Espíritu Santo, amor eterno del Padre y del Hijo, te adoro, te doy gracias, te amo y te pido perdón por las veces que te he ofendido en mi y en mi prójimo.
Dame Luz, santidad y espíritu misionero.
Que conozca a Cristo Maestro, asimile su Evangelio y siga las enseñanzas de su Iglesia.
Que con María, Reina de los Apóstoles, te invoque, te espere, te reciba y me deje guiar por ti. Amén´
Día Noveno: "María en este Pentecostés, la Iglesia se une para pedir contigo: ¡Ven Espíritu Santo!" "
Lectura bíblica: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra" (Lc 1, 35)
Reflexión: " Hoy nos guía una Reina que venció sobre todas las herejías; una Reina que derrotó los ejércitos más fuertes; una Reina que precede y conforta; una Reina que vence y salva; una Reina que tuvo de Dios una misión perpetua: aplastar la cabeza de la serpiente engañadora.... María es el Arca en la que se salva quien en ella se refugia; es la escala y puerta del cielo: quien es devoto de María vive del Espíritu, sube pronto en santidad y se une a Dios...Desde Pentecostés se crearon nuevas relaciones entre María y los Apóstoles... María está totalmente asociada a la obra del Espíritu en la propagación y vida de la Iglesia... En Pentecostés , María es colmada de los dones del Espíritu Santo en tal medida, que puede distribuirlos en abundancia a todos (RdA, beato p. Alberione)
Propósito: Para vivir del Espíritu, propongámonos invocar siempre a María como "Reina de los apóstoles"
Oración final: "Padre, que enviaste el Espíritu Santo sobre los Apóstoles, reunidos en oración junto con María, Madre de Jesús: concédenos que, por intercesión de esta nuestra Madre y Reina, llenos del Espíritu Santo, te sirvamos fielmente y difundamos, con palabra y ejemplo, la gloria de tu santo Nombre, María, Reina de los Apóstoles, ruega por nosotros." (beato p. Alberione, RdA nº 271)
Padrenuestro
Ave María
Gloria