Qué contraste con el mundo actual. Ahora, en cualquier ámbito o estamento, se buscan los puestos importantes, con ánimo de sobresalir entre los demás, para sentirnos poderosos y dominadores dentro de nuestros ambientes. Sin embargo Cristo nos da una gran lección: Por trono tiene una cruz en la que esta clavado y entrega su vida por nosotros, su Reinado no es otra cosa que un reinado de servicio, de hacer el bien por cada uno de nosotros, no busca su propio bienestar, sino que busca el servir, ayudar, dar la paz, curar, escuchar,...tantas y tantas cosas que hoy echamos de menos y seguiremos echando si no somos capaces de romper con la idea de poder y de buscar solo aquello que sirva a nuestros intereses.
Señor aumenta nuestra fe, que descubramos que hemos de ser colaboradores para que tu Reino de Justicia, de Amor y de Paz venga a este mundo tan dañado por los individualismos y egoísmos, danos tu fuerza para que no temamos mostrarnos como seguidores tuyos y cada noche como el buen ladrón digamos ¡acuérdate de mi Señor!
Danos claridad de ojos para descubrir aquellas personas que con su forma de actuar, su entrega, generosidad, comprensión y servicio, están colaborando a que ¡Venga a nosotros tu Reino, Señor!, pues son dóciles a tu Gracia.
Cristo Rey del Universo, que cada uno de los que creemos en ti abandonemos nuestros egoísmos y te sirvamos a tí en los hermanos, siendo portadores de la Paz, y el Amor que Tú nos das.