sábado, 30 de marzo de 2019

Celebración de la fiesta de la Anunciación, nuestra titular

Este año, las anunciatinas de Madrid hemos celebrado la fiesta de la Anunciación el lunes 25 de marzo en la Casa de Protasio Gómez. Tuvimos la celebración Eucarística  presidida por nuestro Delegado el P. Antonio Maroño, y concelebrando el P. Provincial Lázaro García y otros Sacerdotes Paulinos, asistieron miembros de las otras ramas de la Familia Paulina: Hijas de San Pablo, Pías Discípulas y Cooperadores Paulinos, pero al ser día laborable no pudieron acompañarnos más miembros, como habitualmente nos acompañan, pues tenían que prestar su servicio en sus puestos de trabajo: librerías, Centro de Apostolado, etc.
Después de la Eucaristía, nos invitaron a todos los participantes a unos refrescos en el comedor de la Comunidad.
Tras este grato compartir, tuvimos una pequeña reunión con el P. Antonio Maroño en la que expusimos, cada una, parte de las vivencias actuales, viendo que las limitaciones debidas a la edad y las enfermedades impiden el Apostolado de otros tiempos, y contemplamos otras alternativas para realizar nuestro apostolado.
Al terminar la reunión, fuimos invitadas a comer con la Comunidad de Protasio en un ambiente festivo y fraternal. Después de la comida tuvimos otro momento de encuentro y compartir  ideas, trabajos, etc.
Al finalizar cada un terminó este día tan especial en su casa, descansando y dando gracias a Dios junto a María, por tantos favores recibidos, sobre todo porque gracias a su Sí, se hizo hombre  Jesús y se quedó con nosotros.

En Sevilla nuestra hermana Loli Ramírez también celebró la Solemnidad de la Anunciación del Señor con un pequeño grupo familiar Paulino y las señoras de la residencia donde vivía nuestra hermana Dolorcitas q. e p. d.. Le acompañaron el Hno Urbano y el P. Juan Antonio Carreras, sacerdote paulino que celebró la Eucaristía y dijo una homilía muy jugosa, resaltando la festividad del día como la tercera más importante de nuestra fe (Pascua, Natividad de Jesús y su Encarnación) y pidió especialmente por todas la Anunciatinas.
Tras la Eucaristía , y no pudiendo quedarse las personas que asistieron, Loli y su madre pudieron ir a un lugar que le gustaba también a Dolorcitas q.e.p.d., a Casa Modesto, un amigo de la infancia, que tiene un típico restaurante.Allí brindaron por y con  ella en la seguridad que desde el cielo se unía a nuestra fiesta.

Las anunciatinas de Daimiel (Ciudad Real), al ser la única presencia de F. P. también lo celebramos, aunque solas, es decir sin ninguna otra compañía de F.P.,  participando en la Eucaristía celebrada en la Parroquia, muy unidas y agradecidas a María  por su Sí que nos trajo la salvación.