pablo en ese momento, fue decisivo para su vocación, pues él mismo la invitó a entrar "allí donde el Señor la quería" y la recibió él mismo en Alba el 29 de julio de 1922.
Úrsula fue la primera de las ocho jóvenes elegidas para la nueva fundación de las Pías Discípulas del Divino Maestro. Con la profesión religiosa recibió el nombre de Sor Escolástica.
El 10 de febrero de 1924 el P. Alberione daba comienzo a la institución de las Pías Discípulas del Divino Maestro, recibiendo el reconocimiento jurídico el 3 de abril de 1943, para que la nueva Familia  religiosa "totalmente dedicada a la Adoración eucarística, al apostolado sacerdotal y litúrgico, se convirtiese en fuente de gracia de la que se benefician las otras ramas de la Familia religiosa dedicadas más especialmente a la vida apostólica"
Murió el 24 de marzo de 1987 en Sanfré (Cuneo), en las vísperas de la Solemnidad de la Anunciación del Señor.
El proceso canónico para la beatificación y canonización fue abierto en Alba el 13 de marzo de 1993.

Nota: en la etiqueta “Oramos por la glorificación de nuestros modelos”,  
podréis encontrar la oración correspondiente.