domingo, 30 de junio de 2024

30 de junio

Hasta ahí debe llegar el examen: ¿amo a Dios o me amo a mí mismo? ¿Domina en mí el amor propio o domina en mí el amor a Dios? «Caritas Christi urget me», dijo el apóstol Pablo. Es la caridad de Cristo la que me hace trabajar, la que me impulsa (APD56, 135).
Beato Santiago Alberione

sábado, 29 de junio de 2024

29 de junio

Te bendigo, Jesús buen Pastor, porque formaste en Pedro y Pablo a los dos máximos pastores de tu Iglesia y por su ministerio has salvado a innumerables hermanos. Y ustedes, santos apóstoles, intercedan por mí para que alcance el don de la conversión y un gran amor a mi vocación (PR210).
Beato Santiago Alberione

viernes, 28 de junio de 2024

28 de junio

Te bendigo, Jesús, por haber dado a san Pablo un corazón rebosante de amor a Dios y a la Iglesia, salvando con su celo a tantas personas. Y tú, amigo nuestro, obtenme un vivo deseo de ejercer el apostolado de la comunicación social, de la oración, del ejemplo, de las obras y de la palabra (PR 210).
Beato Santiago Alberione

jueves, 27 de junio de 2024

27 de junio

Te bendigo, oh Jesús, por haber elegido al apóstol Pablo como modelo y predicador de la santa virginidad. Y tú, San Pablo, mi querido padre, guarda mi mente, mi corazón, mis sentidos, para que pueda conocer, amar, servir sólo a Jesús y conservar todas mis fuerzas para su gloria (PR 209).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 26 de junio de 2024

26 de junio

Te bendigo, Jesús, por la gran misericordia concedida a san Pablo al cambiarle de terrible perseguidor en ardiente apóstol de la Iglesia. Y tú, gran santo, obtenme un corazón dócil a la gracia, una completa victoria sobre mi defecto principal y una plena configuración de mi vida con la de Jesucristo (PR 209).
Beato Santiago Alberione

martes, 25 de junio de 2024

25 de junio

Dios desborda siempre sobre el alma; el alma no podrá nunca tener ni gozar de una plenitud perfecta y, por tanto, completa de Dios. Dios es siempre más amable todavía, más beatificante y más feliz de lo que el alma, que es finita, puede comprender, y él es bienaventuranza eterna, infinita (APD56, 401).
Beato Santiago Alberione

lunes, 24 de junio de 2024

24 de junio

Ni siquiera una hoja se mueve sin que Dios lo quiera, cuánto más lo que sucede en nuestro corazón, en nuestra mente, lo que a veces nos provoca humillación, a veces nos provoca ánimo. Es nuestro amorosísimo Padre celestial quien dispone o permite todo (APD56, 423).
Beato Santiago Alberione

domingo, 23 de junio de 2024

23 de junio

Si se renuncia de veras a todo, se gozará del Todo, se tendrá el Todo que es Dios, Bien supremo, eterna felicidad. Cuanto más completamente se hace la profesión, cuanto más se vive completamente, tanto más se poseerá la sabiduría eterna, la bondad eterna, el gozo eterno (APD56, 400).
Beato Santiago Alberione

sábado, 22 de junio de 2024

22 de junio

Cuando el amor de Dios, el espíritu de fe, dominan un alma, veréis siempre progresos admirables, en la paciencia, en la bondad, en el sacrificio diario, van creciendo de virtud en virtud (APD56, 390).
Beato Santiago Alberione

viernes, 21 de junio de 2024

21 de junio

¿Y cuál será la sentencia? Es una sentencia totalmente llena de amor para quien ha hecho el bien, una sentencia que sale del corazón amorosísimo del Salvador. «Ven, amada mía». Y el alma se arrojará hacia Jesús, abrazará sus pies (APD56, 379).
Beato Santiago alberione

jueves, 20 de junio de 2024

20 de junio

El alma hermosa, querida por Dios, dará gracias al Señor, pues, por todos los beneficios, por todas las inspiraciones, por todas las gracias y especialmente por la gracia de las gracias: es decir, la correspondencia a las gracias de Dios. Gratitud a Dios, en cuanto amor (APD56, 375).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 19 de junio de 2024

19 de junio

La acción de gracias incluye nuestra gratitud, amorosa gratitud por todos los beneficios recibidos. Te doy gracias, Dios mío, por haberme creado, hecho cristiano, hecho religioso, por haberme dedicado a este apostolado. Te doy gracias por las inspiraciones interiores, por la fe, la esperanza, la caridad, la vocación (APD56, 49).
Beato Santiago Alberione

martes, 18 de junio de 2024

18 de junio

Hay que reconocer a Dios como nuestro principio... reconocer a Dios como nuestro fin, a quien, por lo tanto, debemos dirigir todo nuestro esfuerzo, todo nuestro corazón, todo el trabajo de la vida; y hay que reconocer a Dios como el que es providencia, es decir, el que nos gobierna... Eso es la adoración (APD56, 48).
Beato Santiago Alberione

lunes, 17 de junio de 2024

17 de junio

Cuando hay buena voluntad, se ama la pobreza; cuando hay buena voluntad, se es delicados de conciencia, se tienen muy en cuenta los pequeños defectos y mucho las pequeñas virtudes. Cuando hay buena voluntad, se es mejores cuando nadie observa que cuando se es observados (APD56, 41).
Beato Santiago Alberione

domingo, 16 de junio de 2024

16 de junio

Ciertamente tenemos que hacer bien las cosas, no para los hombres, sino que tenemos que hacerlas bien porque Dios ve. Los hombres se engañan a sí mismos, innumerables veces, pero Dios ve el corazón, Dios ve los pensamientos. Hagamos siempre el bien y nunca lo dejemos, hagámoslo siempre con vistas al premio que Dios dará (APD56, 367).
Beato Santiago Alberione

sábado, 15 de junio de 2024

15 de junio

Debe haber desprendimiento de la tierra y apego a Dios, unión con Dios, en caridad; es decir, cuando se pueda decir de veras: te amo con todo mi corazón, te amo sobre todas las cosas, especialmente sobre mí, sobre mi orgullo y egoísmo; y amo a mi prójimo como a mí mismo, por amor a Dios (APD56, 363).
Beato Santiago Alberione

viernes, 14 de junio de 2024

14 de junio

Dios nos ha creado y nos ha dado la gracia, y nos da constantemente su ayuda, si oramos, y nos invita al cielo. Pero después de esto él nos deja libres. El hombre es libre (APD56, 350).
Beato Santiago Alberione

jueves, 13 de junio de 2024

13 de junio

No solo debemos llevar a Dios lo exterior y simplemente ofrecerle el don; también Caín ofreció algún don a Dios, pero su corazón no amaba al Señor. Y en cambio, Abel hacía su ofrenda al Señor, pero por amor a Dios. Y por tanto, el amor a Dios es lo primero (APD56, 344).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 12 de junio de 2024

12 de junio

¡Hay que elevarse! No perderse en tonterías. Cuantas veces nos detenemos y perdemos el tiempo reflexionando sobre cosas que no merecen la pena. ¡Elevarse! El gran premio les espera: el paraíso (APD56, 329).
Beato Santiago Alberione

martes, 11 de junio de 2024

11 de junio

Fe, moral y culto. Una fe más profunda, una moral, es decir, una vida más virtuosa, y un culto, es decir, más piedad, más devoción (APD56, 329).
Beato Santiago Alberione

lunes, 10 de junio de 2024

10 de junio

La vida presente es muy corta comparada con la eternidad. Ni siquiera se puede hacer una comparación. Pero quien es fiel por poco tiempo, tendrá un premio eterno; incluso un pequeño acto de virtud, tendrá en correspondencia un gran y eterno premio en el cielo. Orientémonos bien. Comprendamos bien este gran don de la vida (APD56, 328).
Beato Santiago Alberione

domingo, 9 de junio de 2024

9 de junio

El hombre recto por dentro y por fuera tiene paz de alma. El cristiano que vive la vida de cristiano, imitando a Jesucristo, practicando la fe, la esperanza y la caridad, sabe que se dirige hacia un hermoso paraíso (APD56, 326).
Beato Santiago Alberione

sábado, 8 de junio de 2024

8 de junio

Debemos hacer purísimo el corazón siguiendo el ejemplo del corazón inmaculado de María, que era un corazón generoso, un corazón piadoso, un corazón humilde, un corazón santísimo (APD56, 179).
Beato Santiago Alberione

viernes, 7 de junio de 2024

7 de junio

Son inmensos los beneficios que Dios ha hecho al hombre: la creación, la redención, la Iglesia, los sacramentos, el Evangelio, el sacerdocio, el estado religioso. Qué apropiada es, pues, la coronita al Corazón de Jesús, esa que está reproducida en nuestro libro de oraciones. Demos gracias (APD56, 497).
Beato Santiago Alberione

jueves, 6 de junio de 2024

6 de junio

Estos son los corazones que tanto han amado a los hombres y nada han escatimado por ellos. Corazones sagrados de Jesús y de María, concédanme la gracia de conocerlos, amarlos e imitarlos cada vez mejor. Les ofrezco mi corazón, para que sea siempre suyo (PR 105).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 5 de junio de 2024

5 de junio

Jesús, Maestro divino, te doy gracias y bendigo tu corazón amorosísimo por el gran don de la eucaristía. Por amor habitas en el santo sagrario... ¡Que yo te conozca, oh Dios escondido, que saque aguas con gozo de las fuentes de tu corazón! (PR 136).
Beato Santiago Alberione

martes, 4 de junio de 2024

4 de junio

Necesitamos dejar que Jesús viva en nosotros, porque la comunión está destinada a esto y puede dar este fruto: el nacimiento de Jesús en nosotros. Pero si entonces nuestros pensamientos, opiniones, sentimientos, caprichos, el apego a nuestra voluntad siguen siendo las verdaderas espinas, en realidad, sofocan a Jesús (APD56, 273).
Beato Santiago Alberione

lunes, 3 de junio de 2024

Intención del Papa - mes de junio

3 de junio

Hay que pedir entrar en intimidad con Jesús. No considerarlo lejano, lejano. ¿Cómo podría Jesús acercarse más a nosotros sino haciéndose nuestro alimento? ¿Por qué considerarlo lejano? Eh, vive en nosotros... Entonces hay que hablarle con familiaridad, contarle muchas cosas, todos nuestros pensamientos, preocupaciones y deseos (APD56, 229).
Beato Santiago Alberione

domingo, 2 de junio de 2024

2 de junio

Si Jesús está continuamente presente en el sagrario, nos corresponde a nosotros el deber de visitarlo. Él nos espera. Pero que siempre tenga que esperar en vano nuestro Dios a estos hombres que se afanan en mil cosas y se olvidan de Aquel que es el Supremo Bien, Aquel que ha dicho: «Yo estaré con ustedes»... Espera a Jesús (APD56,210).
Beato Santiago Alberione

sábado, 1 de junio de 2024

Intenciones mensuales del mes de junio

INTENCIÓN DEL SANTO PADRE

POR LOS QUE HUYEN DE SU PAÍS

Oremos para que los migrantes que huyen de las guerras o del hambre, obligados a viajes llenos de peligro y violencia, encuentren aceptación y nuevas oportunidades de vida en sus países de acogida.


INTENCIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Por los padres cristianos, para que fieles a los compromisos que adquirieron en el bautismo de sus hijos, sepan transmitirles la fe y hacer de sus hogares auténticas iglesias domésticas, abiertos generosamente a las necesidades de todos.


INTENCIÓN MENSUAL DE LA FAMILIA PAULINA

Oh Dios, tú ves que no confiamos en ninguna acción nuestra: concédenos, propicio, ser defendidos contra toda adversidad por la protección de san Pablo, doctor de las gentes. Yo solo  nada puedo; con Dios lo puedo todo. Por amor de Dios quiero hacerlo todo. A Dios el honor, a mí el paraíso (PR 54).
Beato Santiago Alberione