Este ha sido el lema del Encuentro de la Vida Consagrada que se celebró en Madrid durante los días 3 y 4 de octubre, organizado por la Conferencia Episcopal Española, CEDIS, CONFER y Nuevas Formas de Vida Consagrada Ordo Virginum.
A él asistimos algunos miembros de nuestro Instituto y del Instituto Santa Familia junto a nuestro Delegado.
Realmente fue para dar gracias a Dios, ya que asistimos 1500 consagrados y consagradas (religiosos, religiosas e Institutos Seculares).
"Mira en lo profundo de tu corazón, mira en lo intimo de ti mismo, y pregúntate: ¿tienes un corazón que desea algo grande o un corazón adormecido por las cosas? ¿Tu corazón ha conservado la inquietud de la búsqueda, o la has dejado sofocar por las cosas, que acaban por atrofiarlo? Dios te espera, te busca: ¿que respondes?¿Te has dado cuenta de esta situación de tu alma? ¿O duermes? ¿Crees que Dios te espera, o para ti esta verdad son solamente "palabras"? "
FRANCISCO
Interrogantes que cada día tendremos presentes en nuestra vida, pues a veces puede ser que el tiempo nos adormezca y, tal vez, lleguemos a pensar ¿que puedo hacer yo ya? Este es el momento en que hemos de reavivar las inquietudes y seguir caminando aspirando a algo grande.
Dado que se puede encontrar mucho sobre es te Congreso tan enriquecedor, no nos vamos a extender más, simplemente terminamos diciendo
¡GRACIAS DIOS MIO POR EL DON DE LA VOCACIÓN!
¡AVIVA Y SOSTÉN EL DESEO DE ALGO GRANDE EN NUESTRO CORAZÓN !
Rosa Mª C. M.