viernes, 30 de mayo de 2025

31 de mayo

Nuestra Señora presentó a Jesús en casa de Isabel y santificó al precursor Juan en el vientre de su madre, llevando allí al Espíritu Santo a través del cual santa Isabel profetizó (FSP31*, 188).
Beato Santiago Alberione

30 de mayo

Las almas silenciosas, dice Jesús, escuchan mis palabras y hablaré a sus corazones. Comprenden y se dejan conquistar por la atracción que tiene el Corazón divino, se dejan llenar del Espíritu Santo, y especialmente de amor, fervor y piedad (FSP31*, 91).
Beato Santiago Alberione

jueves, 29 de mayo de 2025

29 de mayo

Nuestro apostolado es difundir la Biblia. Ya han hecho mucho, pero esto es sólo el comienzo: la Biblia debe entrar en cada familia. El papa Pablo VI, escribiéndome, me decía: “¡Que la Biblia se difunda en todas las familias!” (Esercizi spirituali. Prediche tenute alle maestre 1966, p. 41).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 28 de mayo de 2025

28 de mayo

El alma que se quiera entregar al apostolado debe ser santa. Se puede ser santo en diversos grados. Cuanto más santa es el alma, más bien hará, más preparada estará para llegar a ser apóstol (FSP31*, 105)
Beato Santiago Alberione

martes, 27 de mayo de 2025

27 de mayo

El apostolado de la prensa debe predicar las mismas verdades predicadas por Jesucristo: en primer lugar, debe predicar el Credo... En segundo lugar, enseña los Mandamientos, es decir, la moral cristiana... En tercer lugar, el objeto del Apostolado de la prensa son los medios de gracia, a saber: los sacramentos, los sacramentales, la liturgia en general (FSP31*, 103).
Beato Santiago Alberione

domingo, 25 de mayo de 2025

26 de mayo

La esperanza cristiana se compone de dos partes, a saber: primera, la confianza de alcanzar el paraíso con la gracia de Dios; y segundo, hacer el bien, buenas obras, que son como parte de la esperanza y es decir, indican que la esperanza está activa (APD56, 433).
Beato Santiago Alberione

25 de mayo

La única ciencia necesaria es la religión, pues el apostolado de la prensa puede darla a conocer y llegar a todos, porque se extiende a todos (FSP31*, 102).
Beato Santiago Alberione

sábado, 24 de mayo de 2025

24 de mayo

Quien tiene vida interior hace como hizo la santa Virgen: habla poco, reflexiona mucho. En el retiro examina todo el mes, en los Ejercicios compara [el trabajo del año], así también cada semana (FSP32*, 280).
Beato Santiago Alberione

viernes, 23 de mayo de 2025

23 de mayo

Hay que buscar el más amplio entre todos los apostolados para que el alma pueda elevarse a grandes aspiraciones; el corazón debe parecerse más al corazón de Jesús y hacerse más amplio, similar al suyo (FSP31*, 101).
Beato Santiago Alberione

jueves, 22 de mayo de 2025

22 de mayo

Hay que buscar el más amplio entre todos los apostolados para que el alma pueda elevarse a grandes aspiraciones; el corazón debe parecerse más al corazón de Jesús y hacerse más amplio, similar al suyo (FSP31*, 101).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 21 de mayo de 2025

21 de mayo

El alma apóstol quisiera multiplicarse, quisiera llegar a todos. ¿Y cómo se multiplicará? Mediante la máquina que multiplica las hojas en las que se imprimen aquellas verdades que conducen al cielo (FSP31*, 100).
Beato Santiago Alberione

martes, 20 de mayo de 2025

20 de mayo

¿Hay esperanza dentro de nosotros? ¿La esperanza de la intercesión de María, la esperanza a través de las oraciones, particularmente del rosario? ¿Existe esta esperanza de que María es omnipotente ante Dios? ¿Omnipotente según la voluntad de Dios? ¿Existe esta esperanza? (APD65, 552).
Beato Santiago Alberione

lunes, 19 de mayo de 2025

19 de mayo

 Bienaventurados ustedes si la última palabra que sale de sus labios es precisamente: “María, esperanza mía”. María, nuestro consuelo, nuestra fuerza y nuestra seguridad (APD61, 178).
Beato Santiago Alberione

sábado, 17 de mayo de 2025

18 de mayo

María en el cielo no se olvida de sus hijos y por eso le decimos con mucho corazón: Salve, Regina, Mater misericordiae: madre de misericordia y esperanza nuestra (APD57, 287).
Beato Santiago Alberione

17 de mayo

Quien tiene devoción a María podrá recibir a Jesús en la Comunión con fervor, tendrá devoción a la Santa Misa, hará bien la Visita (FSP30*, 76)
Beato Santiago Alberione

viernes, 16 de mayo de 2025

16 de mayo

María es la sembradora de alegría y de alegría santa. Su voz embriaga de dulzura; su gracia infunde esperanza; en el cielo le habla a Dios de sus hijos (GM 146).
Beato Santiago Alberione

jueves, 15 de mayo de 2025

15 de mayo

Por eso esperemos en María: en cada dificultad acudamos a ella, como la mejor de las madres, recibiremos de sus manos todo bien y aprenderemos a dar en ella y por ella continuas gracias al Señor nuestro Dios (GM 83-84).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 14 de mayo de 2025

14 de mayo

María, los que son tus verdaderos devotos nunca se pierden, ni jamás se ha oído que los que han acudido a ti no hayan tenido respuesta. Por eso lo espero todo de ti, me encomiendo a ti, me entrego a ti (Oraciones, p. 277).
Beato Santiago Alberione

martes, 13 de mayo de 2025

13 de mayo

El rosario aumenta nuestra fe, abre nuestra inteligencia con las gracias que obtiene de la Santísima Virgen. María santísima se dignó un día mostrar una luz especial, que quería recordar el fuego del Espíritu Santo, el fuego sagrado de Pentecostés (FSP32*, 298).
Beato Santiago Alberione

lunes, 12 de mayo de 2025

12 de mayo

Solo con María un fundador puede concebir y comenzar una institución; es necesario esta suma de gracias que solo en ella se puede esperar sea fácil eso que de por sí es arduo e imposible (Maria Regina degli Apostoli, p. 243).
Beato Santiago Alberione

domingo, 11 de mayo de 2025

11 de mayo

Busquen comprender las palabras de Jesús “Yo soy el buen Pastor, que da la vida por las ovejas” (Jn 10,11), y díganle a Jesús que quieren vivir con sus pensamientos y sus deseos (Prediche alle Suore Pastorelle, VII, 39s).

sábado, 10 de mayo de 2025

10 de mayo

María es la Apóstol de todos los tiempos. Apareció como la esperanza de la humanidad en el Paraíso terrenal, cuando Dios la anunció como la Mujer, Madre de un gran Hijo, el Salvador (Maria Regina degli Apostoli, p. 222).
Beato Santiago Alberione

viernes, 9 de mayo de 2025

9 de mayo

La humanidad siempre, desde el principio hasta el final del mundo, miró y mirará a María. Apenas nuestros progenitores se mancharon de la culpa, el Señor hizo brillar una esperanza: María (RSP 533).
Beato Santiago Alberione

jueves, 8 de mayo de 2025

8 de mayo- Habemus Papam

Esta tarde tras la 3ª votación hemos visto la Fumata blanca, y la alegría ha invadido todos los corazones de los católicos.   

         El Cónclave ha elegido al 267 º Obispo de Roma, Cardenal Robert Francis Prevost, cuando se ha dado el anuncio a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro del Vaticano, por el Cardenal Protodiácono Dominique Mamberti. Tanto para los asistentes en la Plaza, como para los que hemos seguido la transmisión a través de los diversos medios de comunicación, ha sido un gozo y una acción de gracias a Dios por habernos concedido tan pronto un nuevo Papa.  

Desde ese preciso momento nuestro compromiso para orar por él ha de estar muy presente en nuestro día a día, pues en este mundo con tantas guerras abiertas, con aumento de la increencia  es necesario que la Iglesia tenga un pastor que nos guíe y oriente para ser firmes en el creer en el inmenso amor que Dios nos tiene, y así podamos ser testigo del mismo de forma que nuestro testimonio lleve a muchos a recuperar la fe perdida.


8 de mayo

María se ha convertido en la esperanza de todos: del pecador, del enfermo, del justo, del pobre, del que naufraga: de todos (Maria Regina degli Apostoli, p. 44).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 7 de mayo de 2025

7 de mayo

Si se desesperan de todo, si se ven débiles ante el poder del infierno, si por todas partes hay obstinación, si hasta el cielo parece cerrado a sus gemidos... nada está perdido, queda la última, pero segura esperanza: María, nuestra Madre (Maria Regina degli Apostoli, p. 216).
Beato Santiago Alberione

martes, 6 de mayo de 2025

6 de mayo

¿En qué, en primer lugar, progresar un poco cada día? En la fe. Porque, si después creemos profundamente, esperamos en la misericordia de Dios, en ese paraíso que el Señor nos tiene preparado (APD63, 4).
Beato Santiago Alberione

lunes, 5 de mayo de 2025

5 de mayo

Cuando el corazón está afligido, cuando la mente está turbada, cuando la tentación nos asalta, cuando casi parecemos estar perdidos, como si ya no pudiéramos encontrar el camino correcto y casi pareciera que hasta el cielo se ha oscurecido, entonces invoquemos a María. Y esperemos (RSP 266).
Beato Santiago Alberione

domingo, 4 de mayo de 2025

4 de mayo

El santo rosario de la Virgen nos obtenga la gracia de conocer bien la verdad de la fe, de progresar en la ciencia, de conocer a nuestro Señor Jesucristo (FSP32*, 298).
Beato Santiago Alberione

sábado, 3 de mayo de 2025

3 de mayo

María entra en el ejercicio de su realeza en el Paraíso, y la ejercerá en cada siglo, hasta el fin del mundo. Ella es grande para poder darnos todas las gracias; ella es reina: «Reina de la misericordia», «Mater misericordiæ»; es nuestra esperanza (RSP 463).
Beato Santiago Alberione

viernes, 2 de mayo de 2025

2 de mayo

La santa Virgen fue la primera flor, pero su flor dio el fruto, Jesús: «Bendito el fruto de tu vientre», Jesús. Eso, espero de ustedes los frutos (FSP31*, 115).
Beato Santiago Alberione

jueves, 1 de mayo de 2025

Intenciones del mes de mayo

INTENCIÓN DEL SANTO PADRE

POR LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Oremos para que a través del trabajo se realice cada persona, se sostengan las familias con dignidad y se humanice la sociedad.


INTENCIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

Por las familias cristianas, para que sean auténticas iglesias domésticas, escuelas de fe y de verdadero humanismo


INTENCIÓN MENSUAL DE LA FAMILIA PAULINA

El mes de mayo nos inspira siempre una gran confianza, una gran esperanza en las gracias de nuestra Madre celestial. Es como una visita prolongada que ella hace a sus familias como la visita que ella hizo a la casa de santa Isabel (APD57, 234).
Beato Santiago Alberione