Nuestra Hna. Mari Muñoz, hoy comparte con nosotras una breve reflexión, sobre el Evangelio de este domingo, breve, pero concreta, y nos ayuda a plantearnos compromisos concretos, que ella tiene y que tal vez nos venga bien a alguno de nosotros. Gracias Mari
Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: " Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio" (Mc 1, 14-15)
El Señor nos pide dos cosas que Él no puede hacer por nosotros:
La primera es que nos convirtamos, que cambiemos, cada uno sabe bien lo que tiene que cambiar, que es aquello que lo aparta de Dios y del prójimo.
La segunda, es creer en el Evangelio, que puede tener un doble sentido, pues podemos creer, pero lo que Él quiere es que al creer acojamos en nuestro corazón sus enseñanzas, que las vivamos. Él nos da la gracia para poder creer, pero es responsabilidad nuestra la acogida de su Palabra.
El reino de Dios está cerca, tenemos que avanzar, caminar hasta llegar a él y lo conseguimos cuando nos convertimos y creemos en el Evangelio de Jesús y lo vivimos en nuestra vida.
En lo primero que tengo que convertirme es en la forma de pensar, ser dueña de mis pensamientos, para poder orientarnos según la voluntad de Dios.
Mari Muñoz