miércoles, 28 de octubre de 2015

Bodas de Plata, compartiendo la alegría.

El mismo día de la celebración de su 25 aniversario de consagración al Señor, el 15 de agosto pasado, nuestra hermana Mari compartió con nosotras a través de WhatsApp, como estaba viviendo este día tan importante para todas, nos decía:

Hoy no tendremos ninguna celebración exclusiva, aunque no nos faltará la principal: la Celebración Eucarística, y en ella os tendré a todas presente y a nuestro Delegado que fue quien recibió ese día el compromiso.

De momento deseo haceros partícipes de mi gozo pues son muchas las vivencias que acuden hoy a mi mente

A partir de hoy. alabar, bendecir, adorar, dar gracias, glorificar al Señor en todo momento debería se el lema de mi vida mucho más que hasta ahora, pues creo que para eso hemos sido creados y ahí encontraremos lo que ansía nuestro corazón sin saberlo. Os invito a hacer lo mismo.


Cumplo vuestro deseo de tener una imagen de la celebración.

Es el momento del Ofertorio, el momento clave donde hemos de aprender a consagrarnos con Jesús, a ofrecernos al Padre junto al pan y el vino que se transformarán en su Cuerpo y en su Sangre.

Le pido a Dios nos enseñe a todos este Misterio.

Resumiendo esta es la imagen de la vida de un consagrado, es la imagen de nuestra vida con el Señor.

La consagración es el principio de un recorrido o Camino donde la persona se va uniendo cada día a la Humanidad, en el Señor, y en algún momento tiene que asumir la cruz donde se realiza la identificación total con Jesucristo.

María nos acompaña siempre, si lo deseamos, como la más fiel amiga, consejera y sobre todo Madre.


Esta imagen hoy, para mi, ha cobrado un significado especial, su presencia en  esta Celebración Eucarística se ha hecho mas patente aún para mi.

Y en mi corazón surge un FELICIDADES SEÑOR.

Las sugerencias han surgido como una fuente de aguas caudalosas que he sentido la necesidad de compartir y ¿con quien mejor las puedo compartir que con las Hermanas y Hermanos?

Por último he de decir que he caído en la cuenta de algo que en ortos momentos casi no me he planteado, ¿qué es?, pues muy sencillo, siempre nos felicitamos entre nosotros, pero nunca he sabido que a Jesús también se le felicite, por eso hoy me brota un GRACIAS JESÚS POR TUS BODAS DE PLATA CONMIGO (ya que las bodas se realizan entre dos personas)

El único trabajo que se nos pide es creer en Él.

Tenemos un recuerdo del 19 de septiembre de este año día en el que se celebró en Familia Paulina los jubileos de: 60 años de fidelidad, bodas de oro  y bodas de plata de diversos miembros de SSP, HSP, DDM e IJS e ISVA

Mari junto al Delegado P. Antonio Maroño y otras dos
anunciatinas que la acompañaron
Mari Muñoz

lunes, 26 de octubre de 2015

CORAZONES QUE DESEAN ALGO GRANDE

                                                                                       

Este ha sido el lema del Encuentro de la Vida Consagrada que se celebró en Madrid durante los días 3 y 4 de octubre, organizado por la Conferencia Episcopal Española, CEDIS, CONFER y Nuevas Formas de Vida Consagrada Ordo Virginum.

A él asistimos algunos miembros de nuestro Instituto y del Instituto Santa Familia junto a nuestro Delegado.

Realmente fue para dar gracias a Dios, ya que asistimos 1500 consagrados y consagradas (religiosos, religiosas e Institutos Seculares).

"Mira en lo profundo de tu corazón, mira en lo intimo de ti mismo, y pregúntate: ¿tienes un corazón que desea algo grande o un corazón adormecido por las cosas? ¿Tu corazón ha conservado la inquietud de la búsqueda, o la has dejado sofocar por las cosas, que acaban por atrofiarlo? Dios te espera, te busca: ¿que respondes?¿Te has dado cuenta de esta situación de tu alma? ¿O duermes? ¿Crees que Dios te espera, o para ti esta verdad son solamente "palabras"? " 
FRANCISCO

Interrogantes que cada día tendremos presentes en nuestra vida, pues a veces puede ser que el tiempo nos adormezca y, tal vez, lleguemos a pensar ¿que puedo hacer yo ya? Este es el momento en que hemos de reavivar las inquietudes y seguir caminando aspirando a algo grande.

Dado que se puede encontrar mucho sobre es te Congreso tan enriquecedor, no nos vamos a extender más, simplemente terminamos diciendo

¡GRACIAS DIOS MIO POR EL DON DE LA VOCACIÓN!
¡AVIVA Y SOSTÉN EL DESEO  DE ALGO GRANDE EN NUESTRO CORAZÓN !

Rosa Mª C. M.

domingo, 25 de octubre de 2015

JESUCRISTO, DIVINO MAESTRO


Este último domingo de octubre, la Familia Paulina hemos celebrado la Solemnidad de Jesucristo Divino Maestro.

Titular de las Hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro, y fuera de España, también es titular del Instituto Jesús Sacerdote.

Felicidades a toda la Familia Paulina y de forma especial a  quienes hemos mencionado que lo tienen de titular.

Nuestro Instituto, al estar dispersas, lo hemos vivido de diversas formas. Las anunciatinas que están en Madrid han participado, junto a toda la Familia Paulina, de la Eucaristía que han celebrado en las Pías Discípulas, las demás, reunidas en nuestros respectivos lugares hemos orado, participado en la Eucaristía de forma especial y uniéndonos en la oración a toda la Familia Paulina, sintiéndonos parte de la misma, aún en la lejanía, por ese Don tan grande del Espíritu que no tiene distancias, ni fronteras ni ningún tipo de limitación para poder sentirnos hermanos unidos en un sólo corazón.

¡JESUCRISTO, DIVINO MAESTRO, RUEGA POR NOSOTROS, 
SÉ TÚ SIEMPRE NUESTRO ÚNICO MAESTRO!

Rosa Mª C. M.

lunes, 19 de octubre de 2015

19 de octubre - BEATO TIMOTEO GIACCARDO


Para conocer un poco más al Beato Timoteo Giaccardo, a quien hoy celebramos la Familia Paulina, compartimos con todos un extracto sobre él, de un artículo más amplio realizado por el P. José Antonio Pérez, SSP . 

FIESTA DEL BEATO TIMOTEO GIACCARDO

El beato Timoteo M. Giaccardo, primer sacerdote paulino y primer Vicario general, fidelísimo entre los fieles, como a menudo decía de él el Fundador, nació en Narzole (Cuneo) el 13 de junio de 1896, hijo primogénito de Stefano Giaccardo y María Gagna. Fue bautizado el mismo día con los nombres de José Domingo, Vicente y Antonio.
Siendo aún adolescente, cuando apenas tenía 12 años, se encontró con el Padre Santiago Alberione y este encuentro cambió toda su vida. Ingresó en el seminario en Alba muy poco después. Sensible a las nuevas necesidades de los tiempos, y abierto a los nuevos medios pastorales de evangelización, con el consentimiento del Obispo, en de 1917 pasó del seminario de Alba a la naciente Sociedad de San Pablo, como Maestro de los primeros muchachos. Fue ordenado sacerdote dos años después, siendo el primer sacerdote de la Sociedad de San Pablo y su primer Vicario General. Amado, escuchado y reverenciado, dentro y fuera de la Familia Paulina, con bondad y dedicación, ayudó a los primeros grupos a concretar su fisonomía.
En enero de 1926, por su gran amor al Papa, fue enviado a Roma para abrir e iniciar la primera casa filial de la Congregación, en un terreno comprado a los padres benedictino de la basílica de san Pablo. En 1929 se instalaba la nueva tipografía. Por su experiencia y sus capacidades humanas, demostradas en la fundación romana, en de 1936, volvió a Alba como superior de la casa Madre. Colaborador fidelísimo del Fundador, se prodigó sin descanso por las congregaciones Paulinas, que él llevó en brazos en su nacimiento, encaminándolas a una profunda vida interior y a las respectivas formas de un apostolado moderno. Ofreció su vida para que fuera reconocida en la Iglesia la Congregación de las Pías Discípulas del Divino Maestro.
El Señor aceptó su ofrecimiento. En efecto, murió poco después, el 24 de enero de 1948, entonces conmemoración de san Timoteo y vigilia de la fiesta de la Conversión de San Pablo. Muy poco después fue aprobada la congregación de las Pías Discípulas. José Giaccardo, había entrado en el mundo a la luz de la sonrisa de María, un lejano sábado, y en los brazos de María, también en sábado, agotado por tantas fatigas, consumido por la leucemia, dejó el mundo para subir al cielo.
Fue beatificado el 22 de octubre de 1989 por Juan Pablo II. Sus restos mortales yacen en la cripta del Santuario de María, Reina de los Apóstoles, en Roma, junto a la casa que él mismo fundó, y también en su tierra natal de Alba.

Destinado a ser el atento guardián del patrimonio espiritual de la nueva Institución, el portavoz transparente de la mente del Fundador, era indispensable que llegase pronto a la formación integral, porque a él le correspondería a su vez la tarea de formar a otros. Efectivamente, mientras el Padre Alberione le ayudaba a despojarse de cierto rigor formalista adquirido en el Seminario, se preocupaba por comunicarle y hacer crecer y madurar en él el Espíritu de la vocación paulina. La importancia de este esfuerzo se debía a la absoluta novedad de los rasgos del Instituto.
Su vida es un ejemplo actual de cómo es posible conciliar la más alta contemplación con la más intensa vida apostólica. En efecto, sus abundantes prácticas de devoción eran expresión de la profunda vida interior, de comunión con Dios que había alcanzado; este mismo espíritu es el que promovió en todos y en todas, en forma adecuada a las diferentes condiciones de situación y de edad. Pero al mismo tiempo, había comprendido la importancia de utilizar él los más rápidos y eficaces medios para defender y divulgar la Palabra de Dios, y él mismo escribía para las revistas que se imprimían en Alba y en Roma (La Gazzetta d’Alba, Vita Pastorale, Unione Cooperatori Buona Stampa...). Renovó poco a poco toda la maquinaria de la Casa Madre, organizó la propaganda, tratando de hacer entender en concepto del religioso escritor como evangelizador ordinario, el trabajo como técnica elevada a la dignidad de apostolado, y la difusión como siembra evangélica.                   
P. José Antonio Pérez, SSP

miércoles, 14 de octubre de 2015

Nuestro Encuentro Anual

El pasado 24, 25, 26 y 27 de septiembre, nos reunimos en nuestro Encuentro Anual, la mayor parte de las anunciatinas, aunque dos no pudieron asistir por motivos de trabajo y salud. Como todos los años, en este Encuentro tuvimos una primera parte de Retiro Espiritual, a cargo de nuestro Delegado P. Antonio Maroño, y el Viernes por la tarde comenzamos la evaluación de todo el año; viene bien ver por dónde nos andamos, nuestras dificultades y que es aquello en lo que hemos de hacer más hincapié, si tenemos en cuenta el que somos peregrinos en esta vida y hemos de ir haciendo camino. La siguiente jornada, conclusión de la Evaluación y comienzo de la Programación. Cada año nos proponemos que vaya a lo esencial, es nuestro empeño, realista pero a la vez ilusionado e intentando ir alcanzando pequeñas metas.

 
     El Delegado provincial con un grupo de anunciatinas

Cada día, la parte principal de nuestro trabajo estaba orientada y fortalecida por la luz y la gracia que recibimos en la Celebración Eucarística, celebración en la que los dos últimos días nos acompañaron tres Hnas. Misioneras Cruzadas de la Iglesia,de la de la Casa de oración en la que tuvimos nuestro Encuentro. En la Eucaristía del domingo tuvimos presente a las dos anunciatinas que recientemente partido a la Casa del Padre.

El P. Antonio Maroño, Delegado Provincial del instituto en España, 
grupo de anunciatinas y las tres Hermanas  
Misioneras Cruzadas de la Iglesia que nos acompañaron

Rosa Mª C.M.