viernes, 31 de enero de 2025

31 de Enero

Ahí está la vida religiosa: la tarea de llegar a ser santos, observando los consejos evangélicos y las Reglas. Estas cosas son el núcleo de la vida religiosa, la esencia, el trabajo que se elige, la profesión que se elige, todo lo demás es accesorio, consecuencia (FSP31*, 223).
Beato Santiago Alberione

jueves, 30 de enero de 2025

30 de Enero

Jesús es el modelo de toda virtud y por eso en todo lo que tenemos que hacer miramos a Jesús. Si queremos ser humildes, obedientes, pobres, castos, etc., recurramos siempre a Jesús como modelo (FSP30*, 68).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 29 de enero de 2025

29 de Enero

Consideramos a Jesús como vida y gracia. ¡Para nosotros ha preparado tesoros y gracias, para nosotros, para nosotros! En su vida pensó en nosotros en particular (FSP30*, 68)
Beato Santiago Alberione

martes, 28 de enero de 2025

28 de Enero

Jesús es un modelo de amor. Amor al Padre, a las almas, a las virtudes, especialmente a la humildad, la obediencia, la sencillez, etc. ¿Cómo lo haría Jesús? He aquí la hermosa máxima de los santos... Ésta es la máxima que puede y debe decirse de cada acción. «¿Qué haría Jesús ahora si estuviera en mi lugar?» (FSP30*, 66).
Beato Santiago Alberione

lunes, 27 de enero de 2025

27 de Enero

¿Han encontrado las artes sagradas que son creadas por el amor? ¿Las han pedido? ¿Han orado para que Jesús multiplique los medios para llegar a las almas? ¿Han pedido que Jesús y su Evangelio entren en cada familia y que podamos tener al menos dos cooperadores en cada parroquia? (FSP31*, 157).
Beato Santiago Alberione

domingo, 26 de enero de 2025

26 de Enero

Muchos beneficios nos vienen de la lectura de la Sagrada Escritura: aumento de la esperanza, la esperanza cristiana de tener en esta vida las gracias necesarias para nuestra salvación y el Cielo en la otra (RSP 107).
Beato Santiago Alberione

sábado, 25 de enero de 2025

25 de Enero

«Attende tibi». Si san Pablo lo dice cuatro veces a Timoteo, un anciano sacerdote, si lo dice Jesús, si san Bernardo se lo dice al Papa: «Attende tibi, et doctrinae», significa que ante todo debemos cuidar de nosotros mismos (FSP31*, 244-245).
Beato Santiago Alberione

viernes, 24 de enero de 2025

24 de Enero

¡Qué diferencia entre el grado de gracia de san Francisco de Sales, de los santos en general y de nosotros! ¡Qué débiles, pobres, mezquinos somos, qué fríos somos en el servicio de Dios! (FSP31*, 139).
Beato Santiago Alberione

jueves, 23 de enero de 2025

23 de Enero

Si en algún momento nos sentimos débiles, cansados y aburridos de la vida monótona, del largo estudio, de las oraciones, del mismo trabajo, etc., acudamos a Jesús, él ha obtenido gracia para cada duda, cada aburrimiento y dolor y para superar toda tentación. Vayamos hacia él: él es la Vida (FSP30*, 66).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 22 de enero de 2025

22 de Enero

Hay almas escogidas que dan mucho, mucho al Señor; otras se contentan con las palabras. Darle todo al Señor significa darle lo que él nos ha dado, ofrecerle mente, corazón, tiempo, salud, vida, fuerzas (FSP32*, 278).
Beato Santiago Alberione

martes, 21 de enero de 2025

21 de Enero

[Algunos] se arrepienten de algún pecado, pero la pasión principal... ¡no la detestan! Matan a las serpientes pequeñas: la mentira, la distracción, ¡pero a la serpiente grande la dejan en el corazón!... Hay que destruir la pasión predominante (FSP31*, 248).
Beato Santiago Alberione

lunes, 20 de enero de 2025

20 de Enero

Jesús vino, se hizo hombre y marcó el camino con sus huellas divinas. Lo hizo especialmente en su vida común, donde hizo todas las cosas más humildes y sencillas para decirnos: La vida más sencilla y segura es la vida común, humilde y retirada, es la santificación de los trabajos diarios (FSP30*, 64).
Beato Santiago Alberione

domingo, 19 de enero de 2025

19 de Enero

Hagan tesoro de todo [para progresar] porque estos son los grandes medios que les da la providencia. No anden buscando cosas especiales, sino tomen bien estos medios y sepan utilizarlos. Tienen el catecismo, el Evangelio, estúdienlos bien, úsenlos bien, no busquen nada más (FSP32*, 296).
Beato Santiago Alberione

sábado, 18 de enero de 2025

18 de Enero

En la oración llamada “sacerdotal”, Jesús repitió cuatro veces la petición al Padre celestial: para que haya unión... debemos pensar siempre en la constitución íntima de la Iglesia: ut unum sint (Jn 17,11) (APD64, 48).
Beato Santiago Alberione

viernes, 17 de enero de 2025

17 de Enero

Debemos amar el trabajo, el estudio, la oración, la comida, la recreación... en común. Es allí donde la cabeza se ablanda y verdaderamente se hace la voluntad de Dios, de lo contrario siempre hacemos la nuestra y al final nos encontraremos con que no hemos hecho lo que Dios quiere (FSP30*, 63).
Beato Santiago Alberione

jueves, 16 de enero de 2025

16 de Enero

Es la vida común la que nos hace parecidos a Jesús, el cual, nos ha dado treinta años de ejemplos para decirnos que la mayoría de los méritos está en la vida común (FSP30*, 63).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 15 de enero de 2025

15 de Enero

La vida común se santifica haciendo todo con inmenso y sencillo amor, haciendo todo gustosamente con amor (FSP30*, 63)
Beato Santiago Alberione

martes, 14 de enero de 2025

14 de Enero

Quien tolera o se resigna a la vida común sin ponerle amor, entonces, cuando encuentra dificultades, el orgullo se rebela... Quien se hace niño y pone amor en las cosas pequeñas, entonces se parece a Jesús y así se hace más rápido santo ... el orgullo es lo que arruina todo (FSP30*,63).
Beato Santiago Alberione

lunes, 13 de enero de 2025

13 de Enero

El alma apóstol es un alma que ama al Señor, quiere salvarse, desea el paraíso ardientemente y quisiera conducir al cielo consigo a todos los hombres (FSP31*, 171).
Beato Santiago Alberione

domingo, 12 de enero de 2025

12 de Enero

Tener esperanza: que no tenemos posibilidad de hacer méritos sino en Cristo. La esperanza está en Cristo, sus méritos. Haciendo el bien, con la recta intención, con su gracia, entonces sí, la cosa más pequeña enriquece el alma y enriquece la belleza de la casa eterna, el cielo (APD65, 537).
Beato Santiago Alberione

sábado, 11 de enero de 2025

11 de Enero

Pongámonos bajo la mirada de María Santísima y digámosle que hoy la elegimos como Madre nuestra, para que cuide mucho de nosotros, de nuestra vida y de nuestra vocación (FSP32*, 279).
Beato Santiago Alberione

viernes, 10 de enero de 2025

10 de Enero

Esperanza en Jesucristo. El Hijo fue enviado por el Padre para enseñar el camino al cielo a los hombres que caminaban por caminos equivocados. Él es el Camino. Y es también el vehículo, es decir, la gracia para realizar las buenas obras «que debemos y queremos hacer» (San Paolo, enero 1963, p. 7; cf CISP 1364).
Beato Santiago Alberione

jueves, 9 de enero de 2025

9 de Enero

Por supuesto, no comprendemos la belleza de nuestra vocación; quedan muy atrás los que aún no entienden el apostolado de la prensa después de tantas palabras... Humillémonos, porque no conocemos nuestra fortuna. (FSP31*, 116-117).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 8 de enero de 2025

8 de Enero

La verdadera santidad es la que parte de un gran espíritu de fe y parte de una firme esperanza en la gracia de Dios y en el paraíso y, en tercer lugar, del verdadero amor interno de Dios (APD60, 217).
Beato Santiago Alberione

martes, 7 de enero de 2025

7 de Enero

Cuando se tiene paciencia para soportar, para hacer el bien unos a otros entre superiores, inferiores, iguales, para que todos se animen a hacer el bien, entonces se vive bien en familia (FSP31*, 258). 
Beato Santiago Alberione

lunes, 6 de enero de 2025

6 de Enero

La solemnidad de la Epifanía es para recordar el gran misterio, la gran misericordia de Jesús para con los hombres: llamar a sí a los Magos, es decir a los Gentiles, los pueblos paganos, los representantes de los pueblos paganos… Los Magos, atraídos por una estrella, vinieron a adorar a Aquel que era la luz, la luz del mundo (APD57, 10).
Beato Santiago Alberione

domingo, 5 de enero de 2025

5 de Enero

Es necesario que nosotros tengamos confianza, esperando en la gracia de Dios, Sí, la esperanza, la misericordia de Dios, los méritos de Jesucristo, eso. Nuestra esperanza se encuentra justamente en los méritos de Jesús (APD65,440).
Beato Santiago Alberione

sábado, 4 de enero de 2025

4 de Enero

La esperanza: a) debemos considerarla como el consuelo más suave y el apoyo más firme de la vida; b) pedirla con insistencia porque es teologal y sobrenatural; c) evitar los pecados opuestos, que son la presunción y la desesperación. (Donec formetur Christus in vobis, 71).
Beato Santiago Alberione

viernes, 3 de enero de 2025

3 de Enero

Más de la mitad de los hombres yacen todavía en las tinieblas de la ignorancia, no saben que tienen un Dios que se ha encarnado…, en cuyo nombre deben esperar y que quien, espera en él, cree en él, lo ama, será salvo (APD59, 7).
Beato Santiago Alberione

jueves, 2 de enero de 2025

2 de Enero

El año, ofrecerlo con estas palabras: «en la espera que se cumpla la bienaventurada esperanza»… El paraíso es glorificar a Dios, la gloria de nuestro gran Dios y el Salvador Jesucristo que nos ha salvado y por eso nos ha puesto en condición de glorificar a Dios y vivir la eterna esperanza. «Se cumpla la bienaventurada esperanza» allá arriba en cielo (APD66, 6). 
Beato Santiago Alberione

miércoles, 1 de enero de 2025

intenciones del mes de enero

 INTENCIÓN DEL SANTO PADRE 

POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Oremos para que migrantes, refugiados y afectados por las guerras vean siempre respetado su derecho a la educación necesaria para construir un mundo mejor.

INTENCIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Por los frutos del Jubileo de la Encarnación y por los fieles de España que peregrinaran a Roma en 2025, para que, por la gracia jubilar vivan como peregrinos de esperanza y comuniquen a todos la alegría del Evangelio

INTENCIÓN MENSUAL DE LA FAMILIA PAULINA

Amemos a María, porque es nuestra gran bienhechora. Miremos atrás: lo que tenemos nos ha venido por sus manos. Miremos luefo adelante: todo cuanto esperamos, por medio de María lo recibiremos, de sus manos (RSP 442)
Beato Santiago Alberione