martes, 3 de febrero de 2015

DEVOCIONES PAULINAS

Las devociones paulinas, constituyen una espiritualidad totalmente apostólica:

JESÚS MAESTRO





Para la Familia Paulina Jesucristo es el Maestro, en Él está la clave y el fin de toda la historia humana"

Esta devoción a Jesús Maestro es la herencia que el Beato Alberione nos ha dejado: "No tengo ni oro ni plata, pero os doy lo que tengo: a Jesucristo Camino Verdad y Vida"; el Fundador  ilustró el camino de nuestra Espiritualidad centrada en Cristo Maestro, el cual es punto de partida y meta de una intensa vida espiritual.



MARÍA REINA DE LOS APÓSTOLES




María es Reina, por ser  modelo fundamental para quien ha sido llamado a dar a Jesús al mundo. Ella es la inspiradora y protectora de toda misión apostólica y de toda persona que se mete en el campo del apostolado: "María tiene el cometido de formar, sostener y coronar de frutos a los apóstoles de todos los tiempos"
María es la Reina de los Apóstoles porque ejerce y supera todo apostolado, ella da a Jesús al Mundo"


SAN  PABLO



El Beato Alberione presenta a san Pablo como modelo y forma: "San Pablo es nuestro modelo". Él se propone  a sí mismo como ejemplo, pero no como  ejemplo absoluto, sino en la medida y en el modo como él imitaba a Jesucristo que es verdaderamente el modelo absoluto de toda perfección. Dice él: "Me he hecho forma para vosotros (Flp 3,17) Los paulinos y paulinas de todos los tiempos deben ser un calco de san Pablo.