domingo, 21 de octubre de 2018

CINCUENTA AÑOS DE FIDELIDAD SACERDOTAL

 Ayer, día 20 de octubre de 2018, los padres Benito Pérez y Pedro Teodosio -rodeados de un gran número de familiares, compañeros de la Sociedad de San Pablo, y de una representación de las Congregaciones religiosas Hijas de San Pablo y de las Pías discípulas del Divino Maestro, así como de los Institutos Seculares Virgen de la Anunciación y Jesús Sacerdote-, han celebrado con mucha alegría y gran emoción el 50º aniversario de ordenación sacerdotal.
Dicha ordenación sacerdotal tuvo lugar en Roma, en la cripta del Santuario/Basílica dedicado a María Reina de los Apóstoles, el 30 de junio de 1968, fecha en que en la Familia Paulina celebramos la Solemnidad de San Pablo Apóstol, seguida con mucha atención por un gran número de sacerdotes concelebrantes, entre los que en encontraba nuestro propio Fundador, el hoy beato Santiago Alberione, y una numerosa asamblea de fieles.
Entre los momentos más destacados de la festiva jornada de ayer cabe destacar la solemne celebración Eucarística que, estuvo presidida por el P. Lázaro García, Superior Provincial, teniendo a ambos lados a los dos sacerdotes festejados, padres Benito y Pedro, con la participación de otros sacerdotes concelebrantes y la asamblea participante, tuvo lugar en el casi repleto salón multiusos de la Sociedad de San Pablo.
El P. Lázaro, en su homilía, seguida con mucha atención por todos los allí presentes, glosó los perfiles humanos, religiosos y apostólicos de ambos sacerdotes festejados y, en nombre propio y de parte de todas las ramas de la Familia Paulina presentes en España y de sus familiares y amigos, dio gracias a Dios por los 50 años de servicio sacerdotal de los padres Benito y Pedro, así como por la fidelidad y generosidad con que ellos han vivido y siguen viviendo su sacerdocio paulino. Y en la parte conclusiva de la Eucaristía, tanto el P. Benito como el P. Pedro, ambos emocionados y con voces entrecortadas, han dado gracias a Dios por haberlos llamado al sacerdocio en la Sociedad de San Pablo y por las Comunidades en las que han vivido y viven ahora, por el apostolado que han realizado y aún siguen realizando, por los hermanos y hermanas de todas las Instituciones paulinas y por todos sus familiares y amigos. “Sin vosotros”, han subrayado los dos, “es seguro que no hubiéramos podido llegar aquí, ni ser lo que somos ni hacer lo que hemos hecho y estamos haciendo”.
Por otra parte, hay que destacar también el momento de la comida, organizada en el patio de la Comunidad de Protasio Gómez. Después de la comida, en la que  se dio, como es natural, un coloquio alegre de los comensales, llamó la atención de todos, en la hora de los postres y el café, la actuación de una de las Tunas de Madrid que, con sus característicos y pegadizos sones,  puso el broche de oro a la comida y, prácticamente, a la jornada festiva.
Antonio Maroño SSP
  ¡FELICIDADES!

21 de octubre


jueves, 18 de octubre de 2018

Oración de León XIII a San Miguel

Con el fin de recordar esta oración a San Miguel Arcángel ,  que fue creada por el Papa León XIII, y que nos ha pedido rezar el Papa Francisco al final del Rosario,  incluyo esta tomada de Aciprensa:

"San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Se nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y  a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén"

18 de octubre


domingo, 7 de octubre de 2018

Encuentro anual de las anunciatinas españolas

El pasado mes de septiembre, desde el día 17 al 20, nos reunimos las anunciatinas españolas junto con nuestro Delegado, Padre Antonio Maroño, para revisar y evaluar el pasado curso y programar el nuevo, reflexionar, orar y convivir.
Nuestro Encuentro fue en Sevilla, pues allí se encuentra una de las primeras anunciatinas, que dada su avanzada edad y problemas de salud, hacía dos años que no la veíamos quienes no vivimos en Sevilla. Pudimos así compartir algunos momentos con ella en su residencia y mostrarle nuestra unidad y cariño. 
No pudimos estar todas, pues algunas no pudieron desplazarse por  problemas de salud, pero igualmente las sentimos muy cercanas por medio de la oración.
Estos encuentros, son muy gratificantes y necesarios, pues al estar dispersas en diversas ciudades, conviene tener estos momentos para reforzar nuestra fraternidad y recordar que, aún en la distancia, todas estamos unidas por un mismo sentir: "el querer seguir a Cristo Maestro, Camino, Verdad y Vida, con la protección de María Reina de los Apóstoles, y como San Pablo lo vivió"
Os pedimos oración, para que podamos fructificar y caminar cumpliendo la voluntad de Dios. Gracias.

En el próximo nº de Alégrate, podréis ver una reseña más amplia junto a alguna fotografía

Nuestra Señora del Santo Rosario

Nuevamente, agradecemos al Apostolado de la Oración y tomamos de su publicación, Orar La Vida, la oración correspondiente a este día.

De la pobreza de tu herencia triste
    solo he querido, madre, tu rosario:
    sus cuentas me parecen el Calvario
    que en tu vida de penas recorriste.
Donde los dedos al rezar pusiste, 
    como quien reza a Dios en el Sagrario,
    en mis horas de errante solitario,
    voy poniendo los besos que me diste.
Los cristales prismáticos y oscuros,
    collar de cuentas y besos puros,
    me ponen al dormir, circulo bello.
Y de mi humilde lecho entre el abrigo, 
    me parece que rezas tú conmigo,
    con tus brazos prendidos a mi cuello.
                                                                  Salvador Rueda
Imagen relacionada

El Papa nos pide a los católicos que recemos cada día el Santo Rosario

7 de octubre


lunes, 1 de octubre de 2018

1 de octubre


Intenciones mes de octubre

DEL PAPA
POR LA EVANGELIZACIÓN: Para que los consagrados y las consagradas despierten su fervor misionero y estén presentes entre los pobres, los marginados y los que no tienen voz.

DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL
Por los no creyentes o los que se han alejado de la fe, para que por el testimonio de las buenas obras de los creyentes y los signos del amor de Dios, puedan llegar a reconocerlo como padre de todos los hombres.