viernes, 30 de junio de 2023
30 de junio
jueves, 29 de junio de 2023
29 de junio
miércoles, 28 de junio de 2023
28 de junio
martes, 27 de junio de 2023
27 de junio
lunes, 26 de junio de 2023
26 de junio
domingo, 25 de junio de 2023
SONETO - ¡NO TENGÁIS MIEDO!
“El Señor sigue diciéndonos, como decía a los discípulos de su tiempo: “¡No tengáis miedo!”. No olvidemos esta palabra: siempre, cuando nosotros tenemos alguna tribulación, alguna persecución, alguna cosa que nos hace sufrir, escuchamos la voz del Señor en el corazón: “¡No tengáis miedo! ¡No tengas miedo, ve adelante! ¡Yo estoy contigo!”. No tengáis miedo de quien se ríe de vosotros y os maltrata, y no tengáis miedo de quien os ignora o “delante” os hace honores, pero “detrás” combate el Evangelio. Hay muchos que delante nos sonríen, pero luego, por detrás, combaten el Evangelio. Pero Jesús no nos deja solos, porque somos valiosos para Él. Por esto no nos deja solos: cada uno de nosotros es valioso para Jesús, y Él nos acompaña. La Virgen María, modelo de humilde y valiente adhesión a la Palabra de Dios, nos ayude a entender que en el testimonio de la fe no cuentan los éxitos, sino la fidelidad a Cristo, reconociendo en cualquier circunstancia, incluso en las más problemáticas, el don inestimable de ser sus discípulos misioneros” (Papa Francisco. Angelus 25-6-2017).
sin dudar de todo lo que Él te ama,
de vivir no sufrirás la desgana,
porque nunca dudarás de sus dones.
pero es tan fuerte el apoyo que ganas
cuando en Él tu vida ha sido dejada,
que nunca te faltarán sus valores.
pues que de Él no se te irán los cuidados
y será su bondad la que tú imites
pues que en su victoria tú ya venciste:
con Él todos tus miedos acabaron.
Pedro Jaramillo Rivas.-
Parroquia San Juan de la Cruz (Guatemala)
25 de junio
sábado, 24 de junio de 2023
24 de junio
viernes, 23 de junio de 2023
23 de junio
jueves, 22 de junio de 2023
22 de junio
miércoles, 21 de junio de 2023
21 de junio
martes, 20 de junio de 2023
20 de junio
lunes, 19 de junio de 2023
19 de junio
domingo, 18 de junio de 2023
18 de junio
sábado, 17 de junio de 2023
17 de junio
viernes, 16 de junio de 2023
16 de junio
jueves, 15 de junio de 2023
15 de junio
miércoles, 14 de junio de 2023
14 de junio
martes, 13 de junio de 2023
13 de junio
lunes, 12 de junio de 2023
12 de junio
domingo, 11 de junio de 2023
Soneto - CUERPO Y SANGRE ENTREGADOS
“Pero, además del comer, no debe faltar el quedar saciados. ¡La multitud se sació por la abundancia de comida, y también por la alegría y el estupor de haberlo recibido de Jesús! Ciertamente necesitamos alimentarnos, pero también quedar saciados, saber que el alimento nos es dado por amor. En el Cuerpo y en la Sangre de Cristo encontramos su presencia, su vida donada por cada uno de nosotros. No nos da solo la ayuda para ir adelante, sino que se da a sí mismo: se hace nuestro compañero de viaje, entra en nuestras historias, visita nuestras soledades, dando de nuevo sentido y entusiasmo. Esto nos sacia, cuando el Señor da sentido a nuestra vida, a nuestras oscuridades, a nuestras dudas, pero Él ve el sentido y este sentido que nos da el Señor nos sacia, esto nos da ese “algo más” que todos buscamos: ¡es decir la presencia del Señor! Porque al calor de su presencia nuestra vida cambia: sin Él sería realmente gris. Adorando el Cuerpo y la Sangre de Cristo, pidámosle con el corazón: “¡Señor, dame el pan cotidiano para ir adelante, Señor sáciame con tu presencia!” (Papa Francisco, Corpus 2022)
Pedro Jaramillo Rivas.
Parroquia S. Juan de la Cruz – Guatemala–
11 de junio
sábado, 10 de junio de 2023
10 de junio
viernes, 9 de junio de 2023
9 de junio
jueves, 8 de junio de 2023
Un Corpus Christi, diferente e igual en el Amor manifestado
Dice
un dicho popular muy conocido de todos " Tres jueves hay en el año que
relucen mas que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la
Ascensión" En España desde 1990, dejó de celebrarse en algunas ciudades el
jueves y pasó a celebrarse el domingo, pero hay ciudades como Toledo y Sevilla
que continúan celebrándolo el Jueves.
Este
año el Corpus en Sevilla no ha podido procesionar por las calles, pues la
lluvia, que tanta falta nos hace ha regado la tierra en sequía, hermoso don de
Dios, ese Amor que lo sacrificó todo para nuestro bien y que hoy nos ha hecho
este regalo, sacrificando su salida por las calles de Sevilla, donde siempre
hay un gran número de personas dispuestas y deseosas de adorarle. En Toledo ha
salido la procesión y ha recorrido las calles recibiendo la alabanza de las
personas que esperaban su paso, a pesar de que el día amenazaba lluvia, esa
lluvia tan necesaria que ha hecho su aparición en el último tramo del recorrido
y que tanto hemos agradecido, pues sin agua la vida no es posible, las cosechas
se pierden los animales y las personas necesitamos también de ella, y nuestro
buen Padre Dios nos ha regalado esta lluvia que ha ido refrescando y esponjando
nuestros campos.
De cualquier
forma, seguro que en muchas Iglesias el Señor ha estado expuesto para que
fuésemos a Él los que estamos cansados y agobiados o los que queremos agradecer
sus dones y hemos adorado su presencia entre nosotros y nos hemos sentido
acogidos y hemos tenido ese diálogo que brota del corazón cuando logramos
un momento de calma y nos ponemos ante su presencia. Desde hoy hasta el domingo
tenemos la oportunidad de volver a encontrarnos con Él, una hora, antes de
celebrar la Eucaristía de la tarde.
8 de junio
miércoles, 7 de junio de 2023
7 de junio
martes, 6 de junio de 2023
6 de junio
lunes, 5 de junio de 2023
5 de junio
domingo, 4 de junio de 2023
Me deseo, te deseo, TODO BIEN
Agradecemos a Mari el que comparta con nosotros esta reflexión que escribió el pasado 15 de mayo.
“Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales” ( Ef. 1,3)
Es este, versículo de la Carta a los Efesios, el que enmarca el título de mi artículo, “me deseo, te deseo TODO BIEN”
Cuando animaba a una amiga mía a que se desease TODO BIEN, no lo podía entender porque ella siempre pensaba en los demás en sus peticiones; le parecía muy egoísta pedir para ella misma. Desearse todo bien, sin más, tal como lo puede entender el mundo, sí puede ser una postura bastante egoísta, pero tal como lo quiero presentar está muy lejos de ello. Esa frase tiene muchas connotaciones, y son todas reunidas las que le dan el sentido con el que yo la veo.
En primer lugar, se parte de que Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, nos ha bendecido, es decir, nos ha llenado de bienes espirituales y celestiales, toda clase de estos bienes ya están en nosotros, es como si nos hubiera tocado el primer premio de la lotería, ¡millones de euros! tenemos el boleto, pero necesitamos ir al banco para hacer efectivo el premio. Para mí, desearme TODO BIEN, es reconocer esta riqueza que ya está en mí, y que desconozco, pues es de toda clase, y apreciar este don acogiéndolo, es un corresponder a un regalo que Dios me hace, no es egoísmo recibir lo que se me está dando, no es egoísmo decir, “me deseo…” lo contrario sería un desprecio.
Mi experiencia, que es la que quiero compartir, es que cuando me deseo TODO BIEN, ese deseo se hace realidad de muchas formas; sobre todo, en los momentos más o menos malos, ese Bien se hace presente inmediatamente como una lluvia suave sobre una tierra reseca, agotada y sin agua. Este deseo, incorporado ya a mi vida, va haciéndose realidad, me ayuda en todo lo que estoy haciendo, voy encontrando lo que necesito sin yo pensarlo. Tengo que decir que esa clase de bienes también son materiales, físicos, la riqueza de nuestro Padre es inmensa, y no regatea en concedernos lo que vamos necesitando. Unos días me lo repito más, otros menos, cuando me acuerdo o cuando lo necesito.
Veamos ahora el por qué de toda esta riqueza y de todos estos dones que Dios nos concede tan solo con que los deseemos en el TODO BIEN. Es lógico, cuando descubrimos que TODO BIEN es el mismo Cristo Jesús, Él es el BIEN, ésta debe de ser nuestra intención cuando la recemos, porque se convierte en una oración el desearse TODO BIEN; junto a un gran agradecimiento y acción de gracias. En Él están toda clase de bienes espirituales y celestiales, (también materiales, me dice mi experiencia) que nosotros vamos acogiendo.
Si continuamos leyendo los siguientes versículos, comprenderemos totalmente el porqué se nos dan tantos bienes, son para que seamos santos e irreprochables en el amor, para llegar a ser hijos de Dios en su Hijo Jesús, que es de donde procede todo don, en forma de derroche de gracia, sabiduría y prudencia. Para recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra.
Este Bien nos lleva a amar a los demás, deseándoles lo mismo que nosotros recibimos, creo que la bendición más completa que podemos dar a una persona es: “te deseo TODO BIEN” teniendo presente que ese Bien es Cristo Jesús.
Os invito a que os subáis al yate maravilloso, en el que se convertirá vuestro “Me deseo TODO BIEN”, para surcar vuestra vida, o en el bote salvavidas en los días y momentos difíciles. Sin olvidar nunca la compañía de Ntra. Sra. que Madre nuestra es, y se preocupa de todo lo que nos pasa.
Mari Muñoz
Madrid 15 de mayo de 2023
Soneto - SANTÍSIMA TRINIDAD
AGARRADOS POR SU MISTERIO
“Celebrar la Santísima Trinidad no es solo un ejercicio teológico, sino una revolución de nuestra manera de vivir. Dios, en quién cada Persona vive para la otra en continua relación, no para sí misma, nos estimula a vivir con los demás y para los demás. Abiertos. Hoy podemos preguntarnos si nuestra vida refleja el Dios en el que creemos: yo, que profeso la fe en Dios Padre e Hijo y Espíritu Santo, ¿creo verdaderamente que para vivir necesito a los demás, necesito entregarme a los demás, necesito servir a los demás? ¿Lo afirmo de palabra o lo afirmo con la vida? Dios trino y uno, queridos hermanos y hermanas, hay que mostrarlo así, con los hechos antes que con las palabras. Dios, que es el autor de la vida, se transmite menos a través de los libros y más a través del testimonio de vida. Él que, como escribe el evangelista Juan, «es amor» (1 Jn 4,16), se revela a través del amor. Pensemos en las personas buenas, generosas, mansas que hemos conocido: recordando su manera de pensar y actuar podemos tener un pequeño reflejo de Dios-Amor. Y, ¿qué quiere decir amar? No sólo apreciar y hacer el bien, sino antes incluso, en la raíz, acoger, estar abierto a los a los otros, dejar espacio a los otros. Esto significa amar, en la raíz. (Francisco .- Angelus 12.6.22. Solemnidad de la Smma. Trinidad)
4 de junio
sábado, 3 de junio de 2023
3 de junio
viernes, 2 de junio de 2023
2 de junio
jueves, 1 de junio de 2023
Mes con San Pablo: Día 1
agradecemos a nuestros Hnos de la SSP en Cuba, nos permitan compartir estas imágenes que nos ayudaran a conocer mejor a San Pablo
1 de junio
Intenciones mensuales - mes de junio
INTENCIÓN DEL SANTO PADRE
POR LA ABOLICIÓN DE LA TORTURA
Oremos para que la comunidad internacional se comprometa concretamente en la abolición de la tortura, garantizando el apoyo a las víctimas y sus familias.
INTENCIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL
Por los padres y madres, para que sean fieles a los compromisos que adquirieron en el bautismo de sus hijos y para ello procuren formarse y vivir la fe.
INTENCIÓN DE LA FAMILIA PAULINA