martes, 31 de enero de 2023

31 de enero

La vocación es una gracia especial, y como nace, así vive, se mantiene y fructifica. Nace de una fe más viva, de una esperanza más ferviente, de caridad más ardiente, de piedad sentida. Por eso siempre hay que pedir aumento de fe, de esperanza y de caridad (Pr 5, 147)
Beato Santiago Alberione

lunes, 30 de enero de 2023

30 de enero

“¡Pero yo tengo tantas cosas que hacer!”. Pero la primera que debes hacer es salvar el alma; se necesita, pues, la oración (RSp, 31)
Beato Santiago Alberion

domingo, 29 de enero de 2023

29 de enero

Nuestro primer trabajo es la santificación, luego viene el apostolado... ¿Creemos quizás que baste nuestra inteligencia, nuestra salud, los consejos recibidos a derecha e izquierda (y no siempre de Dios)? No, no bastará todo esto. Se requiere la luz, la gracia que viene de Dios (RSp, 31).
Beato Santiago Alberione

sábado, 28 de enero de 2023

28 de enero

Mirad, Jesús es la luz; nosotros debemos ser los reflectores que la acogen y la proyectan sobre la humanidad. Pidamos, pues, el don de la inteligencia de la verdad (Pr 2,102-103).
Beato Santiago Alberione

viernes, 27 de enero de 2023

27 de enero

Nuestras Visitas sean luz para nuestra mente, es decir ejercicio de fe, pues Jesús es Verdad; examen y propósitos, pues Jesús es Camino; oraciones y súplicas para obtener gracias, todas las gracias necesarias al espíritu, al estudio, al apostolado, a la pobreza, pues Jesús es Vida (RSp, 30)
Beato Santiago Alberione


jueves, 26 de enero de 2023

26 de enero

 Sí, la misión de san Pablo en la Iglesia es admirable... ¡Cuánto le debemos en la organización de las Iglesias, en los ejemplos de virtud y de piedad que dejó a toda la cristiandad, en sus Cartas que le merecen un monumento imperecedero! (Pr 1, 157)
Beato Santiago Alberione

miércoles, 25 de enero de 2023

25 de enero

El gran amor de san Pablo a las almas está expresado en la frase «Cáritas Christi urget nos», que le empuja a hacerse todo a todos. Sentía las necesidades de todos, las alegrías de todos, así lo consigna en sus Cartas (Pr 1, 160- 161).
Beato Santiago Alberione

martes, 24 de enero de 2023

24 de enero

Dice san Francisco de Sales: «No hagas caso si te alaban y no hagas caso si te desprecian». No hay que turbarse, sino continuar la propia vereda, caminar siempre hacia el cielo, dejarse guiar solo por la verdad, la justicia y el deseo de santidad (Pr 1, 103).
Beato Santiago Alberione

lunes, 23 de enero de 2023

23 de enero

El corazón de san Pablo estuvo repleto de amor a Jesucristo y a las almas, repleto de amor a la Iglesia. ¡Y qué aporte dio a la Iglesia si pudo decir: «He trabajado más que todos»! (Pr 1, 160). 
Beato Santiago Alberione

domingo, 22 de enero de 2023

22 de enero

¿Hay en nosotros deseo de la palabra de Dios? ¿La escuchamos con fervor? ¿Hay en nosotros un corazón humilde y sediento de la verdad? Después de la meditación ¿recordamos los propósitos formulados? La abundancia de la palabra de Dios no nos lleve a la indiferencia y al descuido (RSp, 35).
beato Santiago Alberione

sábado, 21 de enero de 2023

21 de enero

Debe cambiarse el defecto principal en virtud principal. Cuanto san Pablo, antes de la conversión, tuvo de odio a Jesucristo y a los cristianos, otro tanto tuvo de amor, mejor, mucho más, a Jesucristo y a las almas después de la conversión (Pr 1, 158).
Beato Santiago Alberione

viernes, 20 de enero de 2023

20 de enero

San Pablo nos da un gran ejemplo de docilidad en dejarse guiar, en el cumplimiento de la misión y en su apostolado, por el consejo de otros. Cuando cayó a tierra en el camino de Damasco y preguntó «¿Qué debo hacer?» se dirigió a Jesucristo; pero éste le mandó a que le respondieran sus ministros (Pr 2, 109). 
Beato Santiago Alberione

jueves, 19 de enero de 2023

19 de enero

Cuando Dios da una vocación, una misión a un alma, le da también todas las gracias, los auxilios necesarios para desempeñar dicha misión (RSp, 28).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 18 de enero de 2023

18 de enero

Nuestra piedad no debe ser una piedad estéril, cumplida solo para tramitar un deber que nos pesa: ha de ser una piedad que nos haga sentir de veras la necesidad de Dios; que nos haga llegar verdaderamente a una gran santidad (RSp, 29)
Beato Santiago Alberione

martes, 17 de enero de 2023

17 de enero

Cuando falta la fe, falta la raíz; y cuando en un árbol falta la raíz, muere. El Señor nos escucha a medida de la fe; y si uno tiene poca fe, es como quien tiene poca tela: puede hacer sólo un pequeño vestido de muñeca o para un nene (RSp, 28).
Beato Santiago Alberione

lunes, 16 de enero de 2023

Un recuerdo para nuestra Guadalupe

Guadalupe, te sentimos tan cerca de nosotras que parece imposible que hoy haga 21 años de tu partida a la Casa del Padre. Nos dejaste sin esperarlo, estabas enferma, te iban a operar, pero nos costó mucho asimilar que ya no te volveríamos a ver.  Aún está viva en nuestra retina esa paz que trasmitías,  y en nuestro corazón está muy presente esa escucha atenta que tenías, tu forma de orar, tu acogida, en fin dejaste tu huella, una huella que aún perdura entre quienes te conocimos e iniciamos el camino de conocer nuestro carisma y el deseo de seguir a Jesús dentro de la Familia Paulina con nuestra Reina de los Apóstoles, como Madre, consejera y guía. Hace tiempo pusimos en el blog, el libro en el cual había varios testimonios de personas que tuvimos la "suerte", mejor dicho, la ventura de conocerte. Os pongo aquí el enlace para que podáis conocer a esta mujer, sencilla y entregada a su Señor, con una gran fe. Una vida escondida con Cristo en Dios



16 de enero

La fe es la raíz de toda santificación; el espíritu de fe es el principio de la santidad. De la fe brotan la esperanza, la caridad, las virtudes religiosas. De la fe, los frutos del apostolado (RSp, 28).
Beato Santiago Alberione

domingo, 15 de enero de 2023

15 de enero

Debemos creer que el Señor ha establecido para nosotros una misión, con las ayudas y gracias necesarias. Fe que se demuestra con la vida práctica, haciendo como si todo dependiera de nosotros, y confiando en Dios, como si todo dependiese de él (RSp, 27-28). 
Beato Santiago Alberione

sábado, 14 de enero de 2023

14 de enero

Hay que obtener de Jesús Maestro una mayor inteligencia para el apostolado, un deseo ardiente de ayudar a las almas a salvarse y por tanto una dedicación generosa al apostolado (RSp, 25).
Beato Santiago Alberione

viernes, 13 de enero de 2023

13 de enero

Hagámonos algunas preguntas: ¿Trabajo espiritualmente? ¿Voy corrigiéndome y mejorándome? En el estudio, en la piedad, en la vida de apostolado, ¿soy sensato? ¿Guío bien mi alma? (RSp, 22). 
beato Santiago Alberione

jueves, 12 de enero de 2023

12 de enero

¿Hay en nosotros tanto amor de Dios como para desear que este Dios sea conocido, amado; que venga su reino? Se necesita un fuego en el alma con dos llamas: el amor de Dios y el amor a las almas (RSp, 13-14).
Beato Santiago Alberione 

miércoles, 11 de enero de 2023

11 de enero

Vuestras manos llevan el Evangelio y deben llevarlo a todas partes. Hay que tener en la mente y en el corazón a todas las naciones del mundo y a cada una de las almas, y rezar por ellas, como hacía san Pablo que oraba mucho antes de dirigirse a los romanos y a los demás pueblos (RSp, 13). 
Beato Santiago Alberione

lunes, 9 de enero de 2023

9 de enero

Hay que sentir el deber del apostolado. Quien siente, previene; quien siente, ocupa intensamente el tiempo. Deseemos iluminar a todas las gentes (RSp, 12-13). 
Beato Santiago Alberione

domingo, 8 de enero de 2023

8 de enero

El nacimiento natural da la vida natural; el renacimiento del bautismo da la vida sobrenatural, cristiana. En el bautizado no sólo vive un hombre, sino que es Jesucristo quien vive en él; y con Jesucristo, Dios y hombre, habitan en el alma el Padre y el Espíritu Santo (BM2, 12).
Beato Santiago Alberione

sábado, 7 de enero de 2023

viernes, 6 de enero de 2023

6 de enero

Epifanía significa manifestación. En Navidad, Jesús niño se había mostrado a los hebreos...; en la Epifanía, se manifiesta al gran mundo de los gentiles. Es el misterio de un Dios invisible..., que ahora se hace visible: «el Padre revela al Hijo» (BM2, 192).
beato Santiago Alberione

jueves, 5 de enero de 2023

5 de enero

Hemos de agradecer al Señor no solo el alimento que nos da, sino también todo el conjunto de dones naturales de que gozamos..., del aire que respiramos, del sol que nos calienta (RSp, 7).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 4 de enero de 2023

4 de enero

El alma que ama a Jesús, se entretiene a gusto con él, le habla de sus cosas, y en sustancia le dice: «Estoy contigo, Jesús, que eres el Camino, la Verdad y la Vida... Estoy contigo, que eres mi fuerza ahora y serás mi delicia en el cielo» (RSp, 6).
Beato Santiago Alberione

martes, 3 de enero de 2023

3 de enero

En el apostolado experimentemos gozo, gran gozo de escribir, imprimir, difundir el nombre de Dios, de Jesús, en darles a conocer (RSp, 105).
Beato Santiago Alberione

lunes, 2 de enero de 2023

2 de enero

Cuanto más santa es un alma y más está unida a Dios, tanto mayor es la consolación y paz interior de que goza. ¿Qué se entiende por paz? Paz es el conjunto de todos los bienes. Por tanto, cuando decimos «Gloria Deo, pax homínibus», deseamos a los hombres todos los bienes (Pr 1, 93).
Beato Santiago Alberione

domingo, 1 de enero de 2023

1 de enero

Jesús, divino Maestro, te adoramos con los ángeles que cantaron el motivo de tu encarnación: “Gloria a Dios y paz a los hombres”. Enciende en nosotros la llama del celo de tu mismo amor al Padre y a los hombres. ¡Ven, Maestro y Señor!, enseña y reina, por medio de María, nuestra madre, maestra y reina.

Beato Santiago Alberione

Intenciones del mes de enero

INTENCIÓN DEL SANTO PADRE 

POR LOS EDUCADORES

Oremos para que los educadores sean testigos creíbles, enseñando la fraternidad en lugar de la competencia y ayudando especialmente a los jóvenes más vulnerables.

INTENCIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Por la Iglesia, para que de palabra y de obra siga realizando su misión evangelizadora y contribuya a la paz del mundo y al reconocimiento de la dignidad de todos los hombres y mujeres.

 INTENCIÓN DE LA FAMILIA PAULINA

Jesús, divino Maestro, te adoramos con los ángeles que cantaron el motivo de tu encarnación: “Gloria a Dios y paz a los hombres”. Enciende en nosotros la llama del celo de tu mismo amor al Padre y a los hombres. ¡Ven, Maestro y Señor!, enseña y reina, por medio de María, nuestra madre, maestra y reina.
Beato Santiago Alberione