sábado, 30 de noviembre de 2024

30 de noviembre

En el santo Evangelio palpita el corazón amorosísimo de Jesús. Vayamos pues y descansemos en su pecho; Él nos dará calor y nos hará conocer lo que quiere de nosotros (LS 275).
Beato Santiago Alberione

viernes, 29 de noviembre de 2024

29 de noviembre

En el santuario Regina Apostolorum Jesús desde el sagrario repite: «Yo soy la luz del mundo» (Jn 8,12). «Ustedes son la luz del mundo» (Mt 5,14). Quiere decir: «Piénsenlo, yo he sido la luz para el mundo; pero ahora son ustedes la luz del mundo…» Hay que sentir las almas, sentir la misión, la vocación (FSP-Spiegazione delle Costituzioni, 233).
Beato Santiago Alberione

jueves, 28 de noviembre de 2024

28 de noviembre

Cuando un alma es tibia y no siente el calor espiritual, es decir, cuando no tiene el espíritu de piedad, que tome la Biblia y la lea; sentirá en seguida que su corazón se inflama de santos deseos y que su mente se ilumina con la luz divina, haciendo así que su voluntad conciba propósitos firmes (LS 274-275).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 27 de noviembre de 2024

27 de noviembre

Ustedes escuchan y leen muchas cosas de ascética y de vida espiritual, pero si toman la Biblia en las manos y la abren, encontrarán en ella todas esas verdades según su belleza genuina. Podríamos representar todos los libros espirituales con una multitud de rayos de luz cuyo origen es la sagrada Escritura (LS 274).
Beato Santiago Alberione

martes, 26 de noviembre de 2024

26 de noviembre

Hay que ser agradecidos con las gracias de la llamada y de la fundación del Instituto. Con todas las atenciones diarias y todas las gracias que ven crecer fuera a su alrededor, y luego las gracias interiores de cada una (APD64,28).
Beato Santiago Alberione

lunes, 25 de noviembre de 2024

Alégrate 209

 

25 de noviembre

Quien ama mucho a san Pablo y lo sigue adquiere un espíritu fuerte, asciende más fácilmente a la santidad, deja de lado todos los chismes de las comunidades y se eleva cada vez más en un ambiente sereno, se eleva cada vez más hacia Dios y juzga las cosas no según las pequeñas dificultades... sino que las juzga desde lo Alto, en Dios, en Jesucristo (APD56, 504).
Beato Santiago Alberione

domingo, 24 de noviembre de 2024

24 de noviembre

Cada uno, en la vida, tiene una vocación particular. Dios sapientísimo ha creado un gran jardín... Y así como la rosa no puede decir: “Quiero ser hermosa como un lirio” y tampoco el lirio: “Quiero volverme escondido como la violeta”, así cada alma debe esforzarse por llegar a ser como Dios la quiere y no de otro modo (Esercizi e ritiri, 1,52).
Beato Santiago Alberione

sábado, 23 de noviembre de 2024

23 de noviembre

Siendo la piedad en nosotros la vida divina, cuanto más nos acerquemos a la fuente, más pura y fresca será el agua que bebamos. Del mismo modo, cuanto más los libros espirituales se alimentan del Evangelio, más eficaces y útiles son para las almas (LS 274).
Beato Santiago Alberione

viernes, 22 de noviembre de 2024

22 de noviembre

Hay un libro que está por encima de todos, que es su fuente: la santa Biblia. Este es el mejor libro de lectura espiritual, la fuente cristalina de donde todos los escritores ascéticos sacaron su doctrina. Los demás libros son solo arroyuelos alimentados con el caudal de este inmenso mar (LS 273)
Beato Santiago Alberione

jueves, 21 de noviembre de 2024

21 de noviembre

Recibe, Dios mío, por mano de María santísima, cuya pertenencia soy, toda mi libertad, mi memoria, mi inteligencia, todos los afectos de mi corazón… a vos lo retorno, poniéndome enteramente a disposición vuestra y de vuestra voluntad. Dadme sólo vuestro amor, vuestra santa gracia (PR 87).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 20 de noviembre de 2024

20 de noviembre

El espíritu de piedad cuenta con un alimento llamado lectura espiritual. Todos los maestros de ascética recomiendan la lectura espiritual, sobre la que tienen expresiones muy hermosas. San Agustín llama a los libros mis delicias, y la primera de esas delicias es la sagrada Escritura (LS 272).
Beato Santiago Alberione


martes, 19 de noviembre de 2024

19 de noviembre

Abramos el santo Libro y leámoslo; nutrámonos a menudo con él para que crezca nuestra felicidad en la eternidad, porque la Biblia es una preparación a ella (LS 256).
Beato Santiago Alberione

lunes, 18 de noviembre de 2024

18 de noviembre

La Iglesia tiene la tarea de predicar, de enseñar. La Iglesia tiene la tarea de sostener, guiar a las almas en el camino de la salvación. Por tanto, la Iglesia tiene la tarea d.e santificar a las almas por medio de los sacramentos. Y quien sigue a la Iglesia sigue a Jesucristo (APD56, 214)
Beato Santiago Alberione

domingo, 17 de noviembre de 2024

17 de noviembre

Quien lee la Biblia se acostumbra desde ahora a contemplar lo que constituirá el objeto de su eterna felicidad, y apenas su alma se encuentre libre de este cuerpo de muerte, desplegará el vuelo hacia Dios, y como estará acostumbrado a contemplar los sublimes misterios, será pronto admitido a la visión de Dios (LS 255).
Beato Santiago Alberione

sábado, 16 de noviembre de 2024

16 de noviembre

«Tu palabra es una luz para mis pasos, y una antorcha para mi camino» (Sal 118/119,105). Es siempre el Señor quien por medio de su ley ilumina nuestros pasos para que no nos salgamos del camino recto del cielo. ¡Cómo se acrecienta nuestra esperanza y nuestro deseo del cielo con la lectura frecuente de la Biblia! (LS 254).
Beato Santiago Alberione

viernes, 15 de noviembre de 2024

15 de noviembre

Toda la sagrada Escritura está escrita para decir al hombre que ha sido creado para el cielo. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento son una continua exhortación a practicar el bien y evitar el mal. ¿Con qué fin? Para conseguir un día el premio, es decir, para entrar en el cielo (LS 253).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 13 de noviembre de 2024

14 de noviembre

El paraíso es nuestra mayor esperanza, nuestro único tesoro, y consiste en ver a Dios cara a cara y en poseerle y gozarle. Dios escribió su larga carta a los hombres con vistas al cielo. Para él fuimos creados y por él vivimos y trabajamos (LS 252).
Beato Santiago Alberione

13 de noviembre

Cuando nuestra alma se muestra desanimada y abatida, cuando sentimos mayor necesidad de gracia y de luz, debemos recurrir al libro divino con fe y así conseguiremos lo que necesitamos (LS 227).
Beato Santiago Alberione

martes, 12 de noviembre de 2024

12 de noviembre

Las palabras de la sagrada Escritura son el místico granito de mostaza del que habla Jesús en el Evangelio, un granito que germina y se transforma en planta majestuosa (LS 227).
Beato Santiago Alberione

lunes, 11 de noviembre de 2024

11 de noviembre

¿Qué diríamos de un libro escrito no por un santo, sino por Dios mismo? Pues que ese libro debería contener la gracia más grande, por ser Dios la gracia misma. Pues bien, la Biblia es el libro de Dios, Él es su autor principal. Esto quiere decir que es el libro más adecuado y útil para la lectura espiritual (LS 226).
Beato Santiago Alberione

domingo, 10 de noviembre de 2024

10 de noviembre

Quien lee la Escritura se entretiene con el Padre celestial, con los ángeles y con los santos, y tiene anhelos celestiales. Adquiere también el modo de pensar y de hablar de Dios y de los espíritus del cielo (LS 225).
Beato Santiago Alberione

sábado, 9 de noviembre de 2024

9 de noviembre

Donde está Pedro, allí está la Iglesia, y donde está la Iglesia, allí está Pedro. Y quien se encuentra con la Iglesia se encuentra con Cristo. Ah, queramos ser corderos de la Iglesia, pero corderos dóciles (Prediche inedite, 1937, 59).
Beato Santiago Alberione

viernes, 8 de noviembre de 2024

8 de noviembre

Quien habitualmente lee la sagrada Escritura, poco a poco irá divinizando sus deseos hasta desear únicamente lo que desea el Señor y amar lo que a Él le agrada (LS 217).
Beato Santiago Alberione

jueves, 7 de noviembre de 2024

7 de noviembre

Es necesario santificarse. «¿Ad quid venisti?». ¿A qué has venido? ¿Era recta la intención cuando entraste? Es decir, ¿únicamente para santificarte? y dedicarte a esos apostolados específicos que están indicados? ¿Has abrazado de todo corazón los dos primeros artículos de las Constituciones? (APD56, 169).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 6 de noviembre de 2024

6 de noviembre

Tenemos que ayudarnos a ser santos, ayudarnos en el estudio, ayudarnos en el apostolado, ayudarnos en la salud y, juntando todas las fuerzas, alcanzar más fácilmente la santidad y cumplir mejor nuestro apostolado. Ayúdense unos a otros (APD56, 146).
Beato Santiago Alberione

martes, 5 de noviembre de 2024

5 de noviembre

No debemos pensar que el Señor atiende cada una de las peticiones que le hacemos... porque a veces hacemos peticiones que no son provechosas para nuestra salvación eterna, para nuestra santificación. Pero, en cambio, cuando decimos: «Haznos santos», el Señor no deja de infundir la gracia y seremos santos (APD56, 119).
Beato Santiago Alberione

4 de noviembre

Es hermosa la coronita: «Virgen María, Madre de Jesús, haznos santos». Entonces, ¿qué significa eso de hacernos santos? Este hacernos santos significa la purificación de los defectos y significa, al mismo tiempo, la conquista de las virtudes: aumento de fe, esperanza más firme, caridad más ardiente, bondad hacia todos, celo en el apostolado (APD56, 52).
Beato Santiago Alberione

domingo, 3 de noviembre de 2024

3 de noviembre

Quien tiene buena voluntad, busca sobre todo la santidad interior, interna, es decir, la elevación de su mente, la santidad de su corazón, de sus sentimientos y por tanto si queremos, en primer lugar, la santidad interior. La santidad exterior es como un reflejo de lo que hay dentro (APD56, 42).
Beato Santiago Alberione

sábado, 2 de noviembre de 2024

2 de noviembre

Contemplemos esa vida celestial, esa vida feliz, que consolará a todos los justos: allí ya no habrá llanto, ni pruebas, ni tentaciones, ni dificultades, ni enemistades, ni persecuciones, ni dolores internos o externos... sino sólo gozo. Paraíso (APD56, 399).
Beato Santiago Albeerione

viernes, 1 de noviembre de 2024

Intenciones del mes de noviembre


INTENCIÓN DEL SANTO PADRE

POR LOS QUE HAN PERDIDO UN HIJO

Oremos para que todos los padres que lloran la muerte de un hijo o una hija encuentren apoyo en la comunidad y obtengan del Espíritu consolador la paz del corazón.


INTENCIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Por todos los que sufren por cualquier causa, por los pobres, migrantes, los enfermos, los cristianos perseguidos, para que hallen en nuestra caridad el consuelo y la cercanía que necesitan, así como una ayuda eficaz para aliviar las consecuencias de su situación.


 INTENCIÓN MENSUAL  DE LA FAMILIA PAULINA

Padre celeste, yo creo en tu sabiduría y en tu amor. Creo que me has creado para el paraíso, me has señalado el camino para llegar, y allí me aguardas para el premio del siervo fiel. Dame luz y muéstrame este camino; concédeme la fuerza de seguirlo con generosa correspondencia (PR 56).
Beato Santiago Alberione

Beato Santiago Alberione