sábado, 23 de mayo de 2020

Novena de Pentecostés con María Reina de los Apóstoles, día 2 º

 Oracíon Inicial para todos los días

Espíritu Santo, amor eterno del Padre y del Hijo, te adoro, te doy gracias, te amo y te pido perdón por las veces que te he ofendido en mi y en mi prójimo.                                                                   
Dame Luz, santidad y espíritu misionero.
Que conozca a Cristo Maestro, asimile su Evangelio y siga las enseñanzas de su Iglesia.
Que con María, Reina de los Apóstoles, te invoque, te espere, te reciba y me deje guiar por ti. Amén´

Día segundo: "Ven Espíritu de Sabiduría y dame el gusto por las cosas santas y nobles"

Lectura bíblica: "El ángel entró en su casa y la saludo diciendo "¡Alégrate! llena de gracia  el Señor está contigo" " Lc 1,28

Reflexión: El don de sabiduría que nos regala el Espíritu Santo nos permite, sobre todo, "el arte de vivir" o sea, la manera de conducirnos en la vida . María que se dejaba guiar por la divina sabiduría, hoy nos enseña e intercede como buena Madre. "María, por divina elección, ha sido constituida la Madre de los redimidos por Cristo. Es la madre espiritual nuestra que nos transfundió su vida. María ha venido a ser la esperanza de todos: del pecador,  del enfermo, del pobre, del justo, de todos (cf María Reina de los Apóstoles, Santiago Alberione).

Propósito: Dispongámonos a vivir con la sabiduría divina que nos enseña el Espíritu a través de María.

Oración final:  "María, tú que fuiste escogida para ser la Madre del Salvador, nuestro Maestro, luz verdadera del mundo, sabiduría increada, fuente y primer apóstol de la verdad, alcánzame el don de la sabiduría, para ser auténtico discípulo de Jesús, hijo fiel de la Iglesia, mensajero de la verdad  . María,  trono de la Sabiduría, Reina de los Apóstoles, ruega por nosotros".
Padrenuestro
Ave María 
Gloria