jueves, 31 de julio de 2025

31 de julio

Se puede estar dispensados de todo, pero mientras haya uso de razón hay que hacer el examen de conciencia. Es lo más necesario y el diablo hace que sea lo primero que se deja (FSP31*, 129).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 30 de julio de 2025

30 de julio

Ser tacaño es desconfiar de la misericordia del Señor, pero desperdiciar es abusar de ella. Es necesario utilizar todo como se debe, así se irán perfeccionando cada vez más (FSP32*, 297).
Beato Santiago Alberione

martes, 29 de julio de 2025

29 de julio

Jesús dijo a Marta: «Sí, las cosas exteriores, pero primero santificar el alma», y a María: «Sí, las cosas interiores, pero, aunque necesarias, no deben estar separadas de la caridad hacia los demás» (FSP31*, 156).
Beato Santiago Alberione

lunes, 28 de julio de 2025

28 de julio

Sean humildes como la santa Virgen, y entonces serán madres de la Sabiduría de Dios, serán: «Esta es mi madre; quien escucha mis palabras es mi madre» (FSP31*,127). 
Beato Santiago Alberione

domingo, 27 de julio de 2025

27 de julio

El orgullo nos vuelve ridículos y no ya amados; la envidia roe y hace morir al mismo envidioso...; la impureza genera remordimiento y dolor... La pasión complacida nos castiga ya en esta vida; o superamos esta pasión nuestra o seremos derrotados por ella (FSP31*, 208).
Beato Santiago Alberione

sábado, 26 de julio de 2025

26 de julio

Casi siempre se ve a santa Ana representada en el acto de enseñar la Sagrada Escritura a María Santísima, porque la Santísima Virgen es un ejemplo en esto: leer la Escritura, amar la prensa (FSP31*, 122).
Beato Santiago Alberione

viernes, 25 de julio de 2025

25 de julio

 El apostolado lo establece Dios y es la voluntad de Dios; en segundo lugar, el apostolado es necesario porque es necesario que los hombres conozcan a Jesús (FSP31*,127).
Beato Santiago Alberione

jueves, 24 de julio de 2025

24 de julio

La Sagrada Escritura dice: «Escudriñaré mi espíritu». ¡Mira si hay algún orgullo en tu cabeza o en tu corazón! Bárrelo. Realmente necesitamos adquirir humildad (FSP31*, 126-127).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 23 de julio de 2025

23 de julio

La gran obra es difundir el Evangelio. ¡Aquí es donde reside el arte! Dar a conocer a Jesucristo y a la Iglesia no depende tanto de escribir, sino de difundir (FSP31*, 125-126).
Beato Santiago Alberione

martes, 22 de julio de 2025

22 de julio

Todos los que se dirigieron al Señor con humildad regresaron a casa cubiertos de gracia: la pobre Magdalena, el buen ladrón, la cananea, la samaritana, Mateo, Zaqueo, Pedro (FSP31*, 142).
Beato Santiago Alberione

lunes, 21 de julio de 2025

21 de julio

Digan siempre hermosos Actos de esperanza: esperanza en la misericordia de Dios, esperanza en los méritos de Jesucristo, esperanza en la intercesión de María, esperanza en san Pablo que es nuestro padre y maestro. Esperanza (APD62, 124).

domingo, 20 de julio de 2025

20 de julio

Si ni siquiera saben el camino para ir de aquí a Turín, no importa, siempre y cuando sepan el camino para ir al cielo. Pueden prescindir de todo, pero no del camino al cielo (FSP31*, 123).
Beato Santiago Alberione

sábado, 19 de julio de 2025

19 de julio

Quisiera dar la bendición a todas las plumas, luego la bendición a todas las máquinas, luego la bendición a sus corazones y a sus Ejercicios, y luego quisiera dar la bendición especialmente a su cabeza y voluntad (FSP31*,127).
Beato Santiago Alberione

viernes, 18 de julio de 2025

18 de julio

Sean humildes, vayan a Jesús con corazón abierto, confidente y entonces entenderán todo (FSP31*, 121).
Beato Santiago Alberione

jueves, 17 de julio de 2025

17 de julio

El Señor Dios explicó sus verdades a los hombres, luego dijo que se explicaran y se comunicaran, que se predicaran con la voz y con la escritura, de hecho, nuestro Señor quiso que su palabra fuera escrita (FSP31*, 120).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 16 de julio de 2025

16 de julio

Este mundo es un hijo pródigo; encuentra dura la vuelta al padre; pero si se ve que sobre la puerta de la casa se encuentra la Madre para recibirlo, ¡cuanto ánimo y esperanza! (Maria Regina degli Apostoli, p. 33).
Beato Santiago Alberione

martes, 15 de julio de 2025

15 de julio

El apostolado de la prensa requiere almas humildes, no almas doctas... La ciencia y la humildad hacen hacer el doble, pero la ciencia sin el espíritu de humildad hincha y por eso deja vacíos (FSP31*, 119).
Beato Santiago Alberione 

lunes, 14 de julio de 2025

14 de julio

El Señor quiere humildad; cuando un alma dice: soy ignorante, el Señor la ilumina; cuando un alma dice: No sé nada, el Señor pone su conocimiento; cuando el alma dice: Soy una pobre pecadora, me veo llena de pecados, el Señor le enseña la santificación (FSP31*, 118).
Beato Santiago Alberione

domingo, 13 de julio de 2025

13 de julio

Nuestro Señor los ha elegido para la obra del Evangelio. Jesús es verdaderamente el Maestro de todo, nunca lo hacemos tan bien como cuando hacemos lo que hizo Jesús (FSP31*, 118).
Beato Santiago Alberione

sábado, 12 de julio de 2025

12 de julio

El apostolado eucarístico es necesario para todas las Pías Discípulas del Divino Maestro y éste constituye la fuente, la raíz de toda su actividad, tanto de oración como de servicio sacerdotal y litúrgico (APD57, 330).
Beato Santiago Alberione

viernes, 11 de julio de 2025

11 de julio

Tenemos al Religioso pleno, feliz, en la verdadera espiritualidad paulina, cuando llega al «Cristo vive en mí». Y Jesús produce los pensamientos, la fe, el amor a Dios y a las almas, inspira palabras y actividades apostólicas, serenidad llena de esperanza: «en la espera de la bienaventurada esperanza» (UPS IV, 201).
Beato Santiago Alberione

jueves, 10 de julio de 2025

10 de julio

Ante todo, hay que fortalecer la esperanza. Fortalecerla con la oración. Que esperemos cada vez más; que nuestra esperanza sea cada vez más firme; y que respecto al paraíso haya certeza (APD56, 119).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 9 de julio de 2025

9 de julio

Es necesario que nosotros pensemos que nuestra esperanza está toda apoyada en los méritos de Jesucristo (APD56,116).
Beato Santiago Alberione

martes, 8 de julio de 2025

8 de julio

Debemos insistir en la entrega total de nosotros mismos a Dios. Ahí está el amor... La mente se entrega a Dios con la fe; a Dios con la caridad se entrega el sentimiento, el corazón; y a través de la esperanza entregamos a Dios nuestra voluntad, todo nuestro ser (AP 1957, 247).
Beato Santiago Alberione

lunes, 7 de julio de 2025

7 de julio

La persona fervorosa que odia el pecado venial vivirá en la serenidad. Ciertamente anda sobre un camino que es aquel que conduce al paraíso, luego tiene ya en sí la esperanza, la certeza del paraíso (APD62, 104).
Beato Santiago Alberione

domingo, 6 de julio de 2025

6 de julio

La esperanza cristiana nos guía en la vida. ¡Cuántos no tienen esperanza!... Sólo buscan lo que hay en la vida presente. Pero ¿cuántas personas también tienen esperanza? Y también hacen sacrificios: ¿para qué? ¡Oh, por el paraíso! ¿Y quién es el que se entrega a Dios? ¡Quien espera el paraíso...! ¡Quién espera el premio! (AP 1957, 231).
Beato Santiago Alberione

sábado, 5 de julio de 2025

5 de julio

El Hijo de Dios no busca [sino]lugares donde poner los tesoros de su santidad, de sus gracias, de su celo, de su corazón... Sólo lo encuentra en alguna alma escondida, en alguna alma con la cabeza inclinada, en algún corazón que está vacío de sí mismo y no busca sino a Dios (FSP31*, 119).
Beato Santiago Alberione

viernes, 4 de julio de 2025

4 de julio

El alma piadosa siente a veces nostalgia del cielo; está aburrida de este mundo en el que a menudo debe esconderse la virtud... Pero éste es siempre un dolor resignado, iluminado por la esperanza, reconfortado por la visión del crucifijo y la esperanza del cielo (La donna associata allo zelo sacerdotale, 245).
Beato Santiago Alberione

jueves, 3 de julio de 2025

Caminando con San Pablo en Esperanza

Del 26 al 1 de junio de este año, hemos tenido los E.E. de Familia Paulina: ssp, hsp, pd, isf y el isva. Hace años que vamos haciendo este recorrido y es para todos nosotros/as una bendición de caminar juntos como Familia.

Los Ejercicios nos lo ha dado el P. Juan Fernando Cuenca, franciscano; muy conocedor del Apóstol Pablo durante muchos años, y nos ha sorprendido muy gratamente a todos, no tanto por su saber, como por su vehemencia al hablar que sale de un corazón que lo que dice lo vive, con un gran convencimiento y al mismo tiempo con un gran entusiasmo que se contagiaba. Transmitía una Esperanza contra toda desesperanza. Los pequeños desasosiegos que albergara nuestro corazón se diluían con facilidad.

En la vida espiritual a veces somos muy inconscientes de lo que nos pide el Señor y de lo que espera de nosotros. Y con ello podemos hacer difícil nuestra vida y la vida de los demás. El Señor, lo único que nos pide (ni siquiera nos pide) nos propone, desea, que le amemos y que estemos con Él. Y Dios Padre está esperando que actuemos como hijos en el Hijo que es Jesucristo.

No se trata de méritos, no se trata de conseguir nada especial, no se trata de ganar el cielo; el Cielo ya lo ha ganado Jesús para nosotros (“después que vaya a prepararos un lugar, volveré a buscaros; para que donde yo esté estéis también vosotros” (Jn 14,3).

Y el Padre quiere que aprendamos de Jesús Maestro a ser camino, verdad y vida para los demás. No porque seamos como Jesús si no porque Jesús quiere estar en nosotros y desde ahí llevarnos al Padre. ¡A su Padre y a nuestro Padre!

Viviríamos con más gozo en nuestro corazón si nos dejáramos llevar sin más por el camino del Señor, porque con Él siempre estaremos en la dirección correcta; estaremos en sus manos y nada ni nadie nos podrá apartar del amor de Dios.

Mª Dolores Andréu, isva

 

3 de julio

Ah, cómo se reavivan la esperanza y el deseo del cielo en quien lee con frecuencia la Biblia; pronto será tan consciente de la miseria de esta tierra y de las bellezas celestiales, que formulará propósitos de adquirirlas a toda costa (LS 255).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 2 de julio de 2025

2 de julio

¿Cuántos otros ejemplos, narrados en la Biblia, podríamos citar para consolarnos y aumentar nuestra esperanza en Jesús y su Paraíso, ya que toda la Biblia trata de decirle al hombre que él no es para estar en esta tierra, sino que ha sido creado para el cielo... que su hogar no está aquí, sino en el Paraíso? (LS 128).
Beato Santiago Alberione

martes, 1 de julio de 2025

Intenciones del mes de julio

INTENCIONES DEL SANTO PADRE 

POR LA FORMACIÓN PARA EL DISCERNIMIENTO

Oremos para que aprendamos cada vez más a discernir, saber elegir caminos de vida y rechazar todo lo que nos aleje de Cristo y del Evangelio


INTENCIONES DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

Por los migrantes y todos aquellos que sufren la precariedad económica, para que encuentren con la ayuda de Dios y la solidaridad de todos un camino de esperanza


INTENCIÓN MENSUAL DE FAMILIA PAULINA

Señor, confío totalmente en ti. Espero, porque eres misericordioso con los hijos que en ti confían. Espero porque eres omnipotente, puedes, por tanto, conceder todos mis deseos. Espero, porque nos has prometido el paraíso y toda la ayuda para conseguirlo (Oraciones, pp. 311-312).
Beato  Santiago Alberione