miércoles, 13 de mayo de 2020

Quinto Domingo de Pascua


La reflexión sobre el evangelio de este V domingo de Pascua la comparte con nosotros, la anunciatina María Dolores Córdoba. Gracias

En el V Domingo de Pascua, la Iglesia nos ha servido en el Pan de la Palabra, el Evangelio de San Juan, el capítulo 14, versículos 1 al 12, y nos presenta Jesucristo como el Camino, la Verdad y la Vida.

Y ese "Camino" lo encontramos siguiendo a Jesús, pero ese seguir a  Jesús implica fiarse plenamente de Él, y no interpelarnos como Tomás: "¿Cómo podemos saber el camino si no sabemos adónde vas?" Jesús quiere de nosotros que sigamos confiando plenamente en Él, sabiendo que Él nos lleva al Padre. Para mi es esencial conocer bien a Jesús. Y ese conocimiento lo voy teniendo, siempre que trato de seguir fielmente sus pasos y trato  de ver su voluntad en todos los momentos de mi vida.

Jesús es “Verdad”, pero la verdad de Jesús no se parece en nada a la verdad del mundo, Jesús ama la verdad y no tiene miedo a expresarla libremente cuando la ocasión lo requiere.  Nosotros ¿somos capaces de llevar hasta el extremo nuestra vida para seguir  a la verdad? Como cristianos no nos debe dar miedo el reconocer y manifestar que seguimos a Jesús en cualquier ámbito en el que nos encontremos y reconocer que Dios es nuestro Padre.

Jesús es “Vida”, pero no una vida cualquiera, es la VIDA con mayúsculas, a la  que debemos aspirar y así hacernos merecedores de la estancia que nos tiene preparada allá en el Cielo. Nuestra vida terrenal hemos de llevarla y vivirla en el reflejo  de Jesús, y viviendo a Jesús conoceremos al Padre, pero hemos de preguntarnos: ¿Seguimos el Camino de Jesús? ¿Amamos la Verdad de Jesús? ¿Vivimos la Vida de Jesús? Estas preguntas es muy posible que (al menos yo), no nos las hagamos muy frecuentemente, ya que la respuesta a esos interrogantes nos haría pensar muchas veces, si no me estoy quedando en la superficie sin ahondar verdaderamente en como sigo y respondo a ese Jesús que es Camino, Verdad, y Vida

María Dolores Córdoba