Nuestro Fundador el Beato Santiago Alberione, inculcó a sus hijos la devoción a María y nos dio ejemplo. No es raro ver en las Casas de la Familia Paulina a sus miembros con el Rosario en la mano, no solo en el oratorio, sino en cualquier momento de descanso de su trabajo.
Esta oración es de todos, grandes y pequeños, una práctica sencilla, agradable a María, que ella misma ha recomendado (tomado de la Introducción del Libro de oraciones de la Familia Paulina)
y continúa El rosario es provechoso para todas las necesidades, ayuda en la vida de oración, y conforta en la hora de la muerte.
Ha sido recomendado por muchos papas, enriqueciéndolo con indulgencias, y lo han practicado habitualmente los santos....
Tened siempre con vosotros el rosario bendecido, predicad y propagad el rosario. y, al rezar el rosario, pidamos siempre la santidad y eficacia del apostolado.
Cuanta falta hace en el mundo recuperar esa oración , de forma que no solo sean los religiosos y consagrados quienes lo recen, sino todo el pueblo de Dios, para que haya mas paz, amor, y crezca en nosotros la fraternidad al sentirnos todos hijos de nuestra Madre María y querer agradarla.