Gracias a nuestras Hnas. Argentinas, Lucrecia Caglieris, que ha preparado los textos de esta novena de Pentecostés con María Reina de los Apóstoles, y a Pili Piñero que han tenido la amabilidad de compartirla, colaborando así en nuestro blog.
Oracíon Inicial para todos los días
Espíritu Santo, amor eterno del Padre y del Hijo, te adoro, te doy gracias, te amo y te pido perdón por las veces que te he ofendido en mi y en mi prójimo.
Dame Luz, santidad y espíritu misionero.
Que conozca a Cristo Maestro, asimile su Evangelio y siga las enseñanzas de su Iglesia.
Que con María, Reina de los Apóstoles, te invoque, te espere, te reciba y me deje guiar por ti. Amén´
Día primero: "Ven Espíritu infúndenos tu entendimiento"
Lectura bíblica: "Mientras tanto, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón" Lc 2, 19
Reflexión: El don de entendimiento que nos da el Espíritu Santo nos permite intuir y comprender mejor la Palabra de Dios. María, fecundada por el Espíritu Santo, "fue siempre interprete fiel y diligente de la enseñanza de Jesús, los aspectos más elevados y sublimes del Evangelio ella los saboreó y asimiló plenamente con su alma y su corazón" (Alberione. CISP)
Propósito: Pidamos al Espíritu Santo el don del Entendimiento para asimilar la Palabra y darla al mundo como lo hizo María.
Oración final: "María, tú entregaste al mundo el Libro: el Verbo eterno. Haz que la luz del Evangelio resplandezca en todo el mundo. Ilumina a los que estudian la Palabra de Dios, y a quienes la anuncian con los medios de la comunicación social. María, Reina de los Apóstoles, ruega por nosotros".
Padrenuestro
Ave María
Gloria