sábado, 20 de abril de 2019

Sábado Santo

Estos tres días, han sido días de oración en los templos. Tras un año de esfuerzos para que los tronos paseen por las calles de las ciudades haciendo una catequesis, en imágenes, de la Pasión de nuestro Señor, numerosas Cofradías no han podido salir de sus templos, y los Cofrades han entrado en ellos y han orado, han tenido que aceptar que nuestros planes no son sus planes, que Dios nos ha bendecido con la lluvia que tan necesaria es en nuestros campos y nos ha pedido quedarnos con Él en oración, no recorriendo las calles. En algunas ciudades y para algunas Cofradías de Pasión ya es la segunda o tercera vez continuadas que no han podido hacer su estación de penitencia y para ellos es doloroso, se quebrantan ilusiones, pero.... posiblemente este hecho nos brinda la oportunidad de quedarnos con Jesús animándole y diciéndole: 
Gracias por esta bendita lluvia. Nos hubiera gustado ir contigo por la calle, para que todos puedan ver lo mucho que nos quieres que has entregado tu vida por nosotros y también acompañar a tu Madre en su soledad, no queremos dejarla sola, Ella que siempre nos espera para recibirnos con ese abrazo de Madre, pero ... si tú, Señor, has permitido que suframos esta ruptura de nuestros planes, de nuestras ilusiones, por algo será, por eso unimos nuestro sufrimiento de hoy y todos los de la humanidad a los tuyos y contigo decimos al Padre "Hágase tu voluntad"

Esta tarde, meditaremos los dolores de María en espera de la alegría de la Resurrección y todas las gargantas y corazones entonemos a una ...
¡Aleluya Cristo ha Resucitado!