miércoles, 25 de enero de 2017

Jornada de los medios de comunicación en Sevilla

El 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia, patrono de los periodistas y escritores cristianos, a cuya protección e intercesión la Iglesia confía todo el mundo de la comunicación. Se caracterizó por la devoción y defensa de la fe, sirviéndose de la prensa y sus escritos; siendo modelo del comunicador cristiano por su difusión del evangelio y edificación de la humanidad. Se distinguió  por decir la verdad sin que nadie se sintiera mal, comunicando que todo lo auténticamente humano es cristiano.  Este día la diócesis de Sevilla celebra la Jornada de los Medios de Comunicación. En el monasterio de la Visitación de las religiosas Salesas, fundadas por el Santo, tuvo lugar una solemne eucaristía presidida por D.Juan José Asenjo Peregrina.  El arzobispo presentó la figura del Santo destacando su evangelización con un estilo propio en sus escritos y, coincidiendo su fiesta con el Octavario  por la unidad, recordó que fue pionero en su tiempo de la unión entre los cristianos, buscando romper las barreras que los separaban. Terminó manifestando a los profesionales del periodismo y personas vinculadas con el sector allí presentes su deseo y la promesa de su oración para que todos los periodistas y escritores cristianos busquen siempre en su trabajo la paz y comunión entre los hombres. Entre los asistentes había una representación de la presencia paulina en Sevilla, el P. Juan Antonio Carrera que con celebró junto al arzobispo y el delegado de Medios de la diócesis y miembros del Instituto Virgen de la Anunciación. La eucaristía fue preparada por seminaristas y los cantos, exquisitamente interpretados,  por las hermanas Salesas. Al terminar hubo una alegre convivencia donde intercambiamos ideas y proyectos.
Loli Ramírez (anunciatina española)


domingo, 1 de enero de 2017

Comienza un Nuevo Año

En estos días todo han sido felicitaciones, deseos de un buen año para todos los que queremos, pero ¿que es lo que hace un buen año?

Nuestro libro de la vida comienza un nuevo capítulo, los borrones del capítulo anterior, solamente deberían permanecer en nuestra mente, no para hundirnos o para autoconvencernos de que siempre es igual y que nada voy a poder cambiar..

Solemos echar la culpa a que el año pasado no nos trajo nada bueno, pero ¿que he hecho yo para que el año fuese mejor, no sólo para mi sino para cuantos me rodean?

Creo que lo esencial es pedir ayuda a Dios para vivir el año según su voluntad, de tal forma que sepamos perdonar, acoger, ayudar y tener la suficiente humildad para dejarnos ayudar, para acoger un buen consejo como tal, reconocer nuestras limitaciones y abrirnos a la acción del Espíritu en nosotros, teniendo en cuenta que sin oración es imposible la acción.

Cuando la gracia de Dios actúa en nosotros, acogemos de distinta forma las adversidades, somos más creativos para afrontarlas y si ya no podemos hacer nada más, ponernos en sus manos con la fe de que Él estará con nosotros en los momentos duros que nos toquen vivir, siendo apoyo y guía. Estoy convencida de que si nuestro deseo fuese que Dios estuviese con nosotros en este nuevo capítulo que comenzamos a escribir, tendríamos menos quejas, aumentaría nuestra confianza y podríamos poner nuestro granito de arena para construir una nueva humanidad.

Feliz año Nuevo con la presencia de Dios en nuestras vidas "sólo Dios basta" (Santa Teresa)