“La imagen de la puerta la repite Jesús en el Evangelio… Esta puerta es Él mismo (cf. Jn 10, 9). Él es la puerta. Él es el paso hacia la salvación. Él conduce al Padre. Una puerta nunca cerrada… está abierta siempre y a todos… Tal vez alguno de vosotros podrá decirme: «Pero, seguramente yo estoy excluido, porque soy un gran pecador: he hecho cosas malas, he hecho muchas de estas cosas en la vida». ¡No, no estás excluido! Precisamente por esto eres el preferido, porque Jesús prefiere al pecador, siempre, para perdonarlo, para amarlo. Jesús te está esperando para abrazarte, para perdonarte. No tengas miedo: Él te espera. Anímate, ten valor para entrar por su puerta. … En la actualidad pasamos ante muchas puertas que invitan a entrar prometiendo una felicidad que luego nos damos cuenta de que dura sólo un instante, que se agota en sí misma y no tiene futuro… Quisiera decir con fuerza: no tengamos miedo de cruzar la puerta de la fe en Jesús… Porque Jesús ilumina nuestra vida con una luz que no se apaga más. No es un fuego de artificio, no es un flash. No, es una luz serena que dura siempre y nos da paz. Así es la luz que encontramos si entramos por la puerta de Jesús” (Papa Francisco, Angelus, 25-8-13)
domingo, 30 de abril de 2023
IV Domingo de Pascua - LA PUERTA
30 de abril
sábado, 29 de abril de 2023
29 de abril
viernes, 28 de abril de 2023
28 de abril
jueves, 27 de abril de 2023
27 de abril
miércoles, 26 de abril de 2023
26 de abril
martes, 25 de abril de 2023
25 de abril
lunes, 24 de abril de 2023
24 de abril
Agradecemos a nuestra Hermana Mari Muñoz el que haya tenido a bien compartir esta reflexión
En El rincón de mis reflexiones
Un canto a Jesús
Se trata de una reflexión muy personal que quiero compartir con los lectores. Los que se animen, en un ambiente de silencio y oración, pueden unirse para cantar al Señor.
Señor Jesús, en este día queremos cantar para Ti, pero… ¿cómo cantar si no sabemos?, ¿cómo expresar nuestros sentimientos?, no importa, cantaremos al amor que nos tienes y al que nos llamas con tu resplandor de Resucitado; cantaremos a la Vida, a tu Presencia silenciosa, amorosa y humilde oculta a la mirada de curiosos.
Queremos cantar, haz que cantemos, di simplemente “¡Cantad!” y de nuestro corazón nacerán cantos inéditos, porque todo lo que procede de ti es así, nuevo, siempre nuevo; todo lleno de vida como el Sol recién amanecido.
Nuestro Señor Jesucristo que nos llamas callandito continuamente; que nos rodeas de tu paz cuando ves que ya no podemos más, y de nuevo intentas que volemos solos. ¡Oh Dios y Señor nuestro! ¡Cómo quisiéramos que todos te conociesen, que todos recibiesen, al menos, un rayo de luz de tu corazón enamorado.
Perdónanos, Señor, porque no sabemos llevarte, no sabemos ser tus Apóstoles, tenemos que aprender a serlo, tenemos que aprender a permanecer a tu lado hasta revestirnos de lo Alto, que lo hará tu Espíritu en el momento apropiado, quizás en el momento de la muerte, que es cuando se da el sentido a la vida que cada uno haya vivido.
Señor, ¿en qué ha parado nuestro cantar?, gracias por este rato que nos has tenido a tu lado, en el Cielo cantaremos sin parar todo lo que no hayamos cantado aquí en la Tierra. Tú y nosotros sin separarnos nunca.
Señor, te amamos, no nos dejes ni un momento para que
siempre podamos cantar tu maravillas y tu amor, junto con María, Madre tuya y
Madre nuestra. Amén.
Mari
Muñoz
Madrid 24 de abril de 2023
24 de abril
domingo, 23 de abril de 2023
III Domingo de Pascua - A NUESTRO ENCUENTRO
“El camino de los discípulos de Emaús es una imagen de nuestro camino personal y del camino de la Iglesia. En el curso de la vida —y de la vida de fe—, mientras llevamos adelante los sueños, los proyectos, las ilusiones y las esperanzas que viven en nuestro corazón, enfrentamos también nuestras fragilidades y debilidades, experimentamos derrotas y desilusiones, y tantas veces quedamos bloqueados por un sentimiento de fracaso que nos paraliza. Pero el Evangelio nos anuncia que, precisamente en ese momento, no estamos solos, el Señor sale a nuestro encuentro, se pone a nuestro lado, recorre nuestro mismo camino con la discreción de un transeúnte amable que nos quiere abrir los ojos y hacer arder nuestro corazón. Así, cuando las decepciones dejan espacio al encuentro con el Señor, la vida vuelve a nacer a la esperanza y podemos reconciliarnos, con nosotros mismos, con los hermanos y con Dios”. (Papa Francisco, homilía 28.08.2022 en Quebec).
23 de abril
sábado, 22 de abril de 2023
22 de abril
viernes, 21 de abril de 2023
21 de abril
jueves, 20 de abril de 2023
20 de abril
miércoles, 19 de abril de 2023
19 de abril
martes, 18 de abril de 2023
18 de abril
lunes, 17 de abril de 2023
17 de abril
domingo, 16 de abril de 2023
16 de abril
II DOMINGO DE PASCUA - LOS OJOS DEL CORAZÓN
“Tomás no se fía de lo que dicen los otros apóstoles: «Hemos visto el Señor»; no le basta la promesa de Jesús, que había anunciado: el tercer día resucitaré. Quiere ver, quiere meter su mano en la señal de los clavos y del costado. ¿Cuál es la reacción de Jesús? La paciencia: Jesús no abandona al terco Tomás en su incredulidad; le da una semana de tiempo, no le cierra la puerta, espera. Y Tomás reconoce su propia pobreza, la poca fe: «Señor mío y Dios mío»: con esta invocación simple, pero llena de fe, responde a la paciencia de Jesús. Se deja envolver por la misericordia divina, la ve ante sí, en las heridas de las manos y de los pies, en el costado abierto, y recobra la confianza: es un hombre nuevo, ya no es incrédulo sino creyente” (Papa Francisco. Homilía 7-4-2013).
sábado, 15 de abril de 2023
15 de abril
viernes, 14 de abril de 2023
14 de abril
jueves, 13 de abril de 2023
13 de abril
miércoles, 12 de abril de 2023
12 de abril
martes, 11 de abril de 2023
11 de abril
lunes, 10 de abril de 2023
10 de abril
domingo, 9 de abril de 2023
Domingo de Resurrección - VIVIR RESUCITADOS
“Ya en esta vida tenemos en nosotros una participación en la Resurrección de Cristo. Si es verdad que Jesús nos resucitará al final de los tiempos, es también verdad que, en cierto sentido, con Él ya hemos resucitado...Y ya estamos resucitados: en efecto, mediante el Bautismo, estamos integrados en la muerte y resurrección de Cristo y participamos en la vida nueva, que es su vida.... Tenemos en nosotros mismos una semilla de resurrección, como anticipo de la resurrección plena que recibiremos en herencia. Por ello también el cuerpo de cada uno de nosotros es resonancia de eternidad, por lo tanto, siempre se debe respetar; y, sobre todo, se ha de respetar y amar la vida de quienes sufren, para que sientan la cercanía del Reino de Dios, de la condición de vida eterna hacia la cual caminamos. Este pensamiento nos da esperanza: estamos en camino hacia la resurrección. Ver a Jesús, encontrar a Jesús: ¡ésta es nuestra alegría! Estaremos todos juntos —no aquí en la plaza, en otro sitio— pero gozosos con Jesús. ¡Éste es nuestro destino!” (Papa Francisco. Audiencia 4-12-2013).
La esperanza has abierto en mi vida:
el sepulcro, muerto no te retuvo
ni el abismo en la muerte te contuvo,
pues que por Ti fue la muerte vencida.
Góceme tu resucitada venida,
la que vivo cada vez que te busco:
y te siento cual Viviente no brusco,
eres en mí manantial en crecida.
Las aguas en el bautismo iniciales
de mi vida fueron en Ti el manantial
que de cuajo arrancó todos mis males.
Y ¡cómo ansío que corran sin parar!:
que se conviertan en grandes caudales
que al mar de tu Vida me puedan lanzar
P. Pedro Jaramillo Rivas.-
Parroquia San Juan de la Cruz – Guatemala -
Domingo de Resurrección
9 de abril
sábado, 8 de abril de 2023
Sábado Santo
8 de abril
viernes, 7 de abril de 2023
Viernes Santo
7 de abril
jueves, 6 de abril de 2023
Jueves Santo
6 de abril
miércoles, 5 de abril de 2023
5 de abril
martes, 4 de abril de 2023
4 de abril
lunes, 3 de abril de 2023
3 de abril
domingo, 2 de abril de 2023
En el Domingo de Ramos
Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba:
¡Hosanna al Hijo de David!
¡Bendito el que viene en nombre del
Señor!
¡Hosanna en las alturas! (S.Mt. 21,9)
La gente bendecía a Jesús a voz en grito: “Bendito el que viene”, decían. Nosotros también bendecimos a Dios cuando en el Ofertorio de la Misa decimos: “Bendito seas Señor” ; y en el Ave María “Bendito es el fruto de tu vientre, Jesús”
Es una palabra que no traducimos; pues ya sabemos del contenido inmenso de gratitud hacia Dios que encierra.
Cuando no sepamos qué decir en adoración interior, con recogimiento, puede ser nuestra oración: “Bendito seas Señor, mi Señor”. Una y mil veces; creo que en sí misma tiene una fuerza suficiente para que no nos cansemos, y nos veamos inundados de esa misma bendición que dirigimos al Señor, que ella nos conduzca a su Presencia de una forma nueva y única cada vez.
Mari
Muñoz
Madrid 2 de Abril de 2023
2 de abril
A las duras y a las maduras - Domingo de Ramos
“¿Qué le sucedió a aquella gente, que en pocos días pasó de aclamar con hosannas a Jesús a gritar “crucifícalo”? En realidad, aquellas personas seguían más una imagen del Mesías, que al Mesías real. Admiraban a Jesús, pero no estaban dispuestas a dejarse sorprender por Él. El asombro es distinto de la simple admiración. La admiración puede ser mundana, porque busca los gustos y las expectativas de cada uno; en cambio, el asombro permanece abierto al otro, a su novedad. También hoy hay muchos que admiran a Jesús, porque habló bien, porque amó y perdonó, porque su ejemplo cambió la historia... y tantas cosas más. Lo admiran, pero sus vidas no cambian. Porque admirar a Jesús no es suficiente. Es necesario seguir su camino, dejarse cuestionar por Él, pasar de la admiración al asombro” (Papa Francisco, 28.03.21, Domingo de Ramos).
Domingo de Ramos
sábado, 1 de abril de 2023
1 de abril
INTENCIÓN MENSUAL
Intenciones mensuales - mes de abril
INTENCIÓN DEL SANTO PADRE
INTENCIÓN UNIVERSAL - DERECHOS FUNDAMENTALES