sábado, 12 de septiembre de 2020

SONETO: DIOS NO ES CULPABLE

Queremos agradecer a Don Pedro Jaramillo, por los 150 sonetos, que comenzó en abril, como ya nos dijo y al comenzar nosotras a publicarlos a partir de mediados de Junio, atendió generosamente la petición que le hicimos de que compartiese con nosotros los anteriores, pues tanto nos han ayudado a ver esta situación que nos desborda con una nueva mirada. Gracias Don Pedro, una vez más, por ayudarnos a reflexionar y compartir, estos bellos y profundos sonetos.

Nota : Recordar, como  bien sabeis, podréis releer los sonetos publicados, cuando queráis, seleccionando la etiqueta  Colaboraciones, en este blog.
Rosa Mª C.M.



(El coronavirus se ha puesto en relación con la falta de conciencia ecológica) 

No me dejes, Señor, que me confunda: 
el virus no es de tu mano un castigo, 
pues que Tú no eres para mí enemigo, 
no la juegas con el miedo que me infundas. 

En mi torpe tarea y tan mal hecha, 
Tú, buen Maestro, me enseñas la lección: 
que no puedo manipular yo tu creación, 
dejándola arruinada y tan maltrecha. 

Por mi parte yo te quiero confesar que, 
en adelante, no me pretendo endiosar, 
que me sé y actuaré como criatura. 

Pues que intentar con soberbia maltratar 
y yo con tu creación querer jugar 
desvela la insensatez de mi locura. 

P. Pedro Jaramillo. 
Parroquia de San Juan de la Cruz (Guatemala)