Se cierra el año ¡y cuántos se alegran de haber santificado sus días!... Esta santificación del año es la correspondencia y la gratitud a las obras hechas por el Señor. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. La bendición de Dios descienda sobre cada uno de vosotros y permanezca siempre (FSP59, p.197)
viernes, 31 de diciembre de 2021
jueves, 30 de diciembre de 2021
30 de diciembre
Jesús atrajo a su cuna a los pastores y a los magos. Los pastores fueron los primeros, invitados por los ángeles... Fueron, encontraron al niño y le adoraron. No los ricos, ni los sabios, ni los poderosos, ni los dignatarios fueron llamados en primer lugar, sino los pobres, los humildes, los sencillos (BM, p.288)
miércoles, 29 de diciembre de 2021
29 de diciembre
Si de veras queremos entrar en el espíritu del Maestro divino, en las intenciones por las que se encarnó, debemos tener su mismo programa de vida:primero, glorificar a Dios en Jesucristo, con Jesucristo; y segundo, contribuir con el apostolado a la misión del Hijo de Dios encarnado, o sea la paz entre los hombres (APD58, 288).
martes, 28 de diciembre de 2021
28 de diciembre
Es preciso hacerse como niños, porque él mismo se hizo niño. Así le encontramos en la gruta de Belén. Se hizo niño para que ningún hombre, por grande que sea, halle razón para elevarse y enorgullecerse (RSP, p.320)
lunes, 27 de diciembre de 2021
27 de diciembre
El pesebre es la primera escuela de Jesús; en ella quiero entrar para aprender sus divinas lecciones.
domingo, 26 de diciembre de 2021
26 de diciembre
La Familia de Nazaret nos dio en la tierra el ejemplo más sublime de esta vida de familia religiosa. ¡Cuántas delicadas atenciones!¡Qué maravilla de respeto mutuo!¡Cuánta premura!¡ y qué común era todo, las alegrías y las penas, las pruebas y los consuelos! (UPS IV, 220)
sábado, 25 de diciembre de 2021
FELIZ NAVIDAD
Anoche, gracias a Dios, a pesar de la pandemia, pudimos participar en la Misa del Gallo y recibir en nuestro corazón la Luz que viene de lo alto. Es cierto que estos dos últimos años, el miedo se cierne sobre nosotros, un maldito virus ha trastocado toda nuestra existencia, numerosas familias han perdido a alguno de sus seres queridos y cuando lo pensamos, nos damos cuenta que este hecho, en parte, nos quiere quitar la alegría ¿Cómo estar alegres cuando en nuestra mesa hay un sitio vacío? Hacíamos planes para la Navidad este año, se pensaba que podríamos tener reuniones, y estos planes se vienen abajo, pues hay un virus empeñado en que no sea así. Pero... ¿es posible no celebrar el acontecimiento más grande en la historia del ser humano? ¿Es posible no sentir la alegría de que Dios mismo no nos deja y viene a nosotros , no con su poder, sino en humildad, con la sencillez de un Niño que nace al igual que nosotros, en debilidad, y por esto precisamente podemos tener la seguridad de que es un Dios cercano, que nos comprende, que sabe de nuestros sufrimientos y dolores, y de cómo lo necesitamos para poder seguir adelante por los caminos de la vida. También sabe de nuestras alegrías, pero en ellas parece que nos olvidamos de Él , somos como los nueve a quien Jesús los sana y no vuelven para agradecérselo, somos niños egoístas, pedimos, nos enfadamos cuando las cosas no salen como las habíamos proyectado..., pero cuando obtenemos alguna gracia no sabemos reconocerlo y agradecerlo, parece como si tuviésemos derecho a que todo salga según nuestros deseos, pero ... gracias a que Dios es un Padre bueno que sabe lo que nos conviene a cada uno y nos apoya en los momentos más difíciles de nuestra vida. Solamente, tenemos que aprender de este Niño que nace y nos viene a traer Paz, a poner toda nuestra vida en las manos de nuestro Padre Dios y confiar en el gran Amor que nos tiene, para así junto con quienes nos han precedido en el encuentro con el Padre, podamos celebrar la maravilla de este nacimiento que cada año celebramos, aunque él viene a nosotros cada instante de nuestra vida, acojámosle en nuestro corazón, en nuestro humilde pesebre, entonces podremos cantar con los ángeles y nuestros seres queridos, que celebran al Señor en el cielo, el "Gloria a Dios en el Cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad" y seremos portadores y transmisores de esa Paz que sólo Él nos puede dar. FELIZ NAVIDAD.
Navidad 2021
25 de diciembre
Me postro ante tu cuna, oh Jesús mío; te reconozco por mi Dios, mi maestro, mi salvador... Te amo, me apunto a tu escuela para seguirte como humilde discípulo, todos los días de mi vida (BM, p. 287)
viernes, 24 de diciembre de 2021
24 de diciembre
¡Cuánto creció el amor a Jesús en José, allá en el pesebre, donde se nos presenta siempre a San José en acto de admirar y orar al Niño! ¡Cuánto creció el amor a Jesús, cuando tuvo que llevarle a Egipto, y especialmente en la casa de Nazaret! (RSP, p. 446)
jueves, 23 de diciembre de 2021
Novena de Navidad - 23 de diciembre
23 de diciembre
Resultará fácil comprender la esencia de la devoción a María, o sea ir a Jesús por María "Ad Jesum per Maríam" (AE, 204)
miércoles, 22 de diciembre de 2021
Novena de Navidad - 22 de diciembre
22 de diciembre
"Amarás al prójimo como a ti mismo", es decir, todo el bien que quieres para ti, quiérelo para los demás, para el prójimo...Y no solo querer el bien, pensarlo, desearlo, sino ayudar a llevar el bien al prójimo cuantoo sea posible (AP 1958/1, p.171)
martes, 21 de diciembre de 2021
Novena de Navidad - 21 de diciembre
21 de diciembre
No son los grandes pensadores, los grandes escritores los que dirigen a las masas, sino los grandes divulgadores. Por eso guiarles a ellos es como guiar a los capitanes del ejército (AE, 155)
lunes, 20 de diciembre de 2021
Novena de Navidad - 20 de diciembre
20 de diciembre
La caridad entre nosotros es más valiosa, pero también más difícil. La caridad fraterna requiere lo que dice san Pablo en su himno da la caridad: que sea paciente, benigna, capaz de soportar y de excusar (RSP, p.130)
domingo, 19 de diciembre de 2021
Adviento 2021 - IV domingo
19 de diciembre
Jesús tiene preferencias, simpatías: antepone a los humildes, los pequeños, los sencillos. En su cuna llamó a los pastores; ellos fueron los primeros apóstoles de Jesús, pues sin subirse a una cátedra hablaron enseguida de Jesús a sus conocidos,(APD47, 34)
sábado, 18 de diciembre de 2021
Novena de Navidad - 18 de diciembre
18 de diciembre
Caridad: quererse bien... quererse muy bien en los pensamientos, en los sentimientos, en las palabras, y en la ayuda mutua, en las obras, cada uno cumpliendo su parte. (AP 1962, p.32)
viernes, 17 de diciembre de 2021
Novena de Navidad - 17 de diciembre
17 de diciembre
La escalera es María que toma la gracia de Dios para dárnosla, nos quita el amor propio y lo sustituye por el amor a Dios (DF,26)
jueves, 16 de diciembre de 2021
Novena de Navidad - 16 de diciembre
16 de diciembre
Hay que cambiar ideas. ¡ Primero san Pablo confiaba tanto en sí!... Después confiará solo en el Señor. Hablando de la conversión, se pasa del orgullo a ka humildad. (FSP59, p.42)
miércoles, 15 de diciembre de 2021
15 de diciembre
martes, 14 de diciembre de 2021
14 de diciembre
El apóstol, en su plenitud de caridad para con Dios y los hombres, sepa utilizar para su finalidad todo lo que la Providencia le ofrece para que desde todas las criaturas se eleve el himno de alabanza al Creador((AE, 380)
lunes, 13 de diciembre de 2021
13 de diciembre
domingo, 12 de diciembre de 2021
Adviento 2021 - III Domingo
12 de diciembre
Amor de complacencia que se alegra de las grandezas, de las virtudes y los privilegios de María... Amor de gratitud por los beneficios que nos dispensa. Amor de conformidad que se esfuerza por acordar en todas las cosas la propia voluntad con la de María y en consecuencia con la de Dios (AE, 205)
sábado, 11 de diciembre de 2021
11 de diciembre
El canónigo Chiesa tenía siempre delante las hojas donde estaban registradas las familias; incluso había hecho más:en su pecho llevaba como un escapulario y dentro de aquel minúsculo tejido estaba escrito diminutamente el nombre de todas las familias de la parroquia que él encomendaba en cada misa (AAP60, 224)
viernes, 10 de diciembre de 2021
10 de diciembre
Unirse a Jesús con la mente quiere decir pensar como él, creer sus verdades, pensar bien. El corazón que se une completamente al de Jesús tiene sus mismos sentimientos, ama a Dios y a las almas... Se está unidos con el cuerpo cuando ojo, oído, lengua, tacto, todo cuanto tengo lo doy a Jesús (PrP VIII, p.59)
jueves, 9 de diciembre de 2021
9 de diciembre
miércoles, 8 de diciembre de 2021
8 de diciembre
Hay que preparase a Navidad con María. La inmaculada ya nos ha preparado en parte, purificando el corazón. Ahora toca dirigirse al pesebre con amor..., ver si falta algo a la caridad, al espíritu de unión, ver qué podemos añadir, pues somos todos un cuerpo solo, el cuerpo místico de Jesús (FSP59, p 192)
martes, 7 de diciembre de 2021
7 de diciembre
Todo el hombre en Cristo, para un total amor a Dios: inteligencia, voluntad, corazón, fuerzas físicas. Todo, naturaleza y gracia y vocación para el apostolado. Carro que camina apoyado en las cuatro ruedas: santidad, estudio, apostolado y pobreza (AD,100)
lunes, 6 de diciembre de 2021
6 de diciembre
domingo, 5 de diciembre de 2021
Adviento 2021 - II Domingo
5 de diciembre
Tomarlo todo de él, Maestro Divino presente en el sagrario:esta es su voluntad; la entonces amenazada Familia irradiaría gran luz... Cada cual piense que es transmisor de luz, altavoz de Cristo (AD, 157)
sábado, 4 de diciembre de 2021
4 de diciembre
Cambiar de continente, estar en la tierra, en el mar, en el aire; encontrar otras razas, otras culturas, lenguas diversas... ¡pero siempre con la misma Madre, siempre con corazón de hijos, con la misma devoción... qué consolador es!... Todo sea para María, todo se reciba de María, todo hacerlo con María. Ella nos muestra a todos su Hijo en la tierra (CISP, p. 1016)
viernes, 3 de diciembre de 2021
3 de diciembre
El tiempo dado a la meditación no se roba a las obras de celo, ya que la oración es más necesaria que la acción. No sólo, el apóstol es fecundo en la medida en que está animado por la vida interior, la cual se alimenta por la meditación (AE, 87)
jueves, 2 de diciembre de 2021
2 de diciembre
Dado que todas las almas no se acercan a Dios de la misma manera, y tienen por lo general necesidades individuales. El apóstol debe aprender de su modelo el arte de “hacerse todo para todos” y aquella elasticidad de adaptación que se aprecia en el Apóstol, en su modo diferente de tratar a los hombres (AE, 37)
miércoles, 1 de diciembre de 2021
1 de diciembre
Oh María, el Señor te ha constituido "apóstol" para dar al mundo a Jesús, camino, verdad y vida. Por ti, todos los católicos, con todas las energías, por todas las vocaciones, para todos los apostolados... Danos un corazón apostólico, modelado según Jesús, según el tuyo y el de san Pablo, para que un día nos encontremos todos juntos contigo en la casa del Padre (Oraciones FP, p- 239-240)
Intención mensual del mes de diciembre
DEL PAPA
INTENCIÓN PARA LA EVANGELIZACIÓN: Los catequistas
Recemos por los catequistas, llamados a proclamar la Palabra de Dios: para que sean testigos de ella con valentía, creatividad y con la fuerza del Espíritu Santo.
DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL
Por los sacerdotes y diáconos, para que vivan siempre en fidelidad a la vocación recibida, y vean confortada su entrega a Dios y a la Iglesia por el amor y respeto de sus fieles
DE LA FAMILIA PAULINA
INTENCIÓN MENSUAL
Oh María, el Señor te ha constituido "apóstol" para dar al mundo a Jesús, camino, verdad y vida. Por ti, todos los católicos, con todas las energías, por todas las vocaciones, para todos los apostolados... Danos un corazón apostólico, modelado según Jesús, según el tuyo y el de san Pablo, para que un día nos encontremos todos juntos contigo en la casa del Padre (Oraciones FP, p- 239-240)