sábado, 31 de agosto de 2024

31 de agosto

Dios dirige a todos esta carta [la Biblia], y extraviado estaría el corazón de quien, habiendo recibido una carta de su padre lejano, no se preocupara de abrirla y leerla (LS 19-20)
Beato Santiago Alberione

viernes, 30 de agosto de 2024

30 de agosto

La Biblia no es sólo para una determinada clase de personas…, sino para todos, pues todos los hombres tienen un alma que salvar y necesitan conocer el camino del cielo. El divino Maestro ordenó a los Apóstoles que fueran por todo el mundo y predicaran el Evangelio a todas las criaturas (LS 19).
Beato Santiago Alberione

jueves, 29 de agosto de 2024

29 de agosto

La Sagrada Escritura no fue a parar a manos de una empresa editora cualquiera, sino que Dios mismo se la confió a la Iglesia, que infaliblemente la interpreta, celosamente la guarda (LS 17).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 28 de agosto de 2024

28 de agosto

La Santa Biblia hace desfilar ante los ojos del lector, como si se tratara de una gran película, toda la humanidad, con sus grandezas y sus defectos, con sus caídas y su ignorancia, para enseñarle el modo de ordenar su vida, vencer sus pasiones y adquirir las virtudes, y así un día ser coronado vencedor en el cielo (LS 16).
Beato Santiago Alberione

martes, 27 de agosto de 2024

27 de agosto

La Biblia es divina porque nos habla de cosas divinas. En ella aprendemos a conocer quién es Dios, cuáles son sus atributos, que es Él nuestro principio y nuestro fin, el sentido de nuestra existencia en la tierra, la absoluta necesidad de salvarnos (LS 16).
Beato Santiago Alberione

lunes, 26 de agosto de 2024

26 de agosto

La Biblia es divina porque su autor es Dios. Efectivamente, el autor verdadero y principal de la sagrada Escritura no son los escritores sagrados, como Moisés, David, san Mateo, san Lucas, etc., sino el Espíritu Santo; fue él quien inspiró al escritor a escribir todo y solamente lo que constituía su santa voluntad (LS 16).
Beato Santiago Alberione

domingo, 25 de agosto de 2024

25 de agosto

Este libro misterioso [la Biblia]… está lleno de misterios y de verdades sublimes, que contienen el destino de la humanidad y la sabiduría de Dios, al igual que las especies del Pan eucarístico contienen sacramentalmente a Jesucristo (LS 15-16).
Beato Santiago Alberione

sábado, 24 de agosto de 2024

24 de agosto

El hombre se había precipitado en el abismo más profundo del mal y había perdido el camino del cielo, pero el Padre celestial, compadecido de él, salió a su encuentro y decidió escribirle esta carta [la Biblia] para indicarle nuevamente el camino de la salvación (LS 15).
Beato Santiago Alberione

viernes, 23 de agosto de 2024

23 de agosto

La Biblia no es un libro común, sino un libro divino, y que para leerlo no basta la luz solar o eléctrica, o solo la de la razón, sino que necesitamos una luz sobrenatural (LS 9).
Beato Santiago Alberione

jueves, 22 de agosto de 2024

22 de agosto

Recíbeme, María, madre, maestra y reina, entre los que amas, nutres, santificas y guías en la escuela de Jesucristo, divino Maestro... Mi Maestro, Jesucristo, se confió totalmente a ti, desde la encarnación hasta la ascensión, y esto es para mí enseñanza, ejemplo y don inefable, por lo que también yo me pongo plenamente en tus manos (PR171).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 21 de agosto de 2024

21 de agosto

Es necesario que el Espíritu Santo mueva a los hombres a leer, incline su corazón a amar el Libro sagrado, abra su mente para entenderlo según las enseñanzas de la fe católica y les conceda la gracia de practicar lo que leen (LS 9).
Beato Santiago Alberione

martes, 20 de agosto de 2024

20 de agosto

En 1914, el 20 de agosto, ingresaban en la Escuela Tipográfica los primeros alumnos. Desde ese día el Señor nos ha concedido muchas gracias y ese es el motivo por el que la Escuela Tipográfica quiere recordar esa fecha: para dar gracias a Dios por todos los beneficios concedidos hasta ahora y para pedir muchos y muchos más (Unione Cooperatori Buona Stampa, 1919, 7, 6)
Beato Santiago Alberione

lunes, 19 de agosto de 2024

19 de agosto

Nuestra oración por las vocaciones es escuchada en la medida en que nosotros vivimos la vida religiosa. Atraemos a otros a nuestro camino, si nosotros lo recorremos (APD56, 487).
Beato Santiago Alberione

domingo, 18 de agosto de 2024

18 de agosto

La Visita es el corazón desorientado que encuentra el Camino. Es el ignorante que encuentra la Sabiduría. Es la esposa que encuentra al Esposo de su alma. Es la nada que encuentra el Todo. Es el afligido que encuentra al Consolador. Es el joven que encuentra orientación para su vida (PR 96).
Beato Santiago Alberione

sábado, 17 de agosto de 2024

17 de agosto

La Visita es el débil que se presenta al Omnipotente. Es el tentado que busca Refugio seguro. Es el ciego que busca la Luz. Es el amigo que se dirige al Amigo verdadero. Es la oveja descarriada buscada por el Pastor divino (PR 96).
Beato Santiago Alberione

viernes, 16 de agosto de 2024

16 de agosto

La visita es un encuentro del alma y de todo nuestro ser con Jesús. Es la criatura que se encuentra con el Creador. Es el discípulo junto al Maestro divino. Es el enfermo con el Médico de las almas. Es el pobre que recurre al Rico. Es el sediento que bebe en la Fuente (PR 96).
Beato Santiago Alberione

jueves, 15 de agosto de 2024

15 de agosto

Contemplemos la belleza de María en su casa, donde atiende a las tareas domésticas, al servicio de Jesús. La belleza de María al pie de la cruz y sobre todo la belleza de María penetrada por el Espíritu Santo el día de Pentecostés y la belleza de María elevad a al cielo en cuerpo y alma (APD56, 80).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 14 de agosto de 2024

martes, 13 de agosto de 2024

13 de agosto

Ilumina nuestras inteligencias para comprender y meditar las divinas Escrituras. Haz dóciles nuestras voluntades a los ejemplos y a los preceptos de tu bondad. Enséñanos a orar dignamente, atentamente y devotamente con las palabras del Espíritu divino (PR 68).
Beato Santiago Alberione

lunes, 12 de agosto de 2024

12 de agosto

Maestro nuestro, Jesucristo, que eres Camino, Verdad y Vida, enséñanos la sublime ciencia de tu amor según el espíritu de san Pablo apóstol y de la Iglesia católica. Envía tu Espíritu Santo para que nos enseñe e inspire cuanto tú predicaste con el beneplácito del Padre (PR 68).
Beato Santiago Alberione

domingo, 11 de agosto de 2024

11 de agosto

Lo que me sucederá hoy, oh Dios mío, no lo sé. Lo que sé es que nada me sucederá sin que vos no lo hayáis previsto y dirigido a mi mayor bien desde toda la eternidad. Esto solo me basta (PR 53)
Beato Santiago Alberione

sábado, 10 de agosto de 2024

10 de agosto

Si Jesús actuó, antes de predicar, es decir, primero realizó esas obras, practicó esas virtudes que después enseñó, aquí está la escuela. En esa escuela, ¿qué se aprende? Se aprende la paciencia, se aprende la obediencia, se aprende la humildad, se aprende la sencillez (APD56, 673-674).
Beato Santiago Alberione

viernes, 9 de agosto de 2024

9 de agosto

La perfección del amor de Dios se tiene cuando se llega a la amistad, a la amistad con el Señor. Y amistad, ¿qué significa? Amistad significa intercambio de dones, reciprocidad, es decir, así como Dios se ha dado a nosotros, nosotros nos damos a él (APD56, 669).
Beato Santiago Alberione

jueves, 8 de agosto de 2024

8 de agosto

María, sois, pues, nuestra madre, y nosotros vuestros hijos. Aquí nos tienes con cuanto somos y poseemos: os lo consagramos todo. Queremos ser vuestros como lo fue Jesús; y queremos que seáis nuestra madre como lo fuisteis con Jesús. Hacednos crecer en sabiduría, edad y gracia (PR 167).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 7 de agosto de 2024

7 de agosto

Existe una contemplación infusa... Es el Señor, su espíritu, quien colma el alma, la conquista, la atrae hacia sí; el alma queda como absorta y se comunica directamente con Dios y sólo la contemplación despierta en ella todos los sentimientos que luego son sentimientos comunicados por el Espíritu Santo (APD56, 554).
Beato Santiago Alberione

martes, 6 de agosto de 2024

6 de agosto

Existe una contemplación infusa... Es el Señor, su espíritu, quien colma el alma, la conquista, la atrae hacia sí; el alma queda como absorta y se comunica directamente con Dios y sólo la contemplación despierta en ella todos los sentimientos que luego son sentimientos comunicados por el Espíritu Santo (APD56, 554).
Beato Santiago Alberione

lunes, 5 de agosto de 2024

Intención del Papa - agosto

5 de agosto

El hombre está compuesto de tres facultades, a saber: inteligencia, voluntad y sentimiento. Y entonces, para dar un culto pleno, un culto completo de sí mismo a Jesús, debe someter la mente con la fe y debe someter la voluntad con la obediencia y debe someter el sentimiento con el amor (APD56, 619).
Beato Santiago Alberione

domingo, 4 de agosto de 2024

4 de agosto

Lo primero que hay que santificar es el alma... antes hay que ir a la raíz, santificar el espíritu, nuestro interior, porque la mente es la parte principal, el don principal que Dios le ha dado al hombre; nuestra inteligencia, nuestra libertad, sí. El examen, por tanto, ha de comenzar desde dentro (APD56, 563).
Beato Santiago Alberione

sábado, 3 de agosto de 2024

Cooperador Paulino Nª 199

3 de agosto

Santificación interior significa creer en las verdades reveladas, usar santamente la razón, la mente, pensar según el Evangelio y tener siempre en la mente pensamientos de fe, pensamientos rectos, pensamientos según Dios (APD56,562).
Beato Santiago Alberione

viernes, 2 de agosto de 2024

2 de agosto

Hay que formar el corazón materno. La madre está siempre para hacer las paces y disimula y encubre los errores de un hijo y alienta al otro y vuelve a llamar al que es demasiado orgulloso, que confía en sí mismo, y ayuda al que es más débil, que nació más tarde, que es más pequeño ¡Ah, la mamá! (APD56, 524-525).
Beato Santiago Alberione

jueves, 1 de agosto de 2024

Intenciones mensuales de agosto

INTENCIÓN DEL SANTO PADRE 

POR LOS LÍDERES POLÍTICOS

Oremos para que los líderes políticos estén al servicio de su pueblo, trabajando por el desarrollo humano integral y el bien común, atendiendo a los que han perdido su empleo y dando prioridad a los más pobres.


INTENCIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Por todos los cristianos, para que con su testimonio de vida y con su palabra anuncien el Evangelio de Jesucristo en las actividades de cada día y también en el tiempo del ocio vacacional


INTENCIÓN MENSUAL DE LA FAMILIA PAULINA

Jesús, Maestro divino, doy gracias y bendigo tu corazón generosísimo por el gran don del evangelio... Concédeme la gracia de conservar con veneración tu evangelio, de escucharlo y leerlo según el espíritu de la Iglesia, y de propagarlo con el mismo amor con que tú lo predicaste (PR 136).
Beato Santiago Alberione