viernes, 2 de enero de 2015

BREVE DETALLE DE LOS INSTITUTOS PAULINOS DE VIDA SECULAR CONSAGRADA Y ASOCIACIÓN DE COOPERADORES PAULINOS

Nacidos en  1958 y siendo aprobados por la Iglesia el 8 de abril de 1960

San Gabriel Arcángel  (Gabrielinos)


Formado por laicos consagrados a Dios en el mundo. Viven en sus propias casas. 
Sus miembros se empeñan en vivir integralmente el Evangelio de Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, en el espíritu de San Pablo, bajo la mirada de la Virgen María , Reina de los Apóstoles.

Tienen como fuentes de la espiritualidad, la Palabra de Dios  y la Eucaristía.



Virgen de la Anunciación (Anunciatinas)

Las anunciatinas somos laicas consagradas en el mundo. No vivimos en conventos, sino en nuestras propias casas. Intentamos, con el testimonio de nuestra vida cristiana, anunciar la Verdad del Evangelio, demostrando silenciosamente que hoy en día también es posible vivir el Evangelio en su plenitud .

La fisonomía de consagradas y apóstoles nos viene de María, Virgen de la Anunciación, Virgen de la escucha y de acogida del Espíritu que hizo posible la encarnación.


Santa Familia

Entre los Institutos fundados por el Beato Alberione, una novedad lo constituye el de la Santa Familia. Es una nueva forma de vida consagrada en la Iglesia. Los compromisos son los mismos de la vida consagrada pero de modo conyugal: vividos como pareja  que desea entregar a Dios sus dones de mente, voluntad y corazón. Todo un proceso de formación, celebración y misión que tiene sus etapas hasta llegar al compromiso final, definitivo.
Identificándose al Maestro íntegramente vivido, dando al mundo a Jesús como María, y con el celo inagotable e impensable de Pablo.

Jesús Sacerdote

Instituto está formado por sacerdotes seculares diocesanos. Desde el punto de vista carismático se necesita recordar aquello que dice el Fundador: "Ha nacido del Tabernáculo de la Familia Paulina, así se alimenta, así vive, asé actúa, así se manifiesta".
Permanecen al servicio de la diócesis y en observancia al propio obispo. su vida y su servicio se desarrollan en y con la comunidad secular.

ASOCIACIÓN  DE COOPERADORES PAULINOS (1917)


Los Cooperadores Paulinos " son concebidos así: personas que viven el Carisma de la Familia Paulina y forman con ella una unidad de espíritu y de sentimientos ( Beato Alberione). Ellos no son conscientes de ser llamados por Cristo a la Perfección de la caridad y a trabajar por la evangelización de los pueblos con los medios de la comunicación social. La colaboración con la Familia Paulina puede ser espiritual. apostólica o económica
El Fundador quiere que las fronteras de su obra sean las fronteras del mundo. Sus miembros son enviados como Jesús mismo envió a los discípulos a todas partes para  "hacer la caridad de la Verdad"
Entre todas las Instituciones de Familia Paulina según Alberione: "se da un estrecho parentesco...., pues todas han nacido del Sagrario"