sábado, 31 de marzo de 2018

Novena a la Divina Misericordia - dia 2º

Novena a la Divina Misericordia - dia 1º



El Viernes Santo dio comienzo la Novena a la Divina Misericordia. Cada día de este novenario iremos poniéndolo en nuestro blog. El mundo no se da cuenta, pero está necesitado de la Misericordia Divina.

Tantas guerras, violencias, enfrentamientos....consecuencia del alejamiento de Dios, porque nos creemos capaces de todo y no nos importa hacer lo que sea por lograr nuestros objetivos, ¡cuánto hemos de cambiar!: convertirnos, aumentar nuestra oración presentándote todas las necesidades del mundo. Señor, Tú que te entregaste por nosotros, no dejes que nos olvidemos y apartemos de ti. 


Aleluya, ¡Cristo ha Resucitado!

Cristo ha Resucitado, los cristianos celebramos gozosos la Resurrección, todos nos felicitamos la Pascua, nuestras Iglesias se han llenado de Luz y las campanas y las campanillas han elevado su voz, para que la noticia llegue a todos ¡Cristo ha Resucitado!, resucitemos con Él, que nos revistamos de la Luz que su resurrección nos trae, que vivamos como verdaderos hijos de Dios, y que no olvidemos las lecciones ejemplares que el Primogénito del Padre, Jesucristo, nos ha dado.
Cada Semana Santa aviva en nosotros el deseo de hacer la voluntad del Padre, y en cada una descubrimos algo en lo que debemos cambiar, para nosotros es algo imposible , pero con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo, vencedor de la muerte, nuestro hombre viejo se puede revestir del hombre nuevo y llevar la Luz de la esperanza, la fe, la solidaridad y la fraternidad a cuantos nos rodean.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN PARA TODOS.
 Rosa María Córdoba




Sábado Santo

Que Amor el del Hijo que, aún estando sufriendo en la Cruz, hasta su muerte, se acuerda de la humanidad que queda sola, pero no, Él no puede dejarnos ni un momento solos, no puede dejarnos que nos sintamos perdidos, abandonados, por ello, desde la Cruz Él nos da a su Madre, como Madre nuestra y a la Madre le da multitud de hijos, le da a la humanidad representada en Juan.
Pero si bien sabemos como  es nuestra Madre y cuánto nos ama, tendremos que preguntarnos: ¿Cómo somos nosotros como hijos? ¿realmente queremos a nuestra Madre y tratamos de imitarla? Hoy en todos los rincones de España, acompañamos a María en su desolación, y meditamos sus dolores, hoy la imagen de María Desolada, en mi pueblo, (en otros lugares tendrán otra advocación), se siente acompañada por sus hijos, siente que entienden y comparten su dolor, pero..... ¿Estamos dispuestos a acompañarla siempre?, ¿a ayudar a otros hermanos que sufren amarguras, enfermedad, soledad, ancianidad, abandono, guerras...? Nos resulta muy duro enfrentarnos a tanto dolor del día a día que hay a nuestro alrededor, y que en algún momento de nuestra vida nos puede haber tocado, y es en ese momento cuando nos cuesta acompañar a María en su dolor, en el dolor de nuestros hermanos. María Madre mía, ayudarme a portarme como hija tuya en todo momento, a acompañarte en tu dolor, no solo en Sábado Santo, sino en todos los sábados de amargura y desolación que tienen mis hermanos. Bien es cierto que hay situaciones a las que no sabré como o no podré acompañar por estar distantes, pero en esas situaciones nunca falte mi oración para que la Madre les acompañe y aliente, con la certeza de que tras la Cruz y desolación, llega la Gloria de la Resurrección.
Ave María.


31 de marzo


viernes, 30 de marzo de 2018

Viernes Santo en la Pasión del Señor

Manos ayer generosas,
    repletas de bendición;
    manos hoy ensangrentadas,
    crispadas por el dolor.
Manos de Cristo, que muere
    culpable porque vivió
    con la vida y con las manos
    abiertas, en puro don;
    porque en ellas no encontraron
    robo, discriminación,
    ni bendiciones compradas,
    ni juicios la pecador;
ni milagros ostentosos,
    ni programa adulador
    de los ricos y los fuertes,
    del templo o de la nación.
Eran manos solo abiertas
    a los hombres y a su Dios,
    no porque los hombres tengan,
    sino por ser lo que son.
No porque Dios sea....
    sino porque Dios es Dios.
                                                 María Isabel Pereda


Nuevamente tomamos de ORAR LA VIDA, una colaboración sobre el Viernes Santo, como siempre agradeciendo   a la Dirección Nacional del Apostolado de la Oración,  nos permita  publicarla en nuestro blog.

Viernes Santo

Hoy Señor, la Iglesia siente la orfandad. Tú has muerto en la cruz y no por tu culpa, sino por nosotros. Todos, al igual que entonces, hemos contribuido con nuestros pecados, con nuestro alejamiento, con nuestra desidia, a ese sufrimiento que termina en la cruz, entregando tu vida y pidiendo al Padre que nos perdone porque no sabemos lo que hacemos, hasta la última gota de sangre derramada por nosotros. Hemos pecado y nuestros pecados te han clavado en la cruz, después de haber sufrido toda clase de afrentas y humillaciones. Tan solo uno de los dos ladrones fue capaz de reconocerte, y tuvo la humildad de pedirte que te acordases de él, y tú le respondiste que estaría contigo; seguro que él no esperaba tanto, pero creyó, reconoció que su castigo era justo y que el tuyo no lo era, y tú le respondiste con creces. Pero sabemos que ahí no ha terminado todo, esperamos impacientes tu resurrección, Señor. Y queremos comenzar de nuevo, con tu ayuda, para dar los frutos que tú esperas de cada uno de los que en ti creemos, y colaborar para que Venga a nosotros Tu Reino Señor.
      
Rosa María Córdoba M



30 de marzo


jueves, 29 de marzo de 2018

Jueves Santo

Día en que Cristo nos enseña lo que hemos de hacer aquellos que decimos somos sus seguidores, los que decimos somos cristianos: Amarnos los unos a los otros, ser servidores los unos de los otros, partir nuestro pan con el hambriento.... y en esta última Cena, tal vez, como a los apóstoles, nos viene a la mente todo lo que Él, a lo largo de sus tres años de vida pública nos enseñó: la humildad, no aspiró a los primeros puestos, Él fue el servidor de una humanidad que estaba sedienta, enferma, que vivía marginada, la desigualdad, donde las mujeres eran lo último de la sociedad y él las escucha y entabla diálogo con ellas, reúne multitudes y tiene gestos, como el preocuparse de que no han comido y pedir a sus apóstoles que les den de comer y cuando la gente lo ensalza, Él se retira a orar. Su relación con el Padre preside su vida, hasta el punto de entregarse por nosotros e instituir la Eucaristía para ser nuestro alimento, y el sacerdocio, para que nos acompañen y orienten nuestro caminar y nos den los auxilios necesarios para nuestra peregrinación por este mundo, hasta nuestro retorno a la Casa del Padre. Gracias Señor porque siempre cuidas de nosotros. Bendito y alabado seas en el Santísimo Sacramento del Altar. 


29 de marzo


miércoles, 28 de marzo de 2018

Jueves Santo en la Cena del Señor

Fueron tu manos las que como palomas de la paz
    nos entregaron tu cuerpo roto y tu sangre derramada.
Fueron tus labios los que dijeron aquella tarde:
    "Haced esto en memoria mía".
Solo los que han conocido el amor de Dios
    viven en la patria de la alegría,
    en los caminos de la esperanza,
    en los senderos de la dicha,
    en la tierra del gozo,
    en el campo siempre fecundo de sembrar la Buena Noticia,
    es decir, tu vida entregada, Jesus
                                                                                 
                                                                               Francisco Cerro Chaves

Nuevamente tomamos de ORAR LA VIDA,  para el día de hoy, una colaboración sobre este día tan importante para nosotros los cristianos, como siempre agradeciendo   a la Dirección Nacional del Apostolado de la Oración,  nos permita  tomar y hacerles llegar la oración correspondiente.

28 de marzo


lunes, 19 de marzo de 2018

San José esposo de la Bienaventurada Virgen María

Nuestro Fundador, el Beato Santiago Alberione. supo inculcar a todos los miembros de Familia Paulina un gran amor y devoción a San José, fiel colaborador en nuestra redención, modelo de toda virtud, modelo de los trabajadores, amigo de los pobres, apoyo de los emigrantes y de todos los que sufren, padre adoptivo de Jesús, purísimo esposo de María, y Patrono de la Iglesia universal,  dedicando el primer miércoles de mes a esta devoción con las intenciones de protección para la Iglesia universal, asistencia para cada uno de nosotros, una buena muerte para cuantos fallezcan durante el mes y providencia en todas las necesidades.


19 de marzo


jueves, 8 de marzo de 2018

24 horas de oración para el Señor



Numerosas diócesis de España se unirán a la jornada de "24 horas para el Señor" convocada por el Papa Francisco.

Se trata de una iniciativa que se celebra desde el año 2014 y en la que al menos una parroquia de cada diócesis permanece 24 horas abierta para facilitar la oración y la confesión de quien lo desee.

Este año la jornada de 24 horas para el Señor tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo y se celebra bajo el lema "De ti procede el perdón".


En el mensaje de Cuaresma de este año el Papa Francisco nos  animaba a "emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración"

8 de marzo


sábado, 3 de marzo de 2018

Vídeo del Papa 03-2018


Actualmente no nos gusta preguntarnos hacia donde vamos y nos cuesta trabajo el pararnos a escuchar y cuestionarnos qué quiere Dios de mi, qué tengo que hacer, por si su voz es exigente, pero no es tal, Él no nos pide más de lo que podemos dar, y además Él nos acompaña en nuestro caminar, Él es el Camino.
Él es la Verdad que da sentido a nuestra vida, no somos meros seres vivos, sino que somos fruto del Amor del Padre que se ha servido del amor de nuestros padres para que nosotros pudiésemos nacer,  Él es la Vida.
Él quiere nuestro bien y... ¿nosotros que queremos?

3 de marzo


jueves, 1 de marzo de 2018

1 de marzo







Intenciones mes de Marzo

DEL PAPA
POR LA EVANGELIZACIÓN: Para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario.

DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL
Por las vocaciones al sacerdocio, al diaconado y a la vida consagrada, para que los jóvenes escuchen la llamada del Señor y respondan con generosidad a ella.