martes, 3 de febrero de 2015

QUIENES SOMOS

Somos mujeres que vivimos nuestra consagración en mundo, dentro del Instituto Virgen de la Anunciación" una rama más de la Familia Paulina cuyo Fundador es el Beato Santiago Alberione.   
El fin especial del Instituto consiste en servir y cooperar con la Iglesia en dar a la humanidad  a Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida.

Nuestra consagración en castidad, es una prueba de que se puede amar con el desinterés y la perennidad que brotan del corazón de Dios y podemos dedicarnos a todos sin atarnos a nadie, preocupándonos principalmente de los más abandonados.

Podemos vivir entre los bienes temporales, y utilizar los medios de la civilización y el progreso sin hacernos esclavas de ninguno de ello, esa es nuestra pobreza.

Somos felices sin encerrarnos en una cómoda elección personal, permaneciendo plenamente disponibles a la voluntad de Dios como aparece en la vida cotidiana y en los signos de los tiempos, ahí radica  nuestra obediencia.                                                                                                                                                                                                                                                                                      

Nuestra donación a Dios la ejercitamos en las condiciones de una vida secular. Ninguna señal externa nos distingue de las demás compañeras de trabajo y profesión. No abandonamos nuestro campo de acción, sino que lo convertimos en apostolado. Todo repercute en la práctica de los votos, en el modo de ejercer el apostolado y de llevar un estilo de vida.