lunes, 20 de abril de 2015

BEATO SANTIAGO ALBERIONE

Fundador de la Familia Paulina
y apóstol de los medios de comunicación social

Nuestro Fundador, Beato Santiago Alberione, retornó a la Casa del Padre en Roma el 26 de noviembre de 1971.
El 27 de abril de 2003, fue declarado Beato por el Papa Juan Pablo II.

El genio organizador del Padre Alberione, su sensibilidad a las necesidades de los hombres y la exigencia de una colaboración cada vez más amplia y eficaz para las obras paulinas, van surgiendo a lo largo de medio siglo, la creación de toda una serie de instituciones diversas en su estructura pero unidas por el mismo fin apostólico:
"Vivir y dar al mundo a Jesucristo maestro: camino, verdad y vida"
Según él: "La Familia Paulina ha sido suscitada por San Pablo para continuar su obra. Es san Pablo vivo hoy , pero formado por muchos miembros...Quiere que hagamos lo que haría él si viviese hoy". Dejó así a la Iglesia diez fundaciones que juntas forman la Familia Paulina. Además, consciente de la importancia de la tecnología y los nuevos sistemas de comunicación, creó en el año 1924 la Sociedad Bíblica Católica Internacional, que sería aprobada solemnemente por el Papa Juan XXIII en 1960. La finalidad de esa creación fue llevar la Palabra de Dios a todos los pueblos y gentes, a través de la impresión de periódicos, revistas y libros. Fue el impulsor de varias ediciones de la Biblia para todos los públicos.
El empeño del Fundador es siempre el mismo: Hacer comprender a todos que "la primera preocupación en la Familia Paulina será la santidad de la vida, la segunda la santidad de la doctrina" 

Su santidad Pablo VI dijo sobre el padre Alberione:
Helo aquí, humilde, silencioso, incansable, siempre vigilante, recogido en sus pensamientos, que van de la oración a las obras, siempre atento a interpretar los signos de los tiempos. El padre Alberione ha dado a la Iglesia nuevos instrumentos para expresarse, nuevos medios para dar vigor y amplitud a su apostolado

Nota: en la etiqueta “Oramos por la glorificación de nuestros modelos”,  
podréis encontrar la oración correspondiente.