miércoles, 31 de julio de 2024

31 de julio

Santo divino Espíritu, amor eterno del Padre y del Hijo, os adoro, os doy gracias, os amo, os pido perdón por cuantas veces os he contristado en mí y en el prójimo (PR65).
Beato Santiago Alberione

martes, 30 de julio de 2024

30 de julio

Hay que preceder en la piedad, en la observancia diaria... tener la sabiduría, ser iluminados para comprender las necesidades de todos y cómo encaminar las almas hacia un mayor amor a Jesús, y preceder a estas almas en el ejercicio de la paciencia, de la humildad y de la obediencia... y orar por todos (APD56, 515).
Beato Santiago Alberione

lunes, 29 de julio de 2024

29 de julio

Caridad de mente, pensando bien, excusando el mal; caridad de corazón, deseando el bien y pidiendo en la oración el bien para todos; caridad de palabra, hablando bien de todos y callando cuando es necesario callar por motivos de caridad; y caridad de obras (APD56, 509).
Beato Santiago Alberione


domingo, 28 de julio de 2024

28 de julio

Trinidad divina, Padre, Hijo y Espíritu Santo, presente y operante en la Iglesia y en lo más profundo de mi ser, yo te adoro, te doy gracias y te amo. Y por medio de María santísima, mi madre, me ofrezco, entrego y consagro totalmente a ti, por toda  la vida y para la eternidad (PR 57).
Beato Santiago Alberione

sábado, 27 de julio de 2024

27 de julio

Jesucristo es la piedra fundamental, la piedra angular, como muestran las Escrituras. Ahora bien, un día apoyado en Jesucristo, piedra fundamental y piedra angular, significa tomar todo de Jesús; significa: por Jesús eucarístico, con Jesús eucarístico, en Jesús eucarístico (APD56, 490).
Beato Santiago Alberione

viernes, 26 de julio de 2024

26 de julio

¿Qué significa: amar al Señor con todo el corazón? La meditación es buena, la Misa es buena, la Visita es buena, el examen de conciencia es bueno, la confesión es buena y lo mismo hay que decir de la comunión. Estos son los medios para crecer en el amor a Jesús (APD56, 483).
Beato Santiago Alberione

jueves, 25 de julio de 2024

25 de julio

Hay que orar, unirse a Dios, protestar que lo amamos sólo a él. Orar para observar los propósitos, para vivir recogidos, unidos a Jesús, para sentir a Jesús en nuestro corazón, durante todo el día. Hay que amar al Señor con todo el corazón. Sentirlo cerca, dentro (APD56, 476).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 24 de julio de 2024

24 de julio

¿Nos damos cuenta de que todavía estamos llenos de nosotros mismos? ¿Y que el Señor no puede ser el Dueño total de nuestro ser? ¿Que hay demasiadas fibras del corazón que no le pertenecen? Quieren esto, aman aquello... ¡Pero sean de Dios! (APD56, 474). 
Beato Santiago Alberione

martes, 23 de julio de 2024

23 de julio

Unión de mente, unión de corazón. Amar a Jesús sobre todas las cosas; por tanto: por encima del puesto que se ocupa, por encima del oficio que se ocupa, por encima de las cosas por hacer y hacia las que nos sentimos más inclinados. ¡Dios, Dios! Agradar a Dios; sólo Dios me basta; complacer a Dios, siempre (APD56, 471).
Beato Santiago Alberione

lunes, 22 de julio de 2024

22 de julio

La vida religiosa es una vida de amor... Cuando se deja de vivir el ego... entonces se ama a Dios con todo el corazón, no con una parte; con toda la mente, no con una parte; con toda la voluntad, con todas las fuerzas, no con una parte. He aquí la persona que es verdaderamente de Dios, es decir, religiosa (APD56, 469).
Beato Santiago Alberione

domingo, 21 de julio de 2024

21 de julio

Tener caridad significa preferir a Dios a todos, a todo y a nosotros mismos... Quien pasa su vida diariamente al servicio de Dios, en el apostolado, en el cumplimiento de la vida religiosa y los deberes conexos, aquí también hay amor total a Dios, amor completo de Dios (APD56, 468).
Beato Santiago Alberione

sábado, 20 de julio de 2024

20 de julio

El amor es unión: de mente, de corazón, de voluntad. Por eso, tener fe y tener espíritu de fe ya es amar con la mente; y querer observar los mandamientos, los consejos evangélicos, es ya caridad porque se está unidos a Dios (APD56, 467).
Beato Santiago Alberione

viernes, 19 de julio de 2024

19 de julio

Hay que estar atentos cuando se oye hablar mal, porque el mal más grave que se aporta a la Congregación es empezar a sembrar discordia, sospechas contra uno u otro, sobre todo porque muchísimas veces esto depende del egoísmo, del amor propio (APD56, 463).
Beato Santiago Alberione

jueves, 18 de julio de 2024

18 de julio

Hay que evitar todo lo que es contrario a la caridad, es decir: las palabras que menosprecian a los demás, las palabras que provocan desánimo, las críticas no constructivas, las palabras que hieren a uno u otro, el modo de hablar que no se ajusta a la caridad, el modo de tratar, el modo de responder (APD56, 461).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 17 de julio de 2024

17 de julio

Muchas veces no tenemos forma de saber si realmente existe en nosotros el amor de Dios. Pero es más fácil descubrir si hay amor al prójimo; y si hay amor al prójimo, hay amor a Dios (APD56, 451).
Beato Santiago Alberione

martes, 16 de julio de 2024

16 de julio

Si Dios desea el bien, la salvación de los hombres, nosotros debemos tener esos mismos deseos. Y si Jesucristo dio su vida por sus hermanos, por todas las almas, ¿no deberíamos estar también nosotros dispuestos a hacer algún sacrificio por las almas? (APD56, 451).
Beato Santiago Alberione

lunes, 15 de julio de 2024

15 de julio

La caridad hacia el prójimo, ¿qué es? Consta de tres puntos: de mente, de corazón y de obras, es decir, de voluntad: consiste en pensar bien, en desear, querer el bien y en obrar el bien (APD56, 450).
Beato Santiago Alberione

domingo, 14 de julio de 2024

14 de julio

La fe nos hace ver a Dios; la esperanza nos hace desearlo con eficacia, desear el cielo, las gracias necesarias para alcanzarlo. Y la caridad, en cambio, nos hace querer a Dios, es decir, amar a Dios, es más, unidos ya a él, nos transforma en posesión de Dios (APD56, 449)
Beato Santiago Alberione

sábado, 13 de julio de 2024

13 de julio

Se necesitan continuamente las gracias, porque dice san Agustín: El Señor, cuando manda, no ordena cosas imposibles, pero mientras manda, quiere que tú hagas lo que es posible, lo que puedes (APD56, 438).
Beato Santiago Alberione

viernes, 12 de julio de 2024

12 de julio

Debemos fiarnos de que Dios nos asiste continuamente con su gracia. Siempre, continuamente, el Señor nos ofrece su ayuda. Si no somos buenos, no es porque falte la bondad de Dios... es porque falta nuestra bondad, porque no aceptamos la gracia, porque con nuestra libertad, la descuidamos o rechazamos la gracia de Dios (APD56,437).
Beato Santiago Alberione

jueves, 11 de julio de 2024

11 de julio

Si hay fe, esas dificultades que nos parecen montañas, al final se derriten como el hielo al sol. Si hay fe en vencernos a nosotros mismos, el orgullo, la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos, la soberbia de la vida, la pereza, la superación de la envidia, etc. Si hay fe, nos venceremos a nosotros mismos (APD56, 431).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 10 de julio de 2024

10 de julio

En la vida religiosa generalmente no hay obra que no implique heroísmo. El heroísmo consiste en continuar con constancia, practicar las tres virtudes teologales y las cuatro virtudes cardinales. Vivir de acuerdo con estas virtudes, momento a momento (APD56, 427).
Beato Santiago Alberione

martes, 9 de julio de 2024

9 de julio

La santificación está hecha de cosas pequeñas, como un trozo de tela, aunque tenga 2.000 metros, siempre está hecho de hilos pequeños. Y la vida, aunque sea larga, se compone de minutos; por eso la santificación de los minutos es lo que importa, es el secreto del éxito de la gran santidad (APD56, 426).
Beato Santiago Alberione

12 de julio

Debemos fiarnos de que Dios nos asiste continuamente con su gracia. Siempre, continuamente, el Señor nos ofrece su ayuda. Si no somos buenos, no es porque falte la bondad de Dios... es porque falta nuestra bondad, porque no aceptamos la gracia, porque con nuestra libertad, la descuidamos o rechazamos la gracia de Dios (APD56, 437).
Beato Santiago Alberione

lunes, 8 de julio de 2024

8 de julio

Dios tentó a Abrahán, es decir, probó a Abrahán y él creyó esperando contra toda esperanza y se plegó siempre a la voluntad de Dios, a pesar de que veía todo lo contrario, y por eso se convirtió en padre de los pueblos, es decir, de los pueblos que creen, de los que tienen fe (APD56, 425).
Beato Santiago Alberione

domingo, 7 de julio de 2024

7 de julio

El voto de pobreza es la mayor riqueza, como el voto de castidad es el amor más grande y el voto de obediencia es la mayor libertad. Entonces, ahí está el premio (APD56, 400).
Beato Santiago Alberione

6 de julio

Hay que creer en la Providencia, que todo dispone para que lleguemos a esa santidad. Creer que todo lo que nos llega, sea agradable o desagradable, está ordenado en la sabiduría de Dios y en su amor, y está bien ordenado (APD56, 423).
Beato Santiago Alberione

viernes, 5 de julio de 2024

5 de julio

Nosotros debemos amar a la Iglesia... porque es el cuerpo místico de Jesucristo, es la sociedad sobrenatural en la que vivimos, que tiene la misma misión que Jesucristo, continuadora de la misión de Jesucristo: en la enseñanza y en guiar a las almas y santificarlas (APD56, 418).
Beato Santiago Alberione

jueves, 4 de julio de 2024

Intención del Papa - mes de julio

4 de julio

La vida humana, la vida cristiana, la vida religiosa... todo esto está ordenado a la vida celestial, es decir, la que es vida verdadera, eterna, feliz, ya que el Padre celestial nos ha puesto aquí, en la tierra, por un tiempo, después de habernos creado, para que pudiéramos darle prueba de amor (APD56, 413).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 3 de julio de 2024

3 de julio

La tierra es toda una preparación para el cielo. Una preparación de la mente, con la fe viva; una preparación de corazón, con la caridad; una preparación de la voluntad, con la esperanza y también una preparación del cuerpo (APD56, 410).
Beato Santiago Alberione

martes, 2 de julio de 2024

2 de julio

El gozo es sobrenatural, es el mismo gozo de Dios, el gozo que nace del amor del Padre hacia el Hijo y del amor del Padre y del Hijo hacia el Espíritu Santo. Es la felicidad infinita. Es amor, es la felicidad que reina en el círculo de las Tres santísimas Personas. Y al alma se le permite participar en ella (APD56, 406).
Beato Santiago Alberione

lunes, 1 de julio de 2024

Intenciones mensuales de julio

INTENCIÓN DEL SANTO PADRE:

POR EL CUIDADO PASTORAL DE LOS ENFERMOS

Oremos para que el sacramento de la Unción de los Enfermos dé a las personas que lo reciben y a sus seres queridos la fuerza del Señor, y se convierta cada vez más para todos en un signo visible de compasión y esperanza.


INTENCIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Por las familias y matrimonios en crisis por diversos motivos, para que encuentren en el amor de Cristo la fuerza y la gracia que necesitan para seguir viviendo fieles a lo que prometieron el día de su matrimonio.


INTENCIÓN MENSUAL DE LA FAMILIA PAULINA

Jesús, Vida mía, mi gozo y fuente de todo bien, os amo. Os pido sobre todo amaros cada vez más a vos y a las almas redimidas con vuestra sangre... Vos estáis en mí: que mi corazón sea el vuestro (PR 84).
Beato Santiago Alberione