domingo, 13 de septiembre de 2015

14 de septiembre Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

Si,  hoy es la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la cruz por la que Cristo tendió un puente que nos lleva al Cielo.
Podemos adorar la Cruz de Cristo, valorar el sacrificio de nuestro Señor, inclusive desear grandes  sacrificios, pero  ¿realmente amamos la Cruz de Cristo?
¿Podemos decir que la amamos, cuando no somos capaces de llevar nuestra cruz de cada día, uniéndola a la cruz de Cristo?
¿Dónde encontramos nuestras cruces diarias?, muy sencillo: en esa protesta que se nos escapa cuando nos sabemos no valorados, cuando nuestro orgullo queda herido.
¿Dónde más? Cuando he de alterar mis prioridades porque alguien que vive en soledad espera mi visita, cuando estoy con mis mayores que repiten incansablemente historias que ya nos han contado cientos de veces, cuando nos toca arrimar más el hombro en nuestro trabajo, porque el compañero no rinde lo suficiente, cuando soy prejuzgada, incomprendida, cuando me cuesta vencer mi pereza, priorizar, cuando voy a orar y siento que no sé orar,.... y un largo etc. de situaciones que para cada uno son dolorosas y quisiéramos apartar de nosotros.
Que hoy descubramos que la Cruz de Cristo no es solamente dolor, sino que es también triunfo sobre la muerte, que gracias a la Cruz de Cristo que él acepto y llevó hasta las últimas consecuencias por cumplir la voluntad del Padre, tienen sentido nuestras pequeñas cruces unidas a su sacrificio y cobra sentido nuestro, a veces, ser cireneo del que camina a mi lado y ya no puede más, o sentirnos débiles y dejar que otros nos ayuden, con lo difícil que es reconocer nuestras limitaciones.
Seamos esos niños que transitan por la Cruz confiados y alegres porque al termino de la misma nos encontramos el abrazo del Padre, y demos gracias a nuestro Señor Jesucristo que nos ha iluminado el camino y con su Cruz, da sentido a nuestra vida. 
Rosa  Mª C. M.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Jubileos de la Familia Paulina Eucaristía de acción de gracias

           Con gozo, la Familia Paulina en España celebrará el próximo 19 de septiembre en Madrid, en la Casa de la Sociedad de San Pablo, en Protasio Gómez 15, una Eucaristía de acción de gracias   por la fidelidad al primer ¡Si! que pronunciaron, en los diversos Institutos de Familia Paulina en España, y que constituyen un autentico don y testimonio de constancia y de amor a Dios, apoyado en el Amor de Dios y con el auxilio maternal de María. 
            Si toda vocación es don de Dios, tal y como reconocemos todos los consagrados, la fidelidad es una prueba en el mundo actual, de que se puede ser fiel al compromiso adquirido con Dios para toda la vida, vivida con la fuerza del Espíritu, para superar cualquier cosa que pudiera hacerlos desistir de su entrega al Señor dentro de la Familia Paulina, para bien de la Iglesia. Y con  San Pablo en (Rom 8,35) habrán dicho: ¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo? ¿la tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada?. 
            Por eso nos unimos en acción de gracias cuantos, por estar lejos de Madrid, no podremos asistir a este Jubileo de la Familia Paulina en España. Les FELICITAMOS y agradecemos su ejemplo de perseverancia, en medio de un mundo en el que la palabra compromiso asusta y parece ser que todo se hace en modo de prueba.
Rosa Mª C. M.

 60 años de Profesión religiosa de:

Hna. Rosario Gutiérrez  
(Hija de San Pablo)
Hna. Rafaela Fornás Navarro  
(Hija de San Pablo)
Hna. Mª Manolita Rodríguez, 
(Pía Discípula del Divino Maestro)
Hna. Mª Práxedes Taranilla, 
(Pía Discípula del Divino Maestro)

50 años de Profesión religiosa de:

Hno. Bautista García , 
(Sociedad de San Pablo)
Hna. Saveria Antonietti,  
(Hija de San Pablo)
Hna. María Natividad Pérez,  
(Pía Discípula del Divino Maestro)

25 años de Profesión religiosa de:

Don Francisco Doménech,
 (Instituto Jesús Sacerdote)
Don Francisco Agüera 
(Instituto Jesús Sacerdote)
Dª. María Muñoz Moreno 
(Instituto Paulino de Vida Secular Consagrada Virgen de la Anunciación)

martes, 8 de septiembre de 2015

8 de septiembre: La Natividad de la Virgen María

Una vez más, tomamos una de las colaboraciones de la publicación mensual ORAR LA VIDA, que es un servicio de la Dirección Nacional del Apostolado de la Oración, a quien agradecemos que nos permitan el poder tomarlas para bien de los lectores y dar gloria a Dios.


Más blanca que la nieve del Carmelo,
   más pura que el candor de la inocencia,
   más limpia que del justo la existencia,
   más grata que el amor y que el consuelo.
Mas tierna que la madre en su desvelo,
   más noble que el deber de la conciencia,
   más fragante que el lirio en su opulencia,
   más delicada que el azul de el cielo.
Así es la flor de Nazaret, María,
   que al abrir su corola inmaculada,
   llenó el mundo de paz y de alegría.
Como Madre de Dios predestinada,
   no pudo Satanás en su osadía
   ni mancharla siquiera con su mirada.

Eduardo Gómez Haro


¡FELICIDADES VIRGEN MARÍA!,
 MADRE NUESTRA RUEGA POR TUS HIJOS

jueves, 3 de septiembre de 2015

La Virgen María Madre del BuenPastor


Hoy, tres de septiembre, nos alegramos con las Hermanas de Jesús Buen Pastor que celebran la fiesta de la Virgen María Madre del Buen Pastor, y es memoria para los demás Institutos de Familia Paulina.

La figura de la Virgen María Madre del Buen Pastor, es una imagen muy querida por el Fundador de la Familia Paulina, nuestro Beato Santiago Alberione. Ella es imagen del modelo de acción pastoral que confió a las Hermanas de Jesús Buen Pastor, (Pastorcitas).
Alberione considera la misión de María, de acuerdo a una "triple cooperación" con Jesús Buen Pastor: pastorea, protege y guía al rebaño, en la sencillez. El trabajo es duro, la bondad y la vida cotidiana del "pastor"

Alberione  exhortó a las Pastorcitas a  imitar al Pastor, dando almas, educación, buen ejemplo, la gracia, para hacer presente el espíritu de Jesús, el buen Pastor que conoce y da la vida por sus ovejas.
El secreto de las Pastorcitas es el gozo que viene de Dios,  nuestra eterna felicidad (A la fuente, p. 35).
¡FELICIDADES HERMANAS!
Rosa Mª C. M.