jueves, 28 de diciembre de 2017

Tras la celebración de la Navidad

Hoy la Iglesia recuerda a los Santos Inocentes, mártires, y hoy como ayer siguen muriendo niños inocentes, niños a los que se les niega su derecho a la vida ya en el vientre de sus madres, y mientras hay quienes deciden sobre la vida del hijo que llevan en sus entrañas, hay miles de familias que lloran la pérdida de su niño, que no llegó a nacer, al que tanto querían, y padres que luchan hasta la extenuación porque su hijo salga adelante, supere sus límites de salud y los cuidan amorosamente como ellos piensan que debe ser cuidada toda vida humana, pero....
Hoy como ayer siguen muriendo niños inocentes, con el apoyo de una sociedad que cada vez va viendo como más normal el que se pueda segar una vida indefensa, por diversos motivos, sin tener en cuenta que ese don que Dios regala, la Vida, es un regalo para la humanidad del que se nos priva a todos, por las guerras, que no respetan a los niños, los matan indiscriminadamente sin pararse a pensar que ellos son victimas de la incomprensión y la falta de dialogo entre los países...
¡Cuántos descubridores de remedios para los males que cercenan la población, no han podido llegar a ofrecernos esos remedios porque no han llegado a nacer!
Rosa Mª C. M.

Querido Niño Jesús, te pedimos por todos  los niños de este mundo a los que no se permitirá nacer.
Bautízalos por los méritos de tu sangre preciosa derramada en la cruz, y llévalos al cielo.
Te lo pedimos junto  con María tu Madre y Madre de toda la humanidad.
Pro Vida


Esta pequeña oración esta tomada de Orar la Vida

28 de diciembre


miércoles, 27 de diciembre de 2017

¿Qué has visto en Belén?

Tomamos de Orar la Vida esta hermosa reflexión, para hoy, miércoles 27, fiesta de San Juan, apóstol y evangelista y agradecemos, como siempre, a la Dirección Nacional del Apostolado de la Oración que nos permita compartir.

-¿Qué has visto en Belén? Danos tu razón;
  decir lo que has visto esa es tu misión.
  ¿Qué has visto en Belén? Anda dínoslo.
- No sé qué deciros, sólo he visto a Dios.
   En Belén hay nada..., sencillez..., Amor...,
   lo de cada día, el gozo, el dolor,
   el ser extranjeros...pobreza, perdón...
   y en medio de todo solo está Dios.
No sé que más deciros, la Buena Noticia es proclamar
   que si hay Dios, también habrá Paz
   y gozo de pobres y también Verdad,
   que solo Dios basta, que Dios estará
   hoy, mañana y siempre. Y eso es Navidad.
                                                                              María Isabel Pereda

27 de diciembre


lunes, 25 de diciembre de 2017

Navidad

Un  año más celebramos la Navidad y nos encontramos con personas para los que la Navidad es el motivo para disfrutar unas vacaciones en familia, personas que recuerdan a otras que hace mucho tiempo que no hablan con ellas, pero que encuentran el pretexto ideal para contactar de nuevo y manifestar que las recuerdan; también hay a quienes las ausencias le hielan el corazón y no pueden ir más allá. Las personas que partieron, no los han dejado solos, están con ellos en su corazón, celebrando la Gloria de un Niño del que cada año celebramos su Nacimiento. También hay personas que les cansan las manifestaciones de alegría y cariño, cuando durante todo el año no se han hablado, y podría narrar aún situaciones más diversas.
¿Qué nos pasa? ¿Cada año celebramos la Navidad? Pero todo sigue igual, un tiempo de tregua y gozo en nuestra monotonía, y todo sigue igual….
Tal vez es que no somos conscientes de que cada Navidad sucede un Milagro maravilloso: Dios viene a nosotros, toma carne en una joven humilde y sencilla, la Virgen María, y con ello nos trae el gozo y la auténtica Alegría, pues estamos perdidos en medio de la vorágine del mundo, sus luces, músicas, colores, ocupaciones y preocupaciones y Él llama a nuestra puerta: “Necesito nacer en tu corazón” Si le escuchásemos, acogeríamos la salvación que El nos trae, nacería en nuestro corazón la Alegría que nada ni nadie nos puede quitar, aunque tengamos motivos para estar tristes, sentiríamos ese gozo y lo mejor de todo, es que al igual que cuando echamos una china al agua, se expanden las ondas en círculos mayores cada vez, nosotros contagiaríamos esa sana alegría que brota de un corazón agradecido por ese inmenso don.
Así no sería una Navidad más, sería la Navidad en que nuestra vida comienza a cambiar y anhelamos transmitir a todos lo que es la autentica Navidad: “celebrar el nacimiento de Dios que quiere venir a nosotros para mostrarnos su infinito Amor, y como con Él todo lo podemos, porque Él mismo nos conforta y actúa en nosotros. Navidad también es conversión, revestirnos de la humildad de ese Niño y ser Don para los demás.


¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!


25 de diciembre


martes, 12 de diciembre de 2017

¡GRACIAS Y PERDÓN!

Según anticipamos, hoy compartimos con todos la acción de gracias que, en nombre de todos los que celebraban su 60, 50 y 25 aniversario, expresó el P. Antonio Maroño, nuestro actual Delegado 

Acción de gracias al final de la celebración eucarística
¡GRACIAS Y PERDÓN!
Queridos P. Lázaro, Superior Provincial y P. Miguel, Superior Local,
Queridos hermanos y hermanas:
Con espíritu de obediencia, asumo el encargo que se me ha hecho de dirigir, en este momento conclusivo de la celebración eucarística, unas palabras a la Asamblea en nombre de todos los que celebramos diversas etapas de nuestras vidas de consagrados. Cualquiera de los otros protagonistas, incluida Rosa María, por supuesto, lo podrían hacer de maravilla. Pero la bolita me ha tocado a mí y no rehúso el encargo.
1. Como todos sabéis: el P. Ricardo Ares celebra el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal y el hermano Julio Salinas, 60 años de profesión religiosa; los Hnos. Gabriel Aparicio y Urbano López, 50 años de profesión religiosa, y yo, 50 años de ordenación sacerdotal; y la Anunciatina Rosa María Córdoba, 25 años de profesión de los mismos consejos evangélicos. Nosotros, en la Sociedad de San Pablo, y nuestra hermana Rosa María Córdoba, en el Instituto Paulino de Vida Secular Consagrada “Virgen de la Anunciación”. Al finalizar estas etapas tan relevantes de nuestras vidas de consagrados, podríamos traer a colación muchos episodios significativos acaecidos en estas etapas de nuestras vidas que ahora revivimos, acontecimientos algunos de ellos muy alegres, otros no tanto y otros muy tristes. Pero por no alargarme -eso espero- me referiré sólo a lo que podría expresarse en dos palabras: "gracias" y "perdón".
2. Gracias, en primer lugar, a Dios, fuente y origen de todo don. Gracias a Dios que nos ha llamado a la vida consagrada sin mérito alguno por parte nuestra. Sin fijarse para nada en nuestras humildes familias, ni en nuestros poco relevantes lugares de procedencia, ni en nuestras cualidades físicas, psíquicas, intelectuales, morales o espirituales, nos ha llamado a cooperar con Él en la apasionante tarea de la evangelización de los pueblos con los diversos medios de comunicación social que ha puesto nuestro alcance. En nuestras limitaciones, en nuestras flaquezas e incluso en nuestras caídas, Él siempre ha estado ahí, a nuestro lado, dándonos su gracia y animándonos a seguir adelante a pesar de todo. ¡Gracias, Señor, por habernos llamado a tan alta misión!
3. Gracias también a nuestro Fundador, el P. Santiago Alberione, hoy beato, cuya fiesta precisamente estamos celebrando. Muchos de los y de las aquí presentes hemos tenido la gran suerte de haberlo conocido personalmente, de haber escuchado su cálida palabra, de haber besado su mano y de haber recibido su bendición. Y todos sus hijos e hijas, ya por conocimiento directo -los mayores-, ya por sus escritos o por la palabra de otros hermanos y hermanas -los más jóvenes-, somos testigos privilegiados de la santidad de su vida, expresada en su intenso amor a Dios y a todos los hombres, en su ardiente deseo de abrir nuevos caminos para la difusión del evangelio y así poder llegar mejor a todos los hijos e hijas de Dios, sobre todo a las masas y a los alejados de la Iglesia. Él ha sido el dócil instrumento del que Dios se ha servido para llamarnos a nosotros, en comunión con otros muchos hermanos y hermanas, y con los medios más rápidos y eficaces, a trabajar en una parcela concreta de su viña. ¡Gracias, beato Santiago Alberione, habernos llamado a una vocación tan hermosa y por habernos dejado en herencia tan abundante riqueza de dones de lo alto!
4. Y finalmente, gracias a todas y a todos vosotros, los aquí presentes: hermanos de Congregación, miembros de todas las ramas de la Familia Paulina presentes en España, familiares y amigos, algunos, por cierto, venidos de muy lejos. Gracias a las y a los que han comunicado, con pesar, sus ausencias -ya sea por enfermedad o por otras circunstancias de la vida-, y gracias vivísimas a los hermanos y hermanas de la Familia Paulina y de nuestras familias de la carne y de la sangre que nos contemplan desde el cielo y que hicieron, a nuestro lado, importantes tramos de sus vidas. Sin ellos y sin vosotros no hubiéramos podido colmar las etapas de nuestras vidas que ahora culminamos con alegría. ¡Gracias, gracias de corazón a todos ellos, que ya están en la Casa del Padre, y a cada uno de vosotros y de vosotras, aquí presentes! 
5. Pero dicho esto, hermanos y hermanas, no podemos dejar que concluya este día de fiesta, sin pedir, también, perdón a Dios, a nuestro Fundador y a vosotros, hermanos y hermanas de la familia religiosa a que pertenecemos y a nuestras familias de la carne y de la sangre en las que hemos nacido. Os pedimos perdón porque llegados a estas alturas de nuestras vidas, reconocemos no haber hecho todo lo que teníamos y debíamos haber hecho. Reconocemos que todavía no somos ni tan “buenos” ni tan “santos” como Dios, nuestro Fundador y vosotros tenéis derecho a esperar de nosotros. Pero reconociendo nuestros fallos, hacemos propósito de enmienda. Y, sobre todo, contando con la ayuda segura de Dios, y también con vuestra oración y alguna palmadita en nuestras espaldas, prometemos seguir adelante con más fervor y con fuerzas renovadas, en busca de otras metas. Este es nuestro propósito, el que hoy, en esta Eucaristía de acción de gracias al Señor en la fiesta de nuestro beato Fundador, ponemos en las manos de Dios y en vuestras manos.
Por todo ello, hermanos y hermanas: gracias y perdón
Madrid, 25 de noviembre de 2017.
P. Antonio Maroño, SSP


P. Antonio Maroño expresando el agradecimiento


12 de diciembre


viernes, 8 de diciembre de 2017

8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Manifestamos  nuevamente al Apostolado de la Oración nuestro agradecimiento por permitirnos compartir su publicación de ORAR LA VIDA, para este hermoso día en que celebramos la Inmaculada Concepción de la Virgen  María.

Virgen Santa e Inmaculada,
   ¡Tú eres la Toda Hermosa, oh María!

Suscita en todos nosotros un renovado deseo de santidad:
   en nuestra palabra brille el esplendor de la verdad, 
   en nuestras obras resuene el canto de la caridad,
   en nuestro cuerpo y en nuestro corazón 
   habiten la pureza y la castidad, 
   en nuestra vida se haga presente toda la belleza del Evangelio.
   ¡Tú eres la Toda Hermosa, oh María!

Ayúdanos a mantenernos en la escucha atenta de la voz del Señor:
   el grito de los pobres nunca nos deje indiferentes,
   el sufrimiento de los enfermos y los necesitados
   no nos encuentre distraídos.
   la soledad de los y ancianos y la fragilidad de los niños
   nos conmuevan,
   toda vida humana sea siempre amada 
   y venerada por todos nosotros.
  ¡Tú eres la Toda Hermosa, oh María!
                                                                         Papa Francisco 




8 de diciembre


domingo, 3 de diciembre de 2017

Celebración jubilar en la víspera de nuestro Fundador

    El pasado sábado 25 de noviembre, Víspera de la celebración de nuestro Fundador el Beato Santiago Alberione, en la Casa de la Sociedad de San Pablo, en Protasio Gómez, Madrid, celebramos los siguientes aniversarios:

 P. Ricardo Ares  – 60 años de sacerdocio - SSP
Hno. Julio Salinas – 60 años de Profesión religiosa - SSP       
P. Antonio Maroño – 50 años de sacerdocio - SSP 
Hno. Gabriel Aparicio – 50 años de Profesión religiosa - SSP
Hno. Urbano López – 50 años de Profesión religiosa – SSP
Rosa Mª Córdoba – 25 años de Profesión religiosa - ISVA

    La celebración comenzó con un encuentro convivencia con la comunidad, algunos miembros de la familia de los que celebraban su aniversario, y un miembro del Instituto Jesús Sacerdote, compartiendo una comida, en la que todos nos encontramos en Familia.

    Después a las 18:30 h tras recibir a miembros de la Familia Paulina: Hijas de San Pablo, Pias Discípulas, amigos y Cooperadores, dio comienzo la Eucaristía, presidida por el P. Antonio Maroño, junto al P. Lázaro, actual Superior Provincial, el P. Ricardo, y el hermano del P. Antonio Maroño,  y concelebrada con todos los sacerdotes de la Sociedad de San Pablo, un sacerdote del Instituto Jesús Sacerdote.

    El P. Lázaro García Caso, Superior Provincial, dirigió la Homilía de agradecimiento a Dios y a quienes en este momento celebraban su fidelidad al Señor.
    
    Damos Gracias a Dios por todos estos años de fidelidad, La fidelidad que estamos celebrando, se mide en años, enlazando pasado y presente, pero también proyectándose al futuro. El vínculo perdura en el tiempo, superando pruebas y dificultades diversas que habéis tenido que superar para mantener vuestro compromiso ante Dios, ante la Iglesia, ante la Congregación, y ante vosotros mismos.

    Celebramos vuestra fidelidad, que es el reflejo de la “fidelidad de Dios”, que permanece siempre, por encima de nuestros fallos y debilidades, que de todo tiene que haber en la viña del Señor.

                                                                                  (Extraído de la homilía)

     Les encomendamos a la protección del Divino Maestro, de nuestros beatos Santiago y Timoteo (el día 26 es la fiesta de nuestro común Fundador), de María y de San Pablo.

    Hoy hacemos una reseña, en próximos fechas incluiremos,  las palabras de agradecimiento, que el P. Antonio Maroño pronunció en nombre de todos, y que perfectamente refleja lo que todos sentíamos.
De Izquierda a Derecha:
Superior Provincial P. Lázaro, el hermano del P. Maroño, P. Maroño y P. Ricardo 


Los sacerdotes con quienes celebraban
 su 60, 50, o 25 aniversario 
Nuestro Delegado P. Antonio Maroño, 
 con un grupo de anunciatinas
Compartiendo con miembros de FP 


3 de diciembre


3 de diciembre


viernes, 1 de diciembre de 2017

Intenciones mes de Diciembre

DEL PAPA
UNIVERSAL: Por los ancianos, para que sostenidos por las familias y las comunidades cristianas, colaboren con su sabiduría y experiencia en la transmisión de la fe y la educación de las nuevas generaciones.

DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL
Por todos los fieles cristianos, para que al celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, experimenten fortaleza en la fe, aprecio por los no nacidos y la armonía en la familia y en la comunidad cristiana. 
  

1 de diciembre