domingo, 1 de febrero de 2015

FAMILIA PAULINA


La Familia Paulina tiene un proyecto unitario: vivir y comunicar a Jesucristo, Camino, Verdad y Vida a la humanidad de hoy con los medios más rápidos y eficaces que el progreso humano ofrece.

Fue fundada por el Beato Santiago Alberione (nacido el 4 de abril de 1884 en San Lorenzo di Fossano). Hijo de una familia humilde, trabajadora y de profunda fe, en la que todos tenían que trabajar. Fue en su familia donde aprendió la grandes virtudes humanas y cristianas que le acompañaron toda su vida.


Desde joven, siendo seminarista en la catedral de Alba , en una vigilia de oración eucarística, la noche entre el 31 de diciembre de 1900 y el 1 de enero de 1901, sintió el impulso del Espíritu a dedicarse a una  misión especial, intuyendo la dirección que  determinaría toda su vida "se sintió profundamente obligado a preparase para hacer algo por Dios y por los hombres del nuevo siglo, con quienes habría de vivir.
Quería llegar a todo el mundo y esto sería posible con lo modernos medios de comunicación social. Así el 20 de agosto de 1914 con algunos jóvenes entusiastas puso en marcha  "la Escuela Tipográfica Pequeño Obrero" Era la semilla de la futura Sociedad de San Pablo.

Retornó a la Casa del Padre en Roma el 26 de noviembre de 1971.
El 27 de abril de 2003, fue declarado Beato por el Papa Juan Pablo II.

El genio organizador del Padre Alberione, su sensibilidad a las necesidades de los hombres y la exigencia de una colaboración cada vez más amplia y eficaz para las obras paulinas, van surgiendo a lo largo de medio siglo, la creación de toda una serie de instituciones diversas en su estructura pero unidas por el mismo fin apostólico: "Vivir y dar al mundo a Jesucristo maestro: camino, verdad y vida"

Según él: "La Familia Paulina ha sido suscitada por San Pablo para continuar su obra. Es san Pablo vivo hoy , pero formado por muchos miembros...Quiere que hagamos lo que haría él si viviese hoy". Dejó así a la Iglesia diez fundaciones que juntas forman la Familia Paulina.


Oración por la Canonización

Santísima Trinidad, que quisiste hacer revivir en la Iglesia el carisma apostólico de san Pablo, revelándote a la luz de la Eucaristía al beato Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina, haz que la presencia de Cristo Maestro, Camino, Verdad y Vida, se irradie en el mundo por medio de María Reina de los Apóstoles.
Glorifica en tu Iglesia a este apóstol de la nueva evangelización, y suscita hombres y mujeres abiertos a los "signos de los tiempos" que, siguiendo su ejemplo, utilicen los modernos medios de comunicación para conducir a ti a toda la humanidad.
Y por la intercesión del beato Santiago, concédeme la gracia que ahora te pido....
Gloria al Padre...