lunes, 1 de junio de 2020

Mes a San Pablo - Introducción

Hoy comenzamos el mes de Junio dedicado a San Pablo. Agradecemos al P. Gabriel y a los miembros del Instituto Paulino Secular San Gabriel Arcángel  (Gabrielinos), de la  Provincia de México - Cuba, que han tenido el detalle de compartir con nosotros este mes dedicado a San Pablo.


Una gran gracia nos ha hecho el Señor en darnos por padre, maestro, modelo, amigo y protector a san Pablo.
Él es un milagro de doctrina, un prodigio de celo, un héroe en toda virtud.

Se convirtió por un favor extraordinario, trabajó más que todos los demás Apóstoles, ha iluminado el mundo con el esplendor de su doctrina y de sus ejemplos.

En el paraíso san Pablo goza de una gloria particular, proporcionada a sus grandes méritos. Desde allí él protege, bendice, ruega por sus devotos; y sus súplicas son tan potentes cuanto en la tierra fue amado por Jesús.

Quiéranlo, pues, mucho; récenle mucho; lean gustosamente su vida; mediten sus Cartas; esfuércense en imitar sus excelsas virtudes.

Recuerden especialmente que él es también protector de la Buena Prensa y que uno de los mejores obsequios que se pueden hacer a este santo es precisamente trabajar por las Ediciones.

Saldrá un curso de treinta meditaciones que podrán servir para celebrar un mes en honor del santo Apóstol. En algunos sitios se prefiere el mes de enero en el que se celebra la fiesta de la Conversión de san Pablo; en otros se prefiere el mes de junio. De cualquier modo, la piadosa práctica del mes a san Pablo va extendiéndose en muchísimas iglesias y en numerosas ciudades tituladas a san Pablo.

En todas partes los frutos son abundantes.