martes, 30 de abril de 2024

30 de abril

Se necesita todo: la mentalidad de Jesucristo, la sentimentalidad de Jesucristo, la voluntad de Jesucristo en nosotros. Si hay solo una parte, Jesús no vive en nosotros, como si ponen en el altar un candelabro que tiene un solo pie, no se sostiene (APD56, 271).
Beato Santiago Alberione

lunes, 29 de abril de 2024

29 de abril

Detengámonos especialmente en este pensamiento: Jesús quiere reinar en nuestras almas... Cuando las almas sean enteramente suyas y él sea el dueño de todos los sentimientos, el centro de todos los corazones, entonces él reinará. Él quiere entrar en nosotros para vivir en nosotros (APD56, 269).
Beato Santiago Alberione

domingo, 28 de abril de 2024

28 de abril

Hay que amar, porque Dios es amor y por tanto donde hay caridad hay amor que es Dios y donde no hay caridad no hay amor, porque el amor es Dios. Ahora pues: examinémonos sobre la caridad recíproca (APD56, 264).
Beato Santiago Alberione

sábado, 27 de abril de 2024

27 de abril

El interior, porque la primera santificación, concierne a la mente y al corazón, y el interior, la vida interior, que sin embargo no es sólo jaculatorias, la vida interior es aprender, usar bien la mente, es pensar en Dios, adquirir una fe cada vez más profunda; y con el corazón un amor cada vez más intenso a Dios, al prójimo (APD56, 249).
Beato Santiago Alberione

viernes, 26 de abril de 2024

26 de abril

Hay que ser fieles a Jesús observando los consejos evangélicos de perfección que él nos ha dado; ser fieles a él guardando los santos mandamientos; ser fieles a él recibiendo bien los sacramentos que son los medios de la gracia, los medios por los que la vida de Jesucristo se comparte con el alma, con el hombre (APD56, 257).
Beato Santiago Alberione

jueves, 25 de abril de 2024

25 de abril

La mente es la raíz de todo nuestro actuar y por eso, si la raíz es sana, buena, la planta crecerá y dará fruto, flores. Santificación interior. No hay que perder tiempo ahí, dentro. Todo lo que nos es ajeno o está fuera del querer de Dios, fuera de la voluntad de Dios, es tiempo perdido (APD56, 252).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 24 de abril de 2024

24 de abril


Donde hay caridad allí está Dios, y donde no hay caridad, alguien podría hacer hasta prodigios por habilidad, por negocios, por dominar sobre los demás, por enseñar, por ser admirados en las virtudes, por realizar obras diferentes, más difíciles que los demás, «no me serviría para nada» (APD56, 263).
Beato Santiago Alberione

martes, 23 de abril de 2024

23 de abril

Nuestra santificación está precisamente en santificar la mente, santificar el corazón, y santificar la vida, las fuerzas, es decir, dar a Dios lo que tenemos, dar a Dios los talentos que tenemos, gastarlos por él (APD56, 248) .
Beato Santiago Alberione

lunes, 22 de abril de 2024

22 de abril

Personas que saben de todo y progresan y en todas partes se humillan y preguntan y tratan de aprender. Y personas que se conforman con un camino y no ven nada más que eso, acaban teniendo la cabeza muy pequeña y por tanto la santificación interior es más reducida, muy reducida (APD56, 248).

domingo, 21 de abril de 2024

21 de abril

Jesús buen Pastor, nuestro Camino, Verdad y Vida... Iluminadnos con la sabiduría de vuestro evangelio, fortificadnos con el testimonio de vuestra vida, nutridnos con la divina eucaristía, llenadnos de celo por la gloria de Dios y la salvación de los hombres (PR 148).
Beato Santiago Alberione

sábado, 20 de abril de 2024

20 de abril

¡Instruirse, instruirse! Hay que aprovechar los retazos de tiempo y poco a poco se va formando un conjunto de instrucción ascética, instrucción moral, instrucción dogmática, instrucción litúrgica, instrucción canónica, o instrucción histórica, etc., que no es despreciable, teniendo en cuenta los minutos y no perdiendo el tiempo en cosas ajenas (APD56, 244).
Beato Santiago Alberione

viernes, 19 de abril de 2024

19 de abril

Siempre tenemos que santificar la mente, por lo tanto, instruirse, en el apostolado. Y después santificar el corazón, por tanto, amar el apostolado por amor a Jesús. Y luego santificar la voluntad, por tanto, realizar nuestro apostolado, con las fuerzas que tenemos (APD56, 236).
Beato Santiago Alberione

jueves, 18 de abril de 2024

18 de abril

Que en la mente no haya unos pensamientos santos y otros pensamientos no santos; y en el corazón no haya un poco de sentimientos santos y un poco de sentimientos no santos; y en la vida no estén juntas obras santas y obras no santas, sino que todo y siempre sea santo en la mente, en el corazón y en la vida (APD56, 173).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 17 de abril de 2024

17 de abril

Almas que viven verdaderamente la vida de Dios, viven en Dios y Jesucristo vive en ellas. Pidamos ser imbuidos de estos dones celestiales porque siempre pensamos como pensaba Jesús, seguimos y actuamos siempre como actuaba Jesús, hablamos siempre como hablaba Jesús (APD56, 226).
Beato Santiago Alberione

martes, 16 de abril de 2024

16 de abril

Así como Jesús dio su vida por nosotros, así debemos gastar la nuestra por él. La damos un poco todos los días; hoy la damos por hoy, todo al servicio de Dios, todo por amor a Jesús; nuestras fuerzas, las fuerzas que tenemos hoy, las consumimos por Jesús, en obras santas (APD56, 222).
Beato Santiago Alberione

lunes, 15 de abril de 2024

15 de abril

Hay una voluntad que se puede calificar de tibia... Se quisiera estar unidos a Dios, tener grandes elevaciones, pero no se esfuerza por tener recogimiento interior y por mantener habitualmente la unión con Dios (APD56, 32).
Beato Santiago Alberione

domingo, 14 de abril de 2024

14 de abril

Abandonémonos así al cuidado del Padre celestial, de nuestro Dios... Hay, a veces, hasta tormentos interiores, dolores, pero... el Padre celestial, queriendo que seamos santos, nos prepara los medios, las oportunidades, las alegrías, los dolores, lo que nos es necesario para alcanzar esa santidad (APD56, 194).
Beato Santiago Alberione

sábado, 13 de abril de 2024

13 de abril

Oh, si estamos abandonados en Dios, si tenemos esta fe de que somos amados por él; si tenemos la convicción de que lo que sucede, lo que dispone o permite... el Señor, está siempre dispuesto y querido con sabiduría, sabiduría infinita de nuestro Dios, y con amor, con amor infinito de nuestro Dios (APD56, 194).
Beato Santiago Alberione

viernes, 12 de abril de 2024

12 de abril

Qué generosos con el Señor somos al entregarnos plenamente a él; él, Jesús, no se deja vencer en generosidad, siempre da más de lo que merecemos y de lo que sabemos pedir y a veces nos conduce por caminos que parecen misteriosos (APD56, 193).
Beato Santiago Alberione

jueves, 11 de abril de 2024

11 de abril

Prepara un hermoso regalo para Dios: una mente pura, un corazón puro, una vida pura, pura. ¡Todo, siempre, sólo para Jesús! Que pensemos y deseemos y hagamos las cosas tan bien que podamos llevarlas todas a Jesús en la comunión, ofrecérselas (APD56, 185).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 10 de abril de 2024

10 de abril

Hay un comentario en el Evangelio sobre esas palabras de la Escritura: «Bene omnia fecit»: Jesús hizo todas las cosas bien. Todas... Y si esa persona tiene que estudiar, que estudie bien; si tiene que orar, ore bien; y si tiene que tratar con las hermanas, las trate bien... Eso es: piensa bien, ama bien, haz el bien (APD56, 183).
Beato Santiago Alberione

martes, 9 de abril de 2024

9 de abril

Siempre, solo, en todo: las palabras que agradan a Dios. Se entiende que en la iglesia la lengua dice cosas hermosas y santísimas. Pues que las cosas sean bellas y santísimas también fuera de la iglesia... Que se use la lengua solo para el bien... Santificación de la lengua (APD56, 180).
Beato Santiago Alberione

lunes, 8 de abril de 2024

8 de abril

Padre celestial, te doy gracias por haber elegido entre los ángeles a san Gabriel para dar el anuncio de la encarnación y redención de la humanidad. María acogió con fe el anuncio, y tu Hijo se encarnó y, muriendo en la cruz, redimió a todos los hombres (PR 233).
Beato Santiago Alberione

domingo, 7 de abril de 2024

7 de abril

Señor, me abandono totalmente a vos; y espero, porque sois misericordioso con los hijos que confían en vos. Espero, porque sois omnipotente, y podéis, pues, atender todos mis deseos. Espero, porque nos habéis prometido el paraíso y todos los auxilios para alcanzarlo (PR 311-312).
Beato Santiago Alberione

sábado, 6 de abril de 2024

6 de abril

Conocimiento de la liturgia. Se puede conocer la liturgia en su forma técnica, externa, pero lo más importante es conocer la liturgia en su espíritu, en lo que la anima... es necesario penetrar en el sentido (APD56, 623).
Beato Santiago Alberione

viernes, 5 de abril de 2024

5 de abril

¿Cuál es el principal mal de la vida presente, si consideramos a la humanidad en su conjunto? Olvidar el cielo o no creer en él o no pensar en él lo suficiente, superficialmente, sin meditar en el paraíso, y por tanto con escasa eficacia sobre nuestros propósitos. Paraíso. La verdadera vida (APD56, 403).
Beato Santiago Alberione

jueves, 4 de abril de 2024

Intención del Papa - mes de abril

4 de abril

¡Jesús quiere vivir en nosotros! Tienen que desaparecer nuestros pensamientos para que asumamos los suyos... Tienen que desaparecer nuestros deseos, nuestros sentimientos, porque Jesús quiere poner sus sentimientos, su corazón en nosotros. Tienen que desaparecer todas nuestras voluntades... porque Jesús quiere poner su voluntad en nosotros (APD56, 271).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 3 de abril de 2024

3 de abril

«Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Y esto significa que debemos pensar en nuestro prójimo como pensamos en nosotros mismos y como nos gustaría que los demás pensaran de nosotros; y debemos desear al prójimo el bien que quisiéramos para nosotros (APD56, 143). 
Beato Santiago Alberione

martes, 2 de abril de 2024

2 de abril

Creo firmemente, Dios mío, en la resurrección de Jesucristo, como creo en la resurrección de la carne. Quiero resucitar diariamente a nueva vida, a fin de merecer resucitar a la gloria en el último día (PR 108)
Beato Santiago Alberione

lunes, 1 de abril de 2024

Intenciones mensuales del mes de abril

INTENCIÓN DEL SANTO PADRE

POR EL PAPEL DE LA MUJER

Oremos para que la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo.


INTENCIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Por quienes han recibido los sacramentos de la iniciación cristiana en la Pascua y los que recibirán próximamente el bautismo, la primera comunión o la confirmación, para que profundicen cada vez más en su pertenencia a Cristo y a la Iglesia.


INTENCION MENSUAL DE LA FAMILIA PAULINA

Jesús, modelo divino de humildad y de obediencia, hacedme semejante a vos. Oh perfecto ejemplo de mortificación y pureza, hacedme semejante a vos. Oh Jesús pobre y paciente, hacedme semejante a vos. Oh ejemplar de caridad y celo ardiente, hacedme semejante a vos (PR 83).
Beato Santiago Alberione