sábado, 22 de mayo de 2021

Celebramos a la Reina de los Apóstoles

Hoy agradecemos a nuestra hermana Dolores Andreu que comparta con nosotros, lo que es este día para la Familia Paulina, tomándolo del libro de la Liturgia de la Familia Paulina, sobre la Reina de los Apóstoles.

Sábado después de la Ascensión del Señor 22 de mayo de 2021

LA VIRGEN MARÍA REINA DE LOS APÓSTOLES

 

La misa en honor de la Virgen María, Reina de los Apóstoles, fue aprobada por primera  vez por la Sagrada Congregación de Ritos el 17 de marzo de 1890, y adoptada por el Beato Padre Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina, en torno al año 1923, celebrándose el sábado después de la Ascensión del Señor. El 10 de marzo de 1943, el Padre Alberione pidió a la Santa Sede que la Sociedad de San Pablo pudiera celebrar la fiesta con el grado de primera clase; En 1973 el texto fue revisado y estructurado según la nueva ordenación de la Misa aprobada por el Concilio; la traducción italiana fue aprobada el 4 de abril de 1983, a petición de todos los Superiores generales de la Familia Paulina.

Los textos bíblicos y eucológicos de la Misa de la Virgen María, Reina de los Apóstoles, con las propuestas alternativas, tienden a resaltar, según el pensamiento del P. Alberione, todo el “apostolado de María”: desde la Anunciación hasta la Ascensión y en la vida de la Iglesia.

El P. Alberione dio el título de María Reina de los Apóstoles, a uno de los cuatro Institutos femeninos: las Hermanas de María, Reina de los Apóstoles (Apostolinas), para el apostolado vocacional, “la obra por excelencia”, decía él.

Para las Apostolinas y el Santuario Reina de los Apóstoles (de Roma) este día es Solemnidad y para los demás Institutos de la Familia Paulina memoria. En España solemos celebrarlo en la casa de las Hijas de San Pablo con la Familia Paulina de Madrid. Este año por asuntos del COVID 19 no hemos podido.

(Liturgia de la Familia Paulina)