domingo, 5 de febrero de 2017

Celebración de la Vida Consograda

El pasado 2 Febrero, en Daimiel (Ciudad Real), a las 19 h, en el Templo Parroquial de San Pedro, nos reunimos todas los carismas de Vida Consagrada, presentes en este pueblo: Religiosos Pasionistas; Apostólicas del Corazón de Jesús; Calasancias, Hijas de la Divina Pastora; Hermanitas de los Ancianos desamparados;  y miembros del Instituto Paulino de Vida Consagrada Secular, que al no vivir en comunidad y haber nacido en Daimiel, también fuimos invitadas a participar, para celebrar y renovar su consagración. La Eucaristía estuvo presidida por Don Eulalio y concelebrada por los Padres Pasionistas (P. Jesús Mª, P. Pedro, P. Miguel), otra parte de la Comunidad Pasionista estuvo presente en la celebración de la S.I.B Catedral, en Ciudad Real.
En la Homilía, D. Eulalio, parroco de San Pedro, tuvo presente a las RR. MM. Carmelitas y RR. MM. Mínimas, que físicamente no estuvieron pero nos acompañaron desde sus monasterios con la oración.
En el ofertorio se ofrecieron símbolos de los diversos carismas.

Tras la Eucaristía tuvimos un momento para confraternizar en la casa de las Religiosas Calasancias, que este año podrán celebrar la canonización de su fundador.

Como podemos ver, Dios no se deja vencer en generosidad, pues la derrama con largueza. Damos gracias a Dios por este día