sábado, 7 de octubre de 2017

Hoy Celebramos a Nuestra Señora del Rosario

María mediadora nuestra, especialmente en este mes de octubre, tus hijos procuramos no dejar pasar un día sin meditar el Santo Rosario. En los hogares cristianos se rezaba el Santo Rosario en Familia, los más pequeños no sabíamos exactamente lo que hacíamos, pero nos bastaba saber que a nuestra Madre María le agradaba que rezásemos el Rosario. Conforme pasaron los años fuimos conociendo los orígenes del rezo del Rosario, y los beneficios que para las almas se obtenían.
Nuestro Fundador el Beato Santiago Alberione, inculcó a sus hijos la devoción a María y nos dio ejemplo. No es raro ver en las Casas de la Familia Paulina a sus miembros con el Rosario en la mano, no solo en el oratorio, sino en cualquier momento de descanso de su trabajo.
Esta oración es de todos, grandes y pequeños, una práctica sencilla, agradable a María, que ella misma ha recomendado (tomado de la Introducción del Libro de oraciones de la Familia Paulina)
y continúa El rosario es provechoso para todas las necesidades, ayuda en la vida de oración, y conforta en la hora de la muerte.
Ha sido recomendado por muchos papas, enriqueciéndolo con indulgencias, y  lo han practicado habitualmente los santos....
Tened siempre con vosotros el rosario bendecido, predicad y propagad el rosario. y, al rezar el rosario, pidamos siempre la santidad y eficacia del apostolado.
Cuanta falta hace en el mundo recuperar esa oración , de forma que no solo sean los religiosos y consagrados quienes lo recen, sino todo el pueblo de Dios, para que haya mas paz, amor, y crezca en nosotros la fraternidad al sentirnos todos hijos de nuestra Madre María y querer agradarla.