miércoles, 30 de noviembre de 2022

30 de noviembre

Hay que formar las vocaciones: ¿dónde florecerán? Donde hay lirios de pureza, rosas de caridad y violetas de humildad. No basta con aceptarlas y hacerlas entrar en la Congregación; es necesario saber formarlas. ¡Tened celo y amor por las almas! (PrP I, 128).
Beato Santiago Alberione

martes, 29 de noviembre de 2022

29 de noviembre

Puesto que el hombre tiene como primer deber conocer y abrazar las verdades de la fe –«Hemos sido creados para conocer... a Dios»–, estas verdades reveladas por Dios y que la Iglesia nos enseña y propone como objeto de nuestra fe, deben ocupar el primer lugar en el objeto del apostolado de la edición (AE, 18-19).
Beato Santiago Alberione

lunes, 28 de noviembre de 2022

28 de noviembre

La vida religiosa es un paraíso en la tierra cuando hay obediencia, por una parte, y bondad por otra. Sembrad alegría y bondad en vuestro ambiente. La gente debe decir: ¡Qué bien se quieren! (PrP I, 125).
Beato Santiago Alberione

domingo, 27 de noviembre de 2022

27 de noviembre

María... es con nosotros más que una madre; es más solícita, más atenta de cuanto pueda serlo para nosotros una madre terrena. Tengamos confianza, porque es buena esta Madre, es buena María. «Yo soy tu Madre, tú eres mi hijo» (AP 1958/1, 16).
Beato Santiago Alberione

sábado, 26 de noviembre de 2022

26 de noviembre

Tal como deseamos ardientemente hacernos santos, así debemos desearlo para el prójimo. Por las almas hemos de dar el tiempo, las fuerzas, la salud. Dichoso quien en el lecho de muerte pueda decir: «He dado la vida por las almas» (PrP I, 120). 
Beato Santiago Alberione

viernes, 25 de noviembre de 2022

25 de noviembre

Las obras de apostolado tienen el oficio de exponer, divulgar y difundir las verdades que salvan, como son dadas por la Iglesia, la única que tiene el cometido di custodiar el sagrado depósito de la verdad y es la Maestra de la fe en el mundo (AE, 140). 
Beato Santiago Alberione

jueves, 24 de noviembre de 2022

24 de noviembre

Al final sentí como una revelación. Entendí que esta práctica abarcaba toda la vida del hombre y sentí el deseo de que todos conozcan, practiquen y vivan esta devoción [a Jesús Maestro Camino, Verdad y Vida]: comunicar y dar el bien es el mejor don que puede hacerse a quien se ama (PrP I, 12).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 23 de noviembre de 2022

23 de noviembre

Si después de la comunión decís solo «Jesús, te amo», él no estará contento; debéis añadir: «Jesús, te amo y amo a las almas». Rezad bien el acto de caridad, entero. Decid al Señor: «Hazme amar a las almas como las amaste tú» (PrP I, 119).
Beato Santiago Alberione


martes, 22 de noviembre de 2022

22 de noviembre

Esta será vuestra profesión, vuestra ocupación: ayudar a las almas a llegar al paraíso. Esto debe penetrar bien en el alma. Al entrar aquí, comenzáis a pensar en las almas, a nutrir una sed nueva, la sed de almas (PrP I, 118).
Beato Santiago Alberione

lunes, 21 de noviembre de 2022

domingo, 20 de noviembre de 2022

20 de noviembre

Suplicad al Maestro divino que atraiga a todos los hombres a su escuela de verdad, de bondad, de gracia (APD47, 119).
Beato Santiago Alberione

sábado, 19 de noviembre de 2022

19 de noviembre

Exhibir mala cara arguye no tener vocación. Debe haber gran piedad en el corazón, profunda delicadeza de conciencia, actitudes que aporten alegría a la vida (PrP I, 117).
Beato Santiago Alberione

viernes, 18 de noviembre de 2022

18 de noviembre

Ofreced el año al Señor para obtener gracias en vuestro Instituto y particularmente en cada persona: para el Instituto, muchas y buenas vocaciones; para cada cual, llegar a la santidad. La oración por estas intenciones fomenta la unión y la caridad, Jesús se complacerá y os amará como ovejitas predilectas (PrP I, 114).
Beato Santiago Alberione

jueves, 17 de noviembre de 2022

17 de noviembre

Una cosa más en particular: tenéis el libro “Oraciones de la FP”. En él no hay sólo fórmulas sino también introducciones, que en principio tratan de guiar: cómo hacer la meditación, la visita, el examen, etc... Leedlo a menudo (PrP I, 11).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 16 de noviembre de 2022

16 de noviembre

La persona religiosa santa se preocupa grandemente por llenarse de Dios. Está siempre unida a Jesús: nada la turba, nada la agita, nada la detiene en su ascenso hacia  Dios. Debe estar unida siempre a Dios, no solo en la oración, sino también en todas sus obras, sin excluir las mínimas, como hizo la santísima Virgen (PrP I, 104).
Beato Santiago Alberione

martes, 15 de noviembre de 2022

15 de noviembre

La persona religiosa debe observar no solo los mandamientos y los deberes del cristiano común: debe tender en todo a la santidad. Sus pensamientos, su querer, sus sentimientos, sus palabras... todo en ella debe modelarse según Jesús (PrP I, 103).
Beato Santiago Alberione

lunes, 14 de noviembre de 2022

14 de noviembre

El amor, el verdadero amor es inventivo. Cuando hay fuego en el corazón (no algo sentimental y vaporoso), se emprenden tantas iniciativas con habilidad. El verdadero amor es el que se da a ver con la fatiga de cada día en el apostolado, que hace pensar, correr, organizar (Haec meditare II, 8 [1948], pp. 179-180).
Beato Santiago Alberione

domingo, 13 de noviembre de 2022

13 de noviembre

No importa si usamos un medio u otro: lo que importa es que haya corazones ardientes y almas deseosas de volcar toda su plenitud en el corazón de los hombres. Tal es el alma que quiere hacer apostolado, sea cual fuere el medio usado: prensa, cine, radio, escuela, palabra sencilla, etc. (Haec Meditare II, 7 [1947], p. 133).
Beato Santiago Alberione

sábado, 12 de noviembre de 2022

12 de noviembre

¿Imitamos a nuestro padre en la oración? ¿Tenemos devoción a san Pablo? ¡Sería extraño que una hija no dirigiera nunca la palabra al propio padre! (APim, 246).
Beato Santiago Alberione

viernes, 11 de noviembre de 2022

11 de noviembre

Todas las almas que tomaron gusto en leer a san Pablo llegaron a ser almas robustas. Quien lee a san Pablo, quien se familiariza con él, adquiere poco a poco un espíritu semejante al suyo (APim, 242).
Beato Santiago Alberione

jueves, 10 de noviembre de 2022

10 de noviembre

San Pablo caminó: el divino Maestro le conquistó en el camino de Damasco, y Pablo, cambiando dirección, ya no se detuvo... Camina hoy más que nunca, en todas las direcciones, llevado también por los miembros de las 342 casas paulinas, que le aman, le rezan, le predican (APim,235).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Intención del Papa - mes de noviembre

 


9 de noviembre

Debéis hacer aún más: no deteneros en lo exterior sino penetrar en lo íntimo de la Liturgia, hacer algo más, diverso de lo que hacen los demás, y alcanzar el verdadero apostolado: ¡llevar almas a la Eucaristía! (APD47, 144).
Beato Santiago Alberione

martes, 8 de noviembre de 2022

8 de noviembre

[Propongámonos] conocer mejor a san Pablo... «Conoce a tu padre»: su santa vida, su apostolado, su doctrina, su poder ante Dios. Sí, hemos de conocer al Apóstol de Cristo, maestro de las gentes, ministro de la Iglesia, vaso de elección, predicador del Evangelio, mártir de Cristo (APim, 228).
Beato Santiago Alberione

lunes, 7 de noviembre de 2022

7 de noviembre

Tenemos que conocer y meditar a san Pablo en su vida, obras y Cartas, para llegar a pensar, razonar, hablar y obrar como él, al tiempo que invocamos su paterna asistencia  (APim, 227).
Beato Santiago Alberione

domingo, 6 de noviembre de 2022

6 noviembre

No faltarán las dificultades, pero el Esposo os acompaña, no temáis... Encontraréis asperezas y espinas, pero mirad al final. ¿A dónde lleva esta vía estrecha? Conducirá a la patria celeste donde en definitiva encontraréis a Jesús para siempre en el más puro gozo (APD47, 496).
Beato Santiago Alberione

sábado, 5 de noviembre de 2022

5 de noviembre

El paraíso requiere esfuerzo: «El reino de Dios sufre violencia ». Hay que hacerse violencia y oponerse a las curiosidades, a las tendencias no buenas, a la soberbia, a la sensibilidad, a la facilidad de ceder a la pereza. ¡Violencia siempre, violencia para hacer el examen, violencia para rezar bien! (APD47, 537).
Beato Santiago Alberione

viernes, 4 de noviembre de 2022

4 de noviembre

Toda la doctrina ascética y mística, además de la dogmática y la moral, está contenida en la Liturgia. La Liturgia es camino a la posesión de Dios, es camino y preparación a la visión eterna y al gozo sin fin (APD47, 492).
Beato Santiago Alberione

jueves, 3 de noviembre de 2022

3 de noviembre

La Liturgia de aquí abajo prepara para la Liturgia eterna,mque es gozo... La Liturgia crea en nosotros el gusto de las cosas celestiales y nos introduce en la realización de la divina promesa: «Entra en el gozo de tu señor» (APD47, 490.491).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 2 de noviembre de 2022

2 de noviembre

La Liturgia de la tierra acompaña el alma hasta las puertas del cielo. La deja ahí, porque comienza la Liturgia más hermosa, más perfecta, la eterna de allá arriba: ¡oh qué comunión íntima con Dios, qué intimidad de vida con la santísima Trinidad! (APD47, 476).
Beato Santiago Alberione

martes, 1 de noviembre de 2022

Intención mensual del mes de noviembre

INTENCIÓN DEL SANTO PADRE

POR LOS NIÑOS QUE SUFREN

Recemos para que los niños que sufren, los que viven en las calles, las víctimas de las guerras y los huérfanos, puedan acceder a la educación y redescubrir el afecto de una familia.



INTENCIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Por todas las Iglesias locales de España, por sus pastores y por sus fieles, para que en cada una de ellas se viva y anuncie la fe con autenticidad, se fomenten los ministerios laicales y se encuentren caminos nuevos para la pastoral, abiertos a todos.


INTENCIONES DE FAMILIA PAULINA

Te ruego, oh Señor, que ilumines mi intelecto, inflames mi voluntad, purifiques mi cuerpo, santifiques mi alma. Haz que yo deplore mis iniquidades pasadas; que rechace las tentaciones futuras; que corrija las inclinaciones viciosas y cultive las virtudes necesarias a mi estado (BM, 33).

 
Beato Santiago Alberione



1 de noviembre

 INTENCIÓN MENSUAL

Te ruego, oh Señor, que ilumines mi intelecto, inflames mi voluntad, purifiques mi cuerpo, santifiques mi alma. Haz que yo deplore mis iniquidades pasadas; que rechace las tentaciones futuras; que corrija las inclinaciones viciosas y cultive las virtudes necesarias a mi estado (BM, 33).
Beato Santiago Alberione