lunes, 29 de junio de 2015

SANTOS PEDRO Y PABLO APÓSTOLES

De nuevo nos hacemos eco de  la oración que para este día tiene la publicación mensual titulada ORAR LA VIDA, que como recordaran es un servicio que presta la Dirección Nacional del Apostolado de la Oración y a quienes les reiteramos nuestro agradecimiento.


Qué discutible eres, Iglesia, y sin embargo, cuánto te quiero.
Me has escandalizado mucho,
y sin embargo, me has hecho entender la santidad.
nada he visto en el mundo más oscurantista,
y nada he tocado más puro, más generoso, más bello.
Cuántas veces he  pensado cerrar en tu cara la puerta de mi alma,
y cuántas veces he pedido poder morir entre tus brazos seguros.
No, no puedo librarme de ti, porque soy tú,
aún siendo completamente tú.
Y después, ¿adónde iría? ¿A construir otra?
Pero no podré construirla sino con los mismos defectos,
con los míos que llevo dentro, 
y si ya la construyo, será mi Iglesia, no la de Cristo.

Carlo Carretto