miércoles, 16 de octubre de 2024

16 de octubre

La sagrada Escritura debe leerse en primer lugar con espíritu ferviente… que nos permita penetrar en su sentido y escrutar su significado. Debemos además leerla con mucho amor… La Biblia es la carta de Dios, de nuestro Padre celestial, que nos la ha enviado con su infinito amor de Padre, y por eso debemos leerla con amor de hijos (LS 199).
Beato Santiago Alberione

martes, 15 de octubre de 2024

15 de octubre

El apostolado de la prensa debe considerarse como pan, lo que quiere decir que debe llegar a todos y nutrirles. Debe difundirse muy especialmente la Biblia, que debería llegar a las manos de todos los hombres, al menos el Nuevo Testamento. Por consiguiente, modelar todo el apostolado según Dios (LS 193).
Beato Santiago Alberione

lunes, 14 de octubre de 2024

14 de octubre

La Biblia es universal en cuanto a los lugares, ya que debe llegar a todos los rincones; en cuanto a los hombres, ya que Dios quiere que todos los hombres conozcan su fin; en cuanto al contenido, ya que el tema es espiritual y eterno (LS 192).
Beato Santiago Alberione

domingo, 13 de octubre de 2024

13 de octubre

La doctrina y el fin del apostolado de la prensa son los de la Biblia… El verdadero apostolado de la prensa debe modelarse en Dios-Escritor, es decir, en la Biblia. Tema cargado de consuelo, objeto de amor, luz que todo lo aclara (LS 191).
Beato Santiago Alberione

sábado, 12 de octubre de 2024

12 octubre

Siendo Dios el creador del hombre, conoce perfectamente las necesidades y exigencias de la naturaleza humana, y siendo el autor original de la Biblia, ha querido que este libro pueda satisfacer todas esas exigencias. Podemos, pues, con toda razón llamar a la Biblia Código de la humanidad (LS 185).
Beato Santiago Alberione

viernes, 11 de octubre de 2024

11 de octubre

Al decir la Biblia que todos los hombres somos hijos de un mismo Padre, inculca a todos la caridad y les enseña que todas las personas deben ser amadas y ayudadas. La Biblia es también fuente de todos los apostolados, que intentan mejorar la sociedad (LS 183-184).
Beato Santiago Alberione

jueves, 10 de octubre de 2024

10 de octubre

¡Bendito seáis, Dios mío! Como la vida natural viene de la madre, así viene de María la vida sobrenatural… Donde entra María entrará también Jesús. Quien encuentra a la madre halla al Hijo. Por María, el camino es seguro y corto. Jesús nos precede con el ejemplo: él se hizo hijo de María (PR 298).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 9 de octubre de 2024

9 de octubre

Madre, ilumina mi mente, fortalece mi voluntad, santifica mi corazón en esta etapa de mi trabajo espiritual, para que aproveche tanta misericordia, y pueda al fin decir: «Vivo yo, pero no soy yo, es Cristo quien vive en mí» (PR 171).
Beato Santiago Alberione

martes, 8 de octubre de 2024

8 de octubre

María, por el título de llena de gracia que el proprio Dios os dio… dignaos derramar sobre el mundo tal torrente de gracia que ilumine a los ciegos, convierta a los impíos, conforte a los débiles, estimule a los pusilánimes, anime a los tímidos, reafirme a los buenos y sostenga a los generosos (PR 278).
Beato Santiago Alberione

lunes, 7 de octubre de 2024

7 de octubre

Cuando se ama mucho a Jesús y se reza mucho a la Virgen, el corazón se forma bien, sobre el Corazón de María, el Corazón Inmaculado, el Corazón materno de María (APD56, 525).
Beato Santiago Alberione

domingo, 6 de octubre de 2024

6 de octubre

María, ¡qué hermoso es dirigirte la primera mirada de la mañana, caminar en tu presencia durante todo el día y descansar bajo tu protección por la noche! Tú tienes sonrisas para los niños inocentes, fuerzas para la juventud que lucha, luz para el adulto que trabaja, consuelo para la vejez que aguarda el cielo (PR 162).
Beato Santiago Alberione

sábado, 5 de octubre de 2024

5 de octubre

María, refugio de los pecadores, estrella de la mañana, consoladora de los afligidos, realiza la obra más hermosa: transformarme de gran pecador en gran santo (PR 162).
Beato Santiago Alberione

viernes, 4 de octubre de 2024

4 de octubre

María, obtenme la gracia de comprender el valor de los hombres rescatados del infierno por Jesús con su preciosísima sangre. Que cada uno de nosotros se entusiasme por la belleza del apostolado cristiano; que el amor de Cristo nos apremie y nos conmueva la indigencia espiritual de la pobre humanidad (PR 160).
Beato Santiago Alberione

jueves, 3 de octubre de 2024

3 de octubre

María, haz que resplandezca en toda la extensión del mundo la luz del evangelio; vence los errores, reuniendo alrededor de la cátedra de Pedro a todos los hombres; ilumina a los doctores, predicadores y escritores, madre del buen consejo, trono de la sabiduría y reina de los santos (PR 159)
Beato Santiago Alberione

miércoles, 2 de octubre de 2024

2 de octubre

Ángel de mi Guarda, dadme a conocer cada vez mejor que he sido creado por Dios, sumo y único bien y mi felicidad eterna. Comunicadme la suprema sabiduría de considerarme peregrino en la tierra, ordenar toda mi vida al cielo y buscar siempre ante todo el reino de Dios y su justicia (PR 229).
Beato Santiago Alberione

martes, 1 de octubre de 2024

Intenciones del mes de octubre

 INTENCIÓN DEL SANTO PADRE

POR UNA MISIÓN COMPARTIDA

Oremos para que la Iglesia siga apoyando por todos los medios un estilo de vida sinodal, bajo el signo de la corresponsabilidad, promoviendo la participación, la comunión y la misión compartida entre sacerdotes, religiosos y laicos.


INTENCIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Por los agentes de pastoral laicos, por el fomento de los ministerios laicales en la Iglesia y por su compromiso en  la vida pública.


INTENCIÓN MENSUAL DE LA FAMILIA PAULINA

Jesús Maestro, yo os amo con todo el corazón y sobre todas las cosas, vida del alma mía, sumo y eterno bien, amor y gozo eterno de los bienaventurados... Encended en mí una caridad más ardiente. Concededme amar vuestros santos mandamientos, y que yo jamás me separe ya de vos (PR 82).
Beato Santiago Alberione