lunes, 16 de septiembre de 2024

16 de septiembre

El lector asiduo de la sagrada Escritura se inflamará de tal modo de amor a Dios y al prójimo, que la muerte será para él un paso decisivo hacia el paraíso, que consiste esencialmente en el amor. El alma amante será admitida de inmediato a la unión íntima con el Esposo divino (LS 91).
Beato Santiago Alberione

domingo, 15 de septiembre de 2024

15 de septiembre

María de los Dolores... demos gracias a esta madre nuestra porque entonces contribuyó, compartió la redención, porque compartió los dolores de Jesucristo y mientras Jesús padecía en el altar de la cruz, ella sufría en su alma. Si el Hijo era traspasado por los clavos, la espada del dolor traspasaba su corazón de madre (APD56, 537).
beato Santiago Alberione

sábado, 14 de septiembre de 2024

14 de septiembre

Sólo te deseo a ti, Jesús mío, salvador y Dios mío; me estrecho a tu corazón, quiero amarte con toda mi alma y deseo sobre todo una sola gracia: amarte cada vez más, en toda mi vida, para poder amarte por siempre en la eternidad (PR 87).

viernes, 13 de septiembre de 2024

13 de septiembre

Tomad la Biblia y leedla. En ella encontraréis el agua viva que apagará vuestra sed ardiente, el modo de amar por encima de todas las cosas a vuestro Esposo celestial. Encontraréis también las conversaciones que podéis mantener con Él. En una palabra, vuestra alma encontrará el modo de saciarse totalmente (LS 90)
Beato Santiago Alberione

jueves, 12 de septiembre de 2024

12 de septiembre

 Debemos realizar un apostolado que, al fin y al cabo, es único, el de María: dar a Jesucristo al mundo. María realizó el apostolado en su totalidad, nosotros lo realizamos en parte. Pero debe acompañarnos la humildad, y al mismo tiempo debe haber oración porque todos juntos formamos un solo cuerpo en Cristo, en la Iglesia (APD56, 287).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 11 de septiembre de 2024

11 de septiembre

Quien lee la Biblia verá que se abren ante él horizontes sin límites. Su mente comprenderá los motivos y la belleza divina de muchas verdades que más tarde tendrá que estudiar o le serán explicadas. Una luz misteriosa aclarará continuamente su inteligencia y le guiará por los caminos misteriosos de la ciencia divina (LS 69)
Beato Santiago Alberione

martes, 10 de septiembre de 2024

10 de septiembre

Puesto que la Biblia es la carta de Dios, las sílabas y palabras que la componen tienen un sentido divino. Y en virtud de este sentido se cierne sobre el Libro sagrado una aureola luminosa que hace que todos consideremos la Biblia el libro más importante de la humanidad (LS 40-41).
Beato Santiago Alberione

lunes, 9 de septiembre de 2024

9 de septiembre

Sabemos que detrás de la tinta y el papel [de la Biblia] se esconde un mundo de verdades sublimes, universales, eternas. Bajo su modesta apariencia percibimos que está la palabra de Dios. Amamos la Biblia no por su forma externa, sino porque es la palabra de Dios, la palabra de nuestro amadísimo Padre (LS 39-40).
Beato Santiago Alberione

domingo, 8 de septiembre de 2024

8 de septiembre

Escúchanos, Escúchanos, María: que todos los hombres acojan al divino Maestro, Camino y Verdad y Vida, siendo dóciles hijos de la Iglesia católica, y que en la tierra entera resuenen tus alabanzas y se te honre como madre, maestra y reina, de modo que todos alcancemos la felicidad eterna (PR 157).
Beato Santiago Alberione

sábado, 7 de septiembre de 2024

7 de septiembre

Sabiendo que todos los libros de la sagrada Escritura han sido escritos por inspiración divina y con la asistencia del Espíritu Santo, debemos leerlos con la mayor tranquilidad, seguros de no encontrar en ellos ningún tipo de error y sí en cambio un alimento nutritivo para nuestras almas (LS 32).
Beato Santiago Alberione

viernes, 6 de septiembre de 2024

6 de septiembre

En el Éxodo leemos que el Señor dijo a Moisés: «Pon esto por escrito, para recuerdo, en un libro» (Éx 17,14). Y a Isaías: «Toma una tabla grande y escribe en ella en caracteres legibles» (Is 8,1). Vemos, pues, que el Señor movió realmente la voluntad de los hagiógrafos a escribir (LS 31).
Beato Santiago Alberione

jueves, 5 de septiembre de 2024

5 de septiembre

El Espíritu Santo ejerció una triple función en la inspiración de los escritores sagrados: iluminó sus mentes sobre lo que debían escribir, movió sus voluntades para que se decidieran a escribir, y les asistió mientras escribían (LS 30).
Beato Santiago Alberione

miércoles, 4 de septiembre de 2024

4 de septiembre

El número de libros que hoy se editan en el mundo es inmenso... Pero hay uno que trata cosas sobrenaturales y divinas: la Biblia, justamente llamada el Libro por excelencia, el Libro divino. Todo lo que la Biblia contiene es divino y fue escrito por inspiración divina (LS 28).
Beato Santiago Alberione

martes, 3 de septiembre de 2024

3 de septiembre

María, madre del divino Pastor, amparadnos para que os imitemos en la vida espiritual y en la vida activa y alcancemos la gloria eterna del cielo (PR 149).
Beato Santiago Alberione

lunes, 2 de septiembre de 2024

2 de septiembre

La Biblia tiene dos autores: un autor principal, que es Dios, y muchos autores secundarios, que son las personas a las que Dios eligió en tiempos, lugares y circunstancias diferentes... Son instrumentos inteligentes y libres, o secretarios y escribientes de Dios, a quienes se dignó inspirar la carta que quería transmitir a la humanidad (LS 28).
Beato Santiago Alberione

Intención del Papa -septiembre

domingo, 1 de septiembre de 2024

Intenciones del mes de septiembre

INTENCIÓN DEL  SANTO PADRE

POR EL CLAMOR DE LA TIERRA

Oremos para que cada uno de nosotros escuche con el corazón el clamor de la Tierra y, de las víctimas de las catástrofes naturales y del cambio climático, comprometiéndonos personalmente a cuidar el mundo que habitamos.


INTENCIÓN DE LA CONFERENCIA  EPISCOPAL

Por todas las actividades que comienzan en las parroquias y comunidades cristianas, especialmente las relacionadas con el ámbito de la catequesis, para que a todos se pueda ofrecer una formación sólida y un testimonio fiel de Cristo el Señor, y vivirlo en la Iglesia 


INTENCIÓN MENSUAL DE LA FAMILIA PAULINA

Jesús, Maestro divino, te doy gracias y bendigo tu sacratísimo corazón por la institución del estado religioso... Multiplica, oh corazón divino, las vocaciones religiosas; sostenlas en la fiel observancia de los consejos evangélicos; que sean las almas que te complacen, oran y extienden tu reino con las más diversas formas de apostolado (PR 137).
Beato Santiago Alberione